AL LECTOR

Este es el decimosexto devocional compilado de los escritos de Elena G. de White.  El primero en esta serie,  Radiant Religion (Religión radiante), fue publicado en 1946 para usarse el siguiente año.  Tres años más tarde se lo siguió con With God at Dawn (Con Dios al amanecer).  Los materiales para estas dos matutinas fueron tomados en su totalidad de libros impresos de Elena G. de White.

Comenzando con My Life Today, publicada en 1952 e impresa en español con el título de Meditaciones matinales, se ha recurrido consistentemente a la abundancia de materiales inéditos en los archivos de manuscritos y cartas de Elena G. White.  Los títulos y los años de publicación en español de estos devocionales (con excepción de los primeros dos) son como sigue:
Radiant Religion, 1946
With God at Dawn, 1949
Meditaciones matinales, 1953
La fe por la cual vivo, 1959
Nuestra elevada vocación, 1961
A fin de conocerle, 1965
"En los lugares celestiales", 1968
Conflicto y valor, 1971
La maravillosa gracia de Dios, 1974
¡Maranata: el Señor viene!, 1976
Hijos e hijas de Dios, 1978
Cada día con Dios, 1979
Alza tus ojos, 1982
Reflejemos a Jesús, 1985
Exaltad a Jesús, 1988

Los registros de la Review and Herald revelan un aumento en la venta de estos libros con el correr de los años.  En la década de los cincuenta, se vendieron 24.000 ejemplares de Meditaciones matinales (My Life Today); de Hijos e hijas de Dios se vendieron 33.000.  En la década de los sesenta, A fin de conocerle y "En los lugares celestiales" tuvieron ventas superiores a los 63.000 ejemplares.  De varias de las matutinas más recientes se han vendido más de 90.000 copias.  Muchos de estos libros han tenido ventas cuantiosas en español, portugués y otros idiomas.

Una encuesta informal de los miembros de iglesia revela que en general se desconocen los ricos materiales que se publicaron en las 4 matutinas más antiguas.  Se ha publicado este libro para remediar esta situación.  Consiste de selecciones de doce de los libros mencionados arriba: un libro por cada mes de 1992.

Elena de White declara que "el tema favorito de Cristo era el carácter paternal y el amor abundante de Dios" (Testimonies, t. 6, p. 55).  Este también parece ser el tema de Elena de White.  Por esa razón los compiladores han escogido el tema Dios nos Cuida (Our Father Cares en inglés).  El título tiene un doble significado.  No sólo se han seleccionado lecturas sobre el tema del gran amor de Dios y del interés que tiene por nosotros, sino que también reflejan el hecho de que Dios se interesa por cada aspecto de nuestra vida cotidiana.  Se interesa en nuestra salud, nuestros hogares, nuestro estudio de la Palabra, nuestra victoria sobre el pecado, nuestra preparación para su segunda venida.  También anhela que estemos con él en su reino, que pronto será establecido sobre la tierra.  ¡Cuanto nos cuida!

Lo invitamos a leer la meditación para cada día con ambos aspectos del interés de Dios en mente, confiando en que, al meditar en cada pasaje, usted llegue a apreciar más que nunca cuánto Dios lo ama y lo cuida.
Los Fideicomisarios de la Corporación

Editorial Elena de White.
5

LA AUTORA

Elena Gould Harmon de White, cofundadora de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, escritora, conferenciante y consejera y alguien a quien se concedió el don de profecía, según las creencias adventistas, nació en Gorham, Maine, el 26 de noviembre de 1827.  Elena era una de los ocho hijos de Roberto y Eunice Harmon.

Durante los setenta años de servicio activo que le dedicó a la iglesia, encontró tiempo para escribir profusamente.  Cuenta en su haber con la escritura de cien mil páginas de manuscritos.  Este legado extraordinario que le dejó a la iglesia pudo haber ocupado la vida entera de Elena de White, si no hubiera dedicado su tiempo a otra cosa que a escribir.
Sin embargo, el servicio que le rindió a su iglesia abarca muchísimo más que su producción literaria.  Sus diarios revelan la extensión de sus trabajos públicos, sus viajes, su labor personal, hospedaje, relación con sus vecinos, además de sus tareas de madre y esposa.  Dios la bendijo abundantemente en la realización de estas actividades.  Sus ambiciones y su preocupación, sus satisfacciones y alegrías, sus tristezas -toda su vida- se concentraban en la causa que amaba.
De todos los autores en la historia norteamericana, Elena G. de White tiene el honor de ser la autora cuyas obras se han traducido a más idiomas que las de ningún otro.  Por ejemplo, su libro El camino a Cristo se encuentra traducido en más de cien idiomas.

Después de vivir una vida entera dedicada al servicio de Dios y de sus prójimos, murió el 16 de julio de 1915, confiando totalmente en Aquel en quien había creído. 9



Devocionales (Matutinas) Publicados en este sitio.
 
CADA DÍA CON DIOS AÑO 2002 ¡CRISTO TRIUNFANTE!AÑO 2001
¡MARANATA: EL SEÑOR VIENE! AÑO 2000



There have been Thanks!! Welcome!


[e-mail]Sus comentarios 


[Christweb.com]
Websiervo: Christian Gutiérrez
Última actualización 1 de Enero  2,003