[Domingo][Lunes][Martes][Miércoles][Jueves][Viernes][Sábado][Indice][Home][Escuela Sabática]
Domingo
UNIÓN Y SEPARACIÓN BAJO EL FUERTE CLAMOR
Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.  Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.  (Isa. 60: 1, 2).

A medida que  nos apremien las pruebas, se efectuará en nuestras filas una obra de separación y también de unión.  Algunos que en la actualidad están dispuestos a tomar armas de guerra, en tiempos de verdadero peligro pondrán de manifiesto que no han edificado sobre un fundamento sólido: Cederán a la tentación. Los que han tenido gran luz y disfrutado de inestimables privilegios pero no los han perfeccionado, se apartarán de nosotros justificándose con diversos pretextos. Al no haber recibido el amor de la verdad, aceptarán los errores del enemigo. Prestarán atención a espíritus seductores y doctrinas de demonios y se apartarán de la fe. Pero, por otra parte, cuando la tempestad de la persecución se desate realmente sobre nosotros, las verdaderas ovejas escucharán la voz del verdadero Pastor. Se realizarán esfuerzos abnegados para salvar a los perdidos, y muchos de los que se han extraviado del redil retornarán para seguir al gran Pastor. El pueblo de Dios se unirá y presentará un frente compacto al enemigo. En vista del peligro común cesará la lucha por la supremacía. No habrá contiendas para determinar quien es el más importante. Ninguno de los verdaderos creyentes dirá: "Yo soy de Pablo, y yo de Apolos, y yo de Cefas".  El testimonio de todos y de cada uno será: "Yo sigo a Cristo; me gozo en él como en mi Salvador personal".*
Cuando el mensaje del tercer ángel se transforme en el fuerte clamor, su proclamación será acompañada de gran poder y gloria.  El rostro de los hijos de Dios resplandecerá con la luz del cielo.*
Muchos de los gobernantes son personas a quienes Satanás domina; pero. . . hasta entre ellos Dios tiene sus agentes. . . Unos pocos de los agentes de Dios tendrán poder para contrarrestar mucho mal.  Así proseguirá la obra hasta que el tercer mensaje haya terminado su misión.  Durante el fuerte pregón del tercer ángel, estos agentes tendrán oportunidad de recibir la verdad, y algunos de ellos se convertirán y soportarán con los santos el tiempo de angustia.* 201

 

[Domingo][Lunes][Martes][Miércoles][Jueves][Viernes][Sábado][Indice][Home] [Escuela Sabática]
Lunes
LA IGLESIA A PUNTO DE CAER
Pero Sion dijo: Me dejó Jehová, y el Señor se olvidó de mí. ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre?  Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti.  (Isa. 49: 14, 15).

Satanás llevará a cabo sus milagros para engañar y establecerá su poder, por encima de todo lo demás.  Puede parecer que la iglesia está por caer, pero no caerá.  Ella permanece en pie, mientras los pecadores que hay en Sion  son tamizados, mientras la paja es separada del trigo precioso.  Es una prueba terrible, y sin embargo tiene que ocurrir. Nadie fuera de los que han estado venciendo mediante la sangre del Cordero y de la Palabra de su testimonio serán contados con los leales y los fieles, con los que no tienen mancha ni arruga de pecado, con los que no tienen engaño en sus bocas. . . Los miembros del pueblo remanente que purifican sus almas mediante la obediencia a la verdad, se fortalecen en el proceso probatorio y manifiestan la belleza de la santidad en medio de la apostasía circundante.*
Sé que el Señor ama a su iglesia, la cual no ha ser desorganizada ni dispersada en átomos independientes.  No existe la menor lógica en esto ni hay la más mínima evidencia de que ocurrirá tal cosa.  Quienes obedezcan este mensaje falso y procuren influir en otros para que también lo acepten, serán engañados y preparados para recibir engaños mayores, y los frutos de sus esfuerzos se reducirán a la nada.*
Me siento animada y gozosa al comprender que el Dios de Israel todavía está guiando a su pueblo y que permanecerá a su lado incluso hasta el fin.*
Ahora no podemos alejamos del fundamento que Dios ha colocado.  No podemos entrar en ninguna nueva organización, porque esto significaría apostatar de la verdad.*
La iglesia, que está por entrar en su más severo conflicto, será el objeto más querido para Dios en la tierra. . . Satanás arrojará todo vituperio posible sobre los escogidos, a quienes no puede engañar y alucinar con sus invenciones y falsedades satánicas.  Pero exaltado "por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados", Cristo, nuestro representante y nuestra cabeza, ¿cerrará su corazón, o retirará su mano, o dejará de cumplir su promesa?  No; nunca, nunca.* 202

