Mujeres recibiràn la misma Credencial Ministerial como los hombres en la Conferencia del Suroeste de California.

Women to Receive Same Ministerial Credentials as Men in Southeastern California Conference

Riverside, California ... [ANN]

Los administradores de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en el Suroeste de California votaron en Marzo 16 dar a los pastores y pastoras la misma credencial ministerial. La decisión del comité ejecutivo de Iglesia Adventista del Séptimo Día en el Suroeste de California  (IASDSC)se cree que es la primera de este tipo en la Iglesia Adventista, la cual opera generalmente con un sistema de dos tipos de credenciales para hombres y mujeres.

"Tratar a las mujeres ministros sin discriminación en nuestra conferencia ha sido una meta de largo tiempo," dijo F. Lynn Mallery, presidente de la IASDSC. "El documento fue adoptado sin un solo voto discidente". Las mujeres hacen casi el 10 por ciento de pastores en la conferencia de 60,000 miembros, la cuál sirve en cinco condados en el sur y este de Los Ángeles.

La nueva credencial dice que el individuo es un ministro "ordenado-comisionado"  en regla. Los ministros Adventistas reciben la credencial después de completar la educación teológica apropiada, que esté activo en una congregación local y muetre su don para el ministerio, y una revisión y examinación oral. También son "apartados" para el ministerio en ceremonia pública que incluye oración e imposición de manos.

"Este prodecimiento podria mostrar al resto de la (Iglesia Adventista en Norte América) en como manjar este asunto con igualdad y aún dirigirse con el espíritu y letra de la política de la Iglesia., " dijo Thomas Mostert, presidente de la Iglesia Adventista en la región del Pacific Unión - un distrito administrativo que incluya la IASDSC.

Mallery dijo que: "Damos apoyo a la misión de los 11 millones de miebros de la iglesia de la cual somos parte. Respetamos la variedad de vistas que los miembros en cualquier parte tienen en este asunto. Esperamos que nuestros hermanos creyentes también respeten nuestra convicción moral que los hombres y las mujeres en esta conferencia quienes están igualmente calificadas y tienen ministerios fructiferos deban ser igualmente tratadas."

Actualmente, la iglesia Adventista escoge reconocer a varones quienes han sido apartadas para el ministerio evángelico como "ordenados", mientras las damas son designadas como "cominsionados". En comparación con los ministros ordenados, las ministros comisionadas son limitadas en tres funciones: no pueden organizar iglesias; no pueden ordenar ancianos y diáconos; y no pueden se elegidas para servir como presidentes de la conferencia. IASDSC acepta las mujeres pastoras quienes tienen cumplen los mismos requerimientos  que los hombres que son completamente calificados y autorizados dentro de sus bordes.
[Kitt Watts/ANN Staff]


Nota de Laicos.org: La IASD no opera bajo un sistema de credenciales para pastores hombres y mujeres. Es solo la División Norteamericana que lo hace.

Lecturas Relacionadas:
2)
1995:
La IASD en Sligo Park VA ordenó 3 mujeres en violación de las reglas de la denominación. http://www.religioustolerance.org/femclrg6.htm#change
(Seventh-day Adventists (Sligo Seventh-day Adventist Church in Takoma Park VA ordained three women in violation of the denomination's rules). )


3)
Presidente mundial de la Iglesia adventista lamenta acción de una Asociación para otorgar idénticas credenciales ministeriales a hombres y mujeres. http://www.adventist.org/news/data/2000/03/0954947685/index.html.es (Link ya no funciona)


4)
Liderazgo de la Iglesia Adventista en Norteamérica clarifica posición respecto a la ordenación http://www.adventist.org/news/data/2000/03/0956080360/index.html.es (Link ya no funciona)


5) La Iglesia de Sligo "ordena" mujeres al pastorado.
(Link ya no funciona)


Estas son algunas de las cosas que suceden y que el Hno. Standish predijo con asombrosa exactitud.

Es tiempo de volver a las sendas antiguas.


Última actualización 27 de Dic  2,000
23/5/05
14/02/2012