¿Que días debemos guardar?

¿Hay verdaderamente alguna importancia en los días que observamos? ¿Está establecido en la Biblia si hay que observar ciertos días sagrados para Dios? Y si es así, ¿fueron estos días sagrados dados solamente al pueblo de Israel antiguamente? ¿Son estas fiestas solemnes de Jehová obligatorias hoy día para el pueblo de Israel mientras que a los cristianos le fueron ordenado observar días festivos como la pascua florida y la navidad?

“Y Pretenderá Cambiar los Tiempos Y La Ley”

El apóstol Juan, en el capítulo 13 del Apocalipsis, describe una bestia “semejante a un leopardo” a la cual el dragón le dio “su poder y su trono, y grande autoridad.” Apocalipsis. 13:2

De la bestia semejante al leopardo dice: “Se le dio una boca que hablaba arrogantes y blasfemias...Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de Su nombre, de Su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.” Apocalipsis 13:5,6

Esta profecía es casi idéntica a la descripción del “cuerno pequeño” de Daniel 7, del cual Daniel escribe: “Pretenderá cambiar los tiempos y la ley.” –Daniel 7:25. Y Pablo nombra al mismo poder el “hombre de pecado...El cual se opone y se exalta sobre todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; Tanto que se sienta en el santuario de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.”-2 Tesalonicenses 2:3,4.

En el capitulo decimoséptimo (17) de Apocalipsis, este “cuerno pequeño” es figurado como gobernando sobre reyes y reinos de la tierra, persiguiendo a los verdaderos santos. Este poder ha tratado de cambiar tiempos y leyes en todos los modos concebibles.

Dios comienza el día al anochecer, pero el “cuerno pequeño” lo ha cambiado y ahora el mundo comienza su día a la media noche.

Dios comienza la semana al final del verdadero sábado, pero el “cuerno pequeño” comienza la semana a la media noche del segundo día de la semana.

Dios comienza el mes con la luna nueva (Génesis 1:14), pero el “cuerno pequeño” ha convencido al mundo para que gobierne sus asuntos guiándose por un calendario hecho por el hombre, que tiene orígenes paganos.

Dios comienza el año al principio de la primavera (Éxodo 12:3), cuando toda la naturaleza está naciendo, pero el “cuerno pequeño” ha convencido al mundo de comenzar el año en medio del invierno, cuando todo está sin vida.

Este “cuerno pequeño”, como creen muchos de los protestantes, representa el papado, el cual ha tratado de cambiar la ley de Dios presumiendo borrar el segundo mandamiento de la ley, que prohíbe la adoración de las imágenes, y ha dividido el décimo mandamiento para así preservar su número.

Dios le dio a Su pueblo el verdadero día de reposo, designado para mantener al Dios viviente siempre ante la mente del hombre como Creador y objeto de reverencia y culto. En el cuarto mandamiento, Dios es revelado como Creador y objeto de reverencia y culto. En el cuarto mandamiento, Dios es revelado como Creador de los cielos y la tierra, y así pues, es distinguido de todos los falsos dioses. Fue como conmemorativo de la obra de la creación que el séptimo día fue santificado como día de reposo para el hombre. Pero el papado ha engañado al mundo haciéndolo observar el día en el cual los paganos rendía culto al sol, el primer día de la semana, llamado domingo. 13-14

¿Se han quedado los Cristianos sin ningunos días festivos sagrados? 

Cuándo la iglesia primitiva se corrompió en apartarse de la sencillez del evangelio y aceptó ritos y costumbres paganas, ella perdió el Espíritu y poder de Dios, y los días festivos de la Roma antigua como la pascua florida, la navidad y año nuevo han encadenado al pueblo engañado y descuidado, ¿En dónde y cuándo fueron adoptados estos cambios del papado? ¿Pueden darse razones válidas por estos cambios que las Sagradas Escrituras no autorizan?

“En su afán por desacreditar los preceptos divinos, Satanás pervirtió las doctrinas de la Biblia, de suerte que se incorporaron errores en la fe de millares de personas que profesan creer en las Santas Escrituras. El último gran conflicto entre la verdad y el error no es más que la última batalla de la controversia que se viene desarrollando desde hace tanto tiempo con respecto a la ley de Dios. En esta batalla estamos entrando ahora; es la que se libra entre las leyes de los hombres y los preceptos de Jehová, entre la religión de la Biblia y la religión de las fábulas y de la tradición.” El Gran Conflicto Pág. 639.

Nota: La palabra “preceptos” en la cita anterior no está correctamente traducida. La Sra. White usó la palabra “estatutos”.

“¿NO SERÍA bueno que nosotros dedicásemos a Dios fiestas durante las cuales podríamos hacer revivir en nuestra mente el recuerdo del trato que él nos ha dispensado? ¿No sería bueno considerar sus bendiciones pasadas, recordar las amonestaciones impresionantes que dirigió a nuestras almas para que no nos olvidásemos de él?

El mundo tiene muchas fiestas, y los hombres se han dejado enfrascar en deportes, carreras de caballos, juegos, hábitos de fumar y emborracharse. Muestran claramente bajo qué estandarte se hablan. Evidencian que no se hallan bajo el del Príncipe de la vida, sino que el príncipe de las tinieblas los rige y domina.

¿No tendrá el pueblo de Dios, con más frecuencia, santas convocaciones para dar gracias a Dios por sus ricas bendiciones?” Elena G. De White, Consejos para Los Maestros, Pág. 327.

“¿No celebraremos santas fiestas para Dios? ¿No demostraremos que tenemos algo de entusiasmo en su servicio? Teniendo delante de nosotros el grande y ennoblecedor tema de la salvación, ¿permaneceremos tan fríos como estatuas de mármol? Si los hombres pueden agitarse tanto por un partido de cricket, o una carrera de caballos, o por otras cosas insensatas que no reportan bien a nadie ¿permaneceremos nosotros inconmovibles cuando el plan de la salvación nos es revelado? Celebre la escuela y la iglesia de aquí en adelante fiestas de regocijo para el Señor (Elena G. De White, (Testimonios especiales en Educación) Special Testimonies on Education, Págs. 77-82.” 

“Dios dio ordenes a los israelitas... que observaran fiestas días especiales en los cuales ningún trabajo innecesario era de hacerse, más el tiempo era de ser dedicado a la consideración de las bendiciones que El les había otorgado... Además de estos días especiales de fiestas religiosas de alegría y regocijo, la pascua anual había de ser conmemorada...Dios requiere no menos de Su pueblo en estos últimos días, en sacrificios y ofrendas, que El requirió de la nación judía” –Elena G. De White., (Testimonios para la Iglesia) Testimonies for the Church, Tomo 2, Págs. 573,574

Estos días Festivos Sagrados son Estatutos

“ Habló Jehová a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: Las fiestas solemnes deJehová, las cuales proclamaréis como santas convocaciones, serán estas:” 

“... estatuto perpetuo es por vuestras edades en dondequiera que habitéis.” Levítico 23:1,2,14.

¿Orden o Petición?

“Tres veces cada año aparecerá todo varón tuyo delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere: en la fiesta solemne de los panes sin levadura, y en la fiesta solemne de las semanas, y en la fiesta solemne de los tabernáculos. Y ninguno se presentará delante de Jehová con las manos vacías; ” Deuteronomio 16:16

“Tres veces en el año me celebraréis fiesta. La fiesta de los panes sin levadura guardarás... También la fiesta de la siega,...y la fiesta de la cosecha... Tres veces en el año se presentará todo varón delante de Jehová el Señor.” Éxodo 23:14-17

“La fiesta de los panes sin levadura guardarás... También celebrarás la fiesta de las semanas...y la fiesta de la cosecha a la salida del año. Tres veces en el año se presentará todo varón tuyo delante de Jehová el Señor, Dios de Israel. ” – Éxodo 34:18-23

Las Fiestas Fueron Dadas Para Proteger los Diez Mandamientos

“Como consecuencia de la continua trasgresión, la ley moral fue repetida desde el Sinaí con aterradora grandeza. Cristo dio a Moisés preceptos religiosos que debían gobernar la vida cotidiana. Esos estatutos fueron dados explícitamente para resguardar los Diez Mandamientos. No eran símbolos borrosos que terminarían con la muerte de Cristo. Debían estar en vigencia para los seres humanos de todos los siglos mientras durara el tiempo. Esos mandamientos recibían su fuerza del poder de la ley moral, y clara y definidamente explicaban esa ley (Id., 15-4-1875) ”

¿Qué Días Debemos Guardar?

Por lo tanto, cuando los sacó de Egipto, el Señor descendió sobre el Sinaí, envuelto en gloria y rodeado de sus ángeles, y con grandiosa majestad pronunció su ley a todo el pueblo.

“Aun entonces Dios no confió sus preceptos a la memoria de un pueblo inclinado a olvidar sus requerimientos, sino que los escribió sobre tablas de piedra. Quiso alejar de Israel toda posibilidad de mezclar las tradiciones paganas con sus santos preceptos, o de confundir sus mandamientos con costumbres o reglamentos humanos, Pero hizo más que sólo darles los preceptos del Decálogo. El pueblo se había mostrado tan susceptible a descarriarse, que no quiso dejarles ninguna puerta abierta a la tentación. A Moisés se le dijo que escribiera, como Dios se lo había mandado, derechos y leyes que contenían instrucciones minuciosas respecto a lo que el Señor requería. Estas instrucciones relativas a los deberes del pueblo para con Dios, a los deberes de unos para con otros, y para con los extranjeros, no eran otra cosa que los principios de los diez mandamientos ampliados y dados de una manera específica, en forma tal que ninguno pudiera errar. Tenían por objeto resguardar la santidad de los diez mandamientos grabados en las tablas de piedra.” Patriarcas y Profetas , Pág. 379 (Énfasis suplido).

“Toda nación tiene sus leyes que exigen respeto y obediencia; ningún gobierno podría subsistir sin ellas; ¿y es posible imaginarse que el Creador del cielo y de la tierra no tenga ley alguna para gobernar los seres a los cuales creó? Supongamos que los ministros más eminentes se pusiesen a predicar que las leyes que gobiernan a su país y amparan los derechos de los ciudadanos no estaban más en vigencia, que por coartar las libertades del pueblo ya no se les debe obediencia. ¿Por cuánto tiempo se tolerarían semejantes prédicas? ¿Pero es acaso mayor ofensa desdeñar las leyes de los estados y de las naciones que pisotear los preceptos divinos, que son el fundamento de todo gobierno?” El Conflicto de los Siglos , Pág. 641

Al comparar la versión King James de la Biblia, en inglés, con otras versiones populares, encontramos varios versículos que están en desacuerdo. Este desacuerdo ocurre porque las versiones populares están basadas en dos manuscritos encontrados recientemente, a saber el Codex Sinaiticus, y el Codex Vaticanus.

Constantino Tischendorf descubrió en Codex Sinaiticus en el año de 1844 DC (un año muy interesante), mientras visitaba el monasterio de St. Catherine, un monasterio al pie del Monte Sinaí. El Codex Vaticanus fue llevado al Vaticano en el año de 1488 D.C. por el Papa Nicolás V.

Es muy interesante notar que ambos manuscritos fueron controlados por la iglesia Católica, y la Sra. White nos amonestó de la siguiente forma:

“A fines del siglo VIII los partidarios del papa empezaron a sostener que en los primeros tiempos de la iglesia tenían los obispos de Roma el mismo poder espiritual que a la fecha se arrogaban. Para dar a su aserto visos de autoridad, había que valerse de algunos medios, que pronto fueron sugeridos por el padre de la mentira. Los monjes fraguaron viejos manuscritos. Se descubrieron decretos conciliares de los que nunca se había oído hablar hasta entonces y que establecían la supremacía universal del papa desde los primeros tiempos.”