[Domingo][Lunes][Martes][Miércoles][Jueves][Viernes][Sábado][Indice][Home] [Escuela Sabática]
Martes
LA PURIFICACIÓN DE LA IGLESIA
Se sentará para afinar y limpiar la plata; porque limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a Jehová ofrenda en justicia.  (Mal. 3: 3).

Ha llegado el tiempo cuando el poder milagroso del archiengañador se revelará con mayor osadía.  Sus errores ganarán tanto en seducción alucinadora que confundirán, y si es posible, engañarán aun a los escogidos. El príncipe de las tinieblas y sus malos ángeles están obrando sobre la cristiandad e induciendo a los que profesan el nombre de Cristo a colocarse bajo el estandarte de las tinieblas para luchar contra los que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesús.
La iglesia apóstata se unirá con los poderes de la tierra y del infierno para colocar sobre la frente o la mano la marca de la bestia e inducir a los hijos de Dios a adorar a la bestia y a su imagen.  Procurarán obligarlos a renegar de su fidelidad a la ley de Dios y a rendir homenaje al papado.  Entonces vendrán tiempos cuando las almas de los hombres serán probadas, pues la confederación de la apostasía exigirá que los fieles súbditos de Dios repudien la ley de Jehová y la verdad de su Palabra.  Entonces el oro será separado de la escoria, y entonces se pondrá de manifiesto quiénes son piadosos, leales y sinceros y quiénes son desleales. . . ¡Qué cantidad de tamo será aventado entonces por el bieldo de Dios! Donde ahora nuestros ojos sólo alcanzan a ver fecundos trigales se verá la paja aventada por el bieldo de Dios.  Todo aquel cuya vida no esté centrada en Cristo no podrá soportar la prueba de ese día.  En tanto que los que están vestidos con la justicia de Cristo permanecen fíeles a la verdad y al deber, los que han confiado en su propia justicia se alistarán bajo el tétrico estandarte del príncipe de las tinieblas.  Entonces se hará notorio si se ha elegido a Cristo o a Belial.  Los que no han confiado en sí mismos, los que han estado en situaciones tan particulares que no osaron arrostrar afrentas y vituperios, al fin se pondrán abiertamente de parte de Cristo y de su ley.  En cambio muchos que en apariencia eran árboles florecientes, pero sin fruto, se unirán a las multitudes para hacer el mal y recibirán la señal de la apostasía en su frente o en su mano.* 203

Domingo][Lunes][Martes][Miércoles][Jueves][Viernes][Sábado][Indice][Home] [Escuela Sabática]
Miércoles
SATANÁS SE HACE PASAR POR CRISTO - I
Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y: El tiempo está cerca.  Mas no vayáis en pos de ellos.  (Luc. 21: 8).

