Laicos.org

Calibración con carbono 14

Curva: Como se supone que trabaje la datación con el Carbono 14.

La datación con radio carbono fue inventada por Willard Libby a principio de los años cincuenta, en la Universidad de Chicago. Mientras no totalmente inútiles, los métodos de datación están sobrevaloradas.  Willard Libby dijo que la datación con carbono 14 solo era preciso para objetos con unos pocos miles de años de antigüedad.

La radiación cósmica golpea nuestra atmósfera cambiando el elemento Nitrógeno (N14) a Carbono 14 (C14).

Este C14 es radioactivo (puede ser contado con un contador Geiger). Este carbón radioactivo mezclado con el carbón normal en la atmósfera generalmente en la forma de Dióxido de Carbono (CO2).

Las plantas toman el CO2 y lo hacen parte de su tejido. Los animales comen plantas y el CO2 se vuelve parte de su tejido corporal. Cuando la planta o animal muere, ya no absorbe más CO2.

El carbono radioactivo es muy raro en el ambiente de hoy día (solo .0000765%) y se vuelve aún más raro a medida que se descompone en componentes más simples. Cerca de la mitad del C14 se descompondrá en componentes más simples en cerca de 5730 años. Esto es llamado la mitad de la vida del C14. En dos “medias vidas” (11,460 años) solo ¼ de C14 original todavía estarán en un objeto.

Usando el número de clics del contador Geiger como una guía, los científicos podrían determinar la edad de un objeto. Porque la atmósfera hoy día producirá cerca de 16 clics por minuto de cada gramo de carbono, el contador Geiger debería hacer clic 8 veces por minuto si una muestra tiene 5730 años y cuatro clics por minuto si este es de 11,460 años.

Mientras la datación de C14 suena bien por mucho, hay muchas asunciones erróneas, (las cuales listamos en la página siguiente) en este procedimiento.

La mayoría de los otros métodos de datación radiométricos usan las mismas asunciones erróneas.

Vea la FAQ (Página de Preguntas frecuentes) para ejemplos de fechas dadas por datación de Carbono/ radio.

Tomado del Dr. Hovin Workbook Seminar. P 45.


Este artículo en Inglés


Relacionado:
Asunciones incorrectas en la datación con Carbono 14 (C14).
El hombre fósil, El Hombre de Neanderthal.-Homo erectus, Australopithecus
Posibilidad de variaciones en los seres vivientes.

Sección Creacionista

El fin de los dinosuarios

 

¿Terminaron los dinosaurios con el famoso "meteoro" de la Península de Yucatán?

 

En el principio: Cómo creó Dios le mundo en 7 días literales, incluyendo los dinosaurios, refutación del "Big Bang" , qué ocurrió cada día de la creación.
¿Abuelito? Está historia prueba que la teoría de la evolución está llena de huecos.
¡Ya viene!:  Lea la historia del diluvio y como la Escritura apoya la reciente edad de la tierra, además de la creación de los dinosaurios.
30/06/2012 06:08:55 a.m.