Satanás ha odiado y tratado de destruir los “estatutos” sagrados de Jehová, y por esta razón, muchas versiones modernas de la Biblia, basadas en el manuscrito católico “Codex Vaticanus” han omitido completamente la palabra “estatutos”. Si lee inglés, por favor compare la versión New International Versión en inglés, con la versión King James, en los siguientes versículos: Levítico 7:35,36; 23:14;21,31,41;25:18; Éxodo 15:26; Ezequiel 20:11, 19; 36:27; Malaquias 4:4. Pero nuestro Padre celestial ha prometido restituir sus “estatutos sagrados”.

“El gran plan de la redención dará por resultado el completo restablecimiento del favor de Dios para el mundo. Será restaurado todo lo que se perdió a causa del pecado. No sólo el hombre, sino también la tierra será redimida, para que sea la morada eterna de los obedientes. Durante seis mil años, Satanás luchó por mantener la posesión de la tierra. Pero se cumplirá el propósito original de Dios al crearla... Los sagrados estatutos que Satanás ha odiado y ha tratado de destruir, serán honrados en todo el universo inmaculado.” – Elena G. De White , Patriarcas y Profetas, Pág. 355.

De igual manera que la persona que observa el domingo está predispuesto, al principio, a mirar cualquier argumento sobre el sábado semanal con prejuicio, también será natural para nosotros, si no tenemos cuidado, de ver estas Fiestas Solemnes con el mismo espíritu de prejuicio. “Responde antes de haber escuchado, es fatuidad y oprobio.” – Proverbios 18:13

“Cuando se presenta un mensaje a los hijos de Dios. éstos no deben levantarse en oposición a él; deben ir a la Biblia, comparándolo con la ley y el testimonio, y si no soporta esta prueba, no es verdad” – EGW Mensajes Selectos, Tomo 1 , Pág. 486.

Nuevas Verdades Serán Reveladas.

A medida que usted lea este escrito, es importante que tenga en mente que la verdad es progresiva. Antes de recibir la gran visión sobre la reforma pro-salud, en el año de 1863, la Sra. White reprendió a un individuo por promulgar que no era la voluntad de Dios que nosotros comiéramos la carne de puercos, y básicamente le dijo que si el deseaba privarse de comer la carne de puercos, que estaba bien, pero que él no debería de empujar el punto en cuestión. Ella le dijo: “Si es el deber de la iglesia el de abstenerse de comer carne de puerco, Dios se lo revelará a más de dos o tres, El le enseñará a Su iglesia cual es su obligación.”- EGW , Testimonies for the Church,Tomo 1, pág.207.

En la cita ya mencionada, vemos como Dios no le reveló a la Sra. Elena G. De White todas las cosas a la misma vez, y ella, al igual que nosotros, estaba madurando en su conocimiento cristiano.

Grandes verdades que han estado desatendidas y sin ser vistas desde el día de Pentecostés, han de brillar de la palabra de Dios en su pureza original. Para aquellos que verdaderamente aman a Dios el Espíritu Santo les revelará verdades que.. son enteramente nuevas.” EGW , Fundamentals of Christian Education. Página 473.

Cita original en inglés: 

“Strict integrity should be cherished by every student.

Every mind should turn with reverent attention to the revealed word of God. Light and grace will be given to those who thus obey God. They will behold wondrous things out of His law. Great truths that have lain unheeded and unseen since the day of Pentecost, are to shine from God's word in their native purity. To those who truly love God the Holy Spirit will reveal truths that have faded from the mind, and will also reveal truths that are entirely new.” TI- Fundamentals of Christian Education -PG- 473

“NO hay ninguna excusa por la cual una persona tome la posición de que no hay más verdad por ser revelada, y que todas nuestras exposiciones de las escrituras están sin error. El hecho de que ciertas doctrinas se han tenido por verdad por muchos años por nuestra gente, no es prueba de que nuestras ideas sean infalibles. El tiempo no cambiará el error en verdad, y la verdad puede ser justa. Ninguna doctrina verdadera perderá nada por ser investigada de cerca. ” EGW, Review and Herald, 20 de diciembre de 1892.

Cita original en Inglés: 

Investigation of Doctrine.—“There is no excuse for anyone in taking the position that there is no more truth to be revealed, and that all our expositions of Scripture are without an error. The fact that certain doctrines have been held as truth for many years by our people, is not a proof that our ideas are infallible. Age will not make error into truth, and  truth can afford to be fair. No true doctrine will lose anything by close investigation.” “Counsels to Writers and Editors -CN- 4 -CT- Attitude to New Light -PG- 35

“Dios tiene una verdad especial y una obra especial para su iglesia en cada generación...Así como en los primeros siglos, las verdades especiales para este tiempo se hallan, no en posesión de las autoridades eclesiásticas, sino de los hombres y las mujeres que no son demasiado sabios o demasiado instruidos para creer en la palabra de Dios.” Palabras de Vida del Gran Maestro, Pág., 56,57.

“No leáis la Palabra a la luz de opiniones anteriores; investigadla, en cambio, cuidadosamente y con oración, con una mente libre de prejuicios. Si al leerla, se produce la convicción y veis que las opiniones que habíais acariciado no están en armonía con la Palabra, no tratéis de hacer concordar la Palabra con esas opiniones. Haced concordar vuestras opiniones con la Palabra. No permitáis que lo que habéis creído o practicado en lo pasado gobierne vuestro entendimiento. Abrid los ojos de vuestra mente para contemplar maravillas en la ley. Descubrid lo que está escrito y afirmad después vuestros pies en la Roca eterna.”- EGW, Mensajes para los Jóvenes, Pág.258

“Mas guardaos de rechazar aquello que es verdad. El gran peligro para nuestros hermanos ha sido el de depender de los hombres, y hacer de la carne su brazo. Los que no han tenido el hábito de escudriñar la Biblia por sí mismos, o pesar la evidencia, tienen confianza en los hombres dirigentes, y aceptan las decisiones que ellos hacen; y así muchos rechazan los mismos mensajes que Dios envía a su pueblo, si estos hermanos dirigentes no los aceptan.

Nadie debe pretender que tiene toda la luz que existe para el pueblo de Dios. El Señor no tolerará esta condición. El ha dicho: "He aquí, he dado una puerta abierta delante de ti, la cual ninguno puede cerrar".Aun cuando nuestros hombres dirigentes rechacen la luz y la verdad, esa puerta permanecerá aún abierta. El Señor suscitará a hombres que den al pueblo el mensaje para este tiempo.” EGW- Testimonios para los ministros. Págs. 160,107.

“Dios está ahora probando a su pueblo. Está desarrollando su carácter. Los ángeles están pesando el valor moral, y llevando un registro fiel de todos los actos de los hijos de los hombres. Entre los que profesan ser hijos de Dios hay corazones corrompidos; pero serán probados. El Dios que lee lo que hay en el corazón de cada uno, sacará a luz cosas ocultas de las tinieblas donde con frecuencia menos se sospechan, para eliminar las piedras de tropiezo que han estorbado el progreso de la verdad, a fin de que Dios tenga un pueblo limpio y santo que declare sus estatutos y juicios.”- EGW , Joyas de los testimonios, Tomo 1, Pág.110.

“Nunca se debería estudiar la Biblia sin oración. Sólo el Espíritu Santo puede hacernos sentir la importancia de lo que es fácil comprender, o impedir que nos apartemos del sentido de las verdades de difícil comprensión. Hay santos ángeles que tienen la misión de influir en los corazones para que comprendan la Palabra de Dios, de suerte que la belleza de ésta nos embelese, sus advertencias nos amonesten y sus promesas nos animen y vigoricen. Deberíamos hacer nuestra la petición del salmista: "¡Abre mis ojos, para que yo vea las maravillas de tu ley!" (Salmo 119: 18, V.M.)”- EGW , El Conflicto de los Siglos, Pág. 658.

La Iglesia Primitiva Observó Las Fiestas.

“Habló Jehová a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: Las fiestas solemnes de Jehová, las cuales proclamaréis como santas convocaciones, serán estas: Seis días se trabajará, mas el séptimo día será de reposo, santa convocación; ningún trabajo haréis; día de reposo es de Jehová en dondequiera que habitéis.” Levítico 23:1-3.

No es de asombrar que la primera fiesta solemne mencionada es el sábado. El verso 4 continua describiendo de las fiestas solemnes y dice: “Estas son las fiestas solemnes de Jehová, las convocaciones santas, a las cuales convocaréis en sus tiempos: ” Si las fiestas solemnes fueron clavadas en la cruz, entonces lo mismo sucedería con el sábado, ya que también es considerado como una fiesta solemne. Las fiestas tiene que caerse o mantenerse juntas.

“Y EN el mismo tiempo el rey Herodes echó mano á maltratar algunos de la iglesia. Y mató á cuchillo á Jacobo, hermano de Juan. Y viendo que había agradado á los Judíos, pasó adelante para prender también á Pedro. Eran entonces los días de los ázimos.(RVA 1909)”

“HERODES profesaba ser prosélito de la fe judía... El gobierno, de Judea estaba en sus manos, como súbdito de Claudio, el emperador romano... Prendió a Santiago y lo mandó a prisión, y mientras se hallaba allí envió a alguien que lo matara con la espada, así como otro Herodes había ordenado que Juan fuera decapitado. Cuando vio que sus actos agradaban a los judíos, se volvió más osado y envió a Pedro a la cárcel. Esas crueldades se llevaron a cabo durante la sagrada ocasión de la Pascua.” EGW, La Historia de la Redención, Pág. 305.

Fíjese que este Herodes es diferente al que vivió en los tiempos de Jesús. Habían pasado muchos años desde la crucifixión, sin embargo, sin embargo la Sra. Elena White se refiera a la pascua como la “sagrada ocasión.” ¿Porqué había de llamar la sagrada si esta fiesta solemne había sido anulada en la cruz?

“Y nosotros, pasados los días de los panes sin levadura, navegamos de Filipos y vinimos á ellos á Troas en cinco días, donde estuvimos siete días. Hechos:20:6”

El apóstol Pablo claramente celebró la fiesta de los panes sin levadura en Filipos. De otra manera, el Espíritu Santo nunca le hubiese inspirado esas palabras.

“En Filipos, Pablo se detuvo para observar la Pascua. Sólo Lucas quedó con él; los otros miembros del grupo siguieron hasta Troas para esperarlo allí. Los filipenses eran los más amantes y sinceros de entre los conversos del apóstol, y durante los ocho días de la fiesta, él disfrutó de una pacífica y gozosa comunión con ellos.” EGW- Los Hechos de los Apóstoles, Pág. 313.

Algunos razonan que el único motivo por el cual Pablo celebraba estas fiestas solemnes era para aprovechar las grandes asambleas de judíos en Jerusalén y la oportunidad que se le presentaba para predicarles. Sin embargo, en la cita ya mencionada vemos que en Filipos, 25 años después del crucifixión, Pablo estaba observando la fiesta con conversos y creyentes cristianos.

Y COMO se cumplieron los días de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos;” 

Si no hubiesen estado observando la fiesta solemne de Jehová unánimes y juntos, no hubiesen recibido la lluvia temprana.

“sino que se despidió de ellos, diciendo: Es necesario que en todo caso yo guarde en Jerusalén la fiesta que viene; pero otra vez volveré a vosotros, si Dios quiere. Y zarpó

de Efeso.” Hechos 18:21

“Porque Pablo se había propuesto pasar adelante de Efeso, por no detenerse en Asia: porque se apresuraba por hacer el día de Pentecostés, si le fuese posible, en Jerusalén.”Hechos:20:16:

“Empero estaré en Efeso hasta Pentecostés”;1 Cor:16:8

“Y pasado mucho tiempo, y siendo ya peligrosa la navegación, porque ya era pasado el ayuno, Pablo amonestaba, ” Hechos:27:9

“El 10.º día del 7.º mes, el día de la expiación (Yom Kippur), era, y sigue siendo, el día más solemne del año. No sólo era día de reposo ceremonial, sino también día de estricto ayuno (Lev. 23: 27- 32).” Comentario Bíblico Adventista del Séptimo Día, Tomo 2, pág. 110.