En esta época aparecerá el anticristo como si fuera el Cristo verdadero, y entonces la ley de Dios será completamente invalidada en las naciones de nuestro mundo.  La rebelión contra la santa ley de Dios habrá llegado a su completa maduración.  Pero el verdadero director de toda esta rebelión es Satanás vestido como un ángel de luz.  Los hombres serán engañados y lo exaltarán al lugar de Dios, y lo deificarán.  Pero la Omnipotencia se interpondrá contra las iglesias apóstatas que se unan para exaltar a Satanás y se pronunciará la sentencia: "Por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga"  (Apoc. 18: 8).*
Satanás. . . disfrazado de ángel de luz, recorrerá la tierra como un taumaturgo.  Con bello lenguaje presentará sentimientos sublimes.  Hablará palabras buenas y ejecutará buenas acciones.  Personificará a Cristo; pero en un punto habrá una diferencia notable.  Satanás apartará a la gente de la ley de Dios.*
Declarará que el día de reposo fue cambiado del séptimo al primer día de la semana; y como señor  del domingo presentará  ese día  de descanso espurio  como prueba  de lealtad a su persona.*
Es imposible dar una idea de lo que experimentará el pueblo de Dios que viva en la tierra cuando se combinen la manifestación de la gloria de Dios y la repetición de las persecuciones pasadas.  Andará en la luz que emana del trono de Dios.  Por medio de los ángeles, las comunicaciones entre el cielo y la tierra serán mantenidas constantes. Por su parte Satanás, rodeado de sus ángeles, y haciéndose pasar por Dios, hará toda clase de milagros a fin de seducir, si posible fuese, aun a los escogidos.  El pueblo de Dios no hallará seguridad en la realización de milagros, porque Satanás los imitará.  En esta dura prueba, el pueblo de Dios hallará su fortaleza en la señal mencionada en Éxodo 31: 12-18.  Tendrá que afirmarse sobre la palabra viviente: "Escrito está".  Es el único fundamento seguro.* 204

[Domingo][Lunes][Martes][Miércoles][Jueves][Viernes][Sábado][Indice][Home] [Escuela Sabática]
Jueves
SATANÁS SE HACE PASAR POR CRISTO - II
Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. (2 Cor. 11: 14).

Satanás está preparando sus engaños para que en su última campaña contra el pueblo de Dios, éste no lo reconozca.  "Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz". . . Satanás hará uso de todo su poder para acosar, tentar y descarriar al pueblo de Dios.
Quien se atrevió a hacer frente, tentar y vituperar a nuestro Señor, y tuvo poder para tomarlo en sus brazos y llevarlo a las almenas del templo y a una montaña muy elevada, ejercerá su poder hasta un grado sorprendente sobre la presente generación que es muy inferior en sabiduría a su Señor, y que ignora casi totalmente la sutileza y la fuerza de Satanás.
Afectará de un modo maravilloso los cuerpos de los que se inclinan naturalmente a ejecutar sus mandatos.*
Vendrá haciéndose pasar por Jesucristo, obrando poderosos milagros, y los hombres se prosternarán y lo adorarán como si fuera el Salvador.  Se nos ordenará rendir culto a ese ser a quien el mundo glorificará como a Cristo. ¿Qué haremos?  Debemos decirles que Cristo nos ha puesto en guardia precisamente contra semejante adversario, que es el peor enemigo del hombre aunque afirme ser Dios, que cuando Cristo se manifieste lo hará con poder y gran gloria, acompañado por cientos de millones y millares de millares de ángeles, y que cuando venga reconoceremos su voz.*
Se acerca el tiempo cuando Satanás obrará milagros ante vuestros ojos, afirmando que él es Cristo; y si vuestros pies no están firmemente establecidos en la verdad de Dios, seréis desviados de vuestro fundamento.*
Satanás está decidido a seguir la lucha hasta el fin.  Se presentará como ángel de luz, asegurando ser Cristo y engañará al mundo.  Pero su triunfo será breve.  Ninguna borrasca o tempestad logrará conmover a quienes se han aferrado a los principios de la verdad eterna. Podrán resistir en ese tiempo de apostasía casi universal. * 205

[Domingo][Lunes][Martes][Miércoles][Jueves][Viernes][Sábado][Indice][Home] [Escuela Sabática]
Viernes
MILAGROS SATÁNICOS - I
Se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios; de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. (Mat. 24: 24).

