Los alimentos a base de nueces y variedades.

 619*. "Dios nos ha dado una amplia variedad de alimentos sanos, y cada cual debe escoger el que más convenga a sus necesidades, conforme a la experiencia y a la sana razón.
La abundancia de frutas, oleaginosas y cereales que nos  proporciona la naturaleza es grande, y año tras año se acrecienta la facilidad de comunicaciones que permite el intercambio de productos de un país con otro. . .
Las oleaginosas [nueces, avellanas, almendras, maní o cacahuete] y sus derivados van sustituyendo en gran medida a la carne. Con ellas pueden combinarse cereales, frutas carnosas y varias raíces, para constituir alimentos sanos y nutritivos; pero hay que tener cuidado de no incluir una proporción demasiado elevada de oleaginosas. Es posible que aquellos a quienes no les sienta bien su consumo vean subsanarse la dificultad si prestan atención a esta advertencia".
[Cereales, nueces, legumbres y frutas como sustitutos de la carne ­ 492]
 Consejos Sobre el Régimen Alimenticio. CSRA 438.

Todas las semillas que vienen protegidas con cáscara dura poseen aceite. Este aceite es totalmente sano, libre de colesterol.
Se descomponen fácilmente si son expuestas al oxigeno y/o la luz. Por eso están protegidas por cáscaras gruesas - a eso llamo diseño Inteligente. En esta categoría se debe de incluir el coco (coconut).
Pero como el consejo lo dice se deben de consumir con moderación. Como tienen mucho aceite  el excesivo consumo de ellos sobrecarga el hígado y los riñones debido también a la gran cantidad de proteínas que contienen.

En nuestros países hispanos las nueces son un caras debido a la importación de ellos. Pero el Señor en su amplia sabiduría nos ha dejado el cacahuate o maní que es barato y fáciles de conseguir.

620*. "Debe pasarse mucho tiempo aprendiendo cómo preparar alimentos a base de nueces. Pero debe cuidarse de no reducir el menú a unos pocos artículos, usando poca cosa más que los alimentos a base de nueces. La mayoría de nuestros hermanos no puede obtener los alimentos a base de nueces. Pocos saben como prepararlos debidamente para su empleo, aun si pudieran comprarlos."

621*. "Los alimentos empleados deben corresponder al clima. Algunos alimentos adecuados a un país, no serían de ninguna manera propios en otro lugar. Y los alimentos a base de nueces deben ser lo más económicos que sea posible, de manera que puedan ser comprados por los pobres". Consejos Sobre el Régimen Alimenticio. CSRA 439.

Aquí están ideas para hacer uso de granos:

Ideas para sustituir la leche de animales.
Leches y cremas de Granos