El día de la expiación sucede en el otoño cuando la navegación es peligrosa en el mar Mediterráneo. “Se estaba aproximando el invierno, y en el Mediterráneo no se acostumbraba navegar en esa época del año.” CBASD Tomo 6, Pág. 440. Si el autor de Hechos estaba escribiendo para los gentiles, veinticinco años después de la crucifixión, ¿porqué se refirió a una fiesta solemne judía para describir la época del año?

“ Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.

Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad.” 1 Corintios 5:7-8

¿Porqué Pablo hace esta declaración en cuanto a la fiesta de los panes sin levadura veinticinco años después de la crucifixión?

Jesús Observó La Fiesta De Los Tabernáculos

El apóstol Juan dedicó todo el séptimo capitulo de su evangelio para describir lo que Jesús hizo y dijo durante la fiesta de los tabernáculos. A pesar de que amenazas fueron hechas contra Su vida, Jesús no obstante fue a la fiesta, enseñó en el Templo. (verso 14) y “En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí, y beba.” Juan 7:37.

Jesús Observó La Fiesta De La Pascua Y Los Panes Sin Levadura

Vemos claramente en las Escrituras que Jesús observó la pascua y la fiesta solemne de los panes sin levadura. 

“Juan:2:13: Y estaba cerca la Pascua de los Judíos; y subió Jesús á Jerusalem. ”

“Juan:2:23: Y estando en Jerusalem en la Pascua, en el día de la fiesta, muchos creyeron en su nombre, viendo las señales que hacía.”

“Juan:4:45:

Y como vino á Galilea, los Galileos le recibieron, vistas todas las cosas que había hecho en Jerusalem en el día de la fiesta: porque también ellos habían ido á la fiesta.” “Todas las cosas que habían hecho” probablemente incluían los eventos mencionados en Juan 2:13 hasta 3:21.

Como hemos visto, Jesús observó la pascua, la fiesta de los panes sin levadura, y la fiesta de los tabernáculos. Aunque las otras fiestas solemnes no son mencionadas, podemos estar seguros que Él las observó también, ya que Él fue el que le dio a Israel las fiestas solemnes y Él nunca cambia (Hebreos 13:8.) Además, la ley ordena que las fiestas solemnes sean celebradas; el pecado es infracción de la ley y Jesús nunca pecó.

¿Será diferente hoy para el pueblo de Dios?

Quiero compartir para finalizar este breve articulo una traducción de la Biblia que encontré con respecto a Daniel 7:25.

“ Dan 7:25He shall speak against the Most High and oppress the holy ones of the Most High, thinking to change the feast days and the law. They shall be handed over to him for a year, two years, and a half-year.” 

Este texto es de la Nueva Biblia Americana ( NAB o New American Bible)

La traducción de este texto sería:“El hablará palabras contra el Más Alto y oprimirá a los santos del Más Alto, pensando cambiar los días de fiesta y la ley. Ellos serán entregados a el por un año, dos años y medio año.” 

Interesante ¿verdad? 

Les invito a leer el siguiente capitulo de Patriarcas y Profetas: Las fiestas anuales.

 


Relacionado:
Las Fiestas solemnes de Jehová. ¿Quedaron clavadas en la cruz? ¿Porque el mundo celebra las otras fiestas, y no las verdaderas fiestas? ¿Estamos los Cristianos guardando las verdaderas fiestas de Jehová?

Más fiestas paganas
Las Fiestas Anuales por Elena White

15/03/2010 06:16:31 -0600