El enemigo se está preparando para engañar a todo el mundo mediante su poder obrador de milagros. Se presentará como ángel de luz e intentará presentarse como Jesucristo.*
Hasta donde alcance su poder, realizará verdaderos milagros.  Dice la Escritura: "Engaña a los moradores de la tierra por las señales que le ha sido dado hacer? (Apoc. 13:14); no simplemente por lo que pretende hacer.  En este pasaje se presenta algo más que imposturas.  Pero hay un límite que Satanás no puede superar; y entonces recurre al engaño y falsifica la obra que no puede realizar en verdad.  En los postreros días se presentará de tal manera que hará creer a los hombres que es Cristo venido por segunda vez al mundo.  Se transformará en verdad en un ángel de luz.*
Es inminente "la hora de la tentación que ha de venir en todo el mundo, para probar a los que moran en la tierra" (Apoc. 3: 10).  Todos aquellos cuya fe no esté firmemente cimentada en la Palabra de Dios, serán engañados y vencidos.  La operación de Satanás es "con todo el artificio de la injusticia" a fin de alcanzar dominio sobre los hijos de los hombres; y sus engaños seguirán aumentando.  Pero sólo puede lograr sus fines cuando los hombres ceden voluntariamente a sus tentaciones.  Los que busquen sinceramente el conocimiento de la verdad, y se esfuercen en purificar sus almas mediante la obediencia, haciendo así lo que pueden en preparación para el conflicto, encontrarán seguro refugio en el Dios de verdad.  "Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré" (Apoc. 3: 10), es la promesa del Salvador.  Él enviaría a todos los ángeles del cielo para proteger a su pueblo antes que permitir que una sola alma que confíe en él sea vencida por Satanás.* 206

[Domingo][Lunes][Martes][Miércoles][Jueves][Viernes][Sábado][Indice][Home] [Escuela Sabática]
Sábado
MILAGROS SATÁNICOS - II
También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. (Apoc. 13: 13).

A medida que el pueblo de Dios se acerca a los peligros de los últimos días, Satanás sostiene ansiosas consultas con sus ángeles en cuanto al plan de mayor éxito para derribar su fe.  Él ve que las iglesias populares ya están dormidas, arrulladas por su poder engañador.  Mediante una sofistería agradable y milagros engañosos puede continuar teniéndolas bajo su dominio.  Por lo tanto dirige a sus ángeles para que coloquen sus trampas especialmente destinadas a los que esperan la segunda venida de Cristo y se esfuerzan por guardar todos los mandamientos de Dios.*
Se nos ha advertido que en los últimos días obrará con señales y maravillas mentirosas.  Y continuará esas maravillas hasta que termine el tiempo de gracia, a fin de poder señalarlas como evidencias de que es un ángel de luz y no de las tinieblas.*
Satanás vendrá para engañar, si fuera posible, aun a los escogidos.  Afirmará ser Cristo y vendrá haciéndose pasar por un gran médico misionero.  Hará descender fuego del cielo a la vista de los hombres para probar que él es Dios.*
Las maravillas mentirosas del diablo son  las que cautivarán al mundo, porque hasta hará descender fuego del cielo ante la vista de los hombres.  Realizará milagros, y este maravilloso poder obrador de milagros abarcará todo el mundo.*
Algunos estarán tentados a recibir estos prodigios como provenientes de Dios.  Habrá enfermos que sanarán delante de nosotros.  Se realizarán milagros ante nuestra vista. ¿Estamos preparados para la prueba que nos aguarda cuando se manifiesten más plenamente los milagros mentirosos de Satanás? ¿No serán entrampadas y apresadas muchas almas?  Al apartarse de los claros preceptos y mandamientos de Dios, y al prestar oído a las fábulas, la mente de muchos se está preparando para aceptar estos prodigios mentirosos.  Todos debemos procurar armarnos ahora para la contienda en la cual pronto deberemos empeñarnos.  La fe en la Palabra de Dios, estudiada con oración y puesta en práctica, será nuestro escudo contra el poder de Satanás y nos hará vencedores por la sangre de Cristo.* 207

[Domingo][Lunes][Martes][Miércoles][Jueves][Viernes][Sábado][Indice][Home] [Escuela Sