Laicos.org

Asunciones incorrectas en la datación con Carbono 14 (C14).

1. El Carbono 13 atmosférico está en equilibrio. Esta asunción es incorrecta. Se ha estimado que el C14 en la atmósfera de la tierra alcanzaría equilibrio (la proporción de formación sería igual a la proporción de descomposición) en aproximadamente 30,000 años. La cantidad de C14 en la atmosfera todavía se está incrementando.  Esta investigación indica una tierra joven (probablemente de menos de 10,000 años).
“El Radio carbono se está formando de un  28-37% más rápido de lo que se está descomponiendo” - R.E. Taylor et al., American Antiquity, Vol. 50, No.1 1985 pp. 136-140

La misma investigación también modifica todas las fechas obtenidas para la descomposición del C14. A medida que el campo magnético de la tierra decae, más radiación cósmica penetra nuestra atmósfera. En un contador Geiger, 16 clics por minuto/gramo (16DPM/Gc) es típico en cosas vivientes hoy día. Para comenzar,  las plantas y animales que vivieron en nuestra tierra hace cuatro mil años tendrían mucho menos C14 en sus cuerpos. La baja cantidad de C14 los haría aparecer miles de años más viejos de lo que realmente son.

2. La tasa de descomposición permanece igual. Muchas veces esta asunción se ha demostrado que es incierta. Porque la tasa de descomposición no es constante, las fechas obtenidas por el C14 son sospechosas.

3. Las cantidades iniciales de C14 pueden ser conocidas. Muchas veces asunción ha sido demostrada estar incorrecta. Diferentes partes de la misma muestra a menudo tienen diferentes proporciones de C14.   Algunas cosas no serán medidas con datación de carbono aunque contengan carbón (vea ítem número 5 abajo)

 

Se ha hecho datación de pingüinos vivos con C14 y el resultado ha sido que el pingüino tiene 8 mil años.

¿Tendrá un molusco la misma cantidad de Carbono por gramo como un árbol? Probablemente no. ¡Se han datado con carbono pingüinos vivos que tenían 8000 años! La muestra más antigua de  edad de forma independiente conocido es Hemaka, la momia egipcia del 2700-3100 antes de Cristo (Escritores seculares de la antigüedad tienden a exagerar las edades, por lo que incluso estas fechas son sospechosas.)

4. La muestra que se está probando no ha sido contaminada durante miles de años.
Esta asunción es muy difícil (si no imposible) de probar. Productos padres o hijas se han filtrado de la muestra. Muchos test de laboratorio han confirmado que eso puede pasar.

5. La columna geológica puede ser usada como una base para calibrar las fechas de C14. Esta asunción no es sabia. Las edades aplicadas a la columna geológica (inventada en los años 1800 para desacreditar la Biblia) no existe en ningún lugar del mundo excepto en los libros de texto. Los fósiles polistraticos , capas fuera de orden, fósiles en lugares inadecuados y capas en orden inverso, todos invalidan la columna geológica (El seminario creacionista, cintas 4-6 tienen más información en este tópico)

Pingüinos vivos han sido fechados con carbono de tener una edad de 8000 años.

Por lo menos hay seis diferentes métodos de datación radiométrica disponible. LA edad sumida de la muestra dictaminará cual método de datación  es usado porque cada uno dará un resultado diferente.

Por ejemplo: Cuando se encuentran huesos de dinosaurios que contienen carbón, no son fechados con carbono porque el resultado solo sería de unos miles de años. Debido a que esto no encajaría con la edad asumida basada en la columna geológica, los científicos usan otro método de datación para que el resultado dé una fecha cercana al resultado deseado. Todos los resultados radiométricos que no encajan con la edad pre asignada de la columna geológica  son desechados.

Tomado del Dr. Hovin Workbook Seminar. P 46
 

Este artículo en Ingles


Relacionado:
Calibración con carbono 14
El hombre fósil, El Hombre de Neanderthal.-Homo erectus, Australopithecus
Posibilidad de variaciones en los seres vivientes.

Sección Creacionista

El fin de los dinosuarios

 

¿Terminaron los dinosaurios con el famoso "meteoro" de la Península de Yucatán?

 

En el principio: Cómo creó Dios le mundo en 7 días literales, incluyendo los dinosaurios, refutación del "Big Bang" , qué ocurrió cada día de la creación.
¿Abuelito? Está historia prueba que la teoría de la evolución está llena de huecos.
¡Ya viene!:  Lea la historia del diluvio y como la Escritura apoya la reciente edad de la tierra, además de la creación de los dinosaurios.

30/06/2012 06:09:00 a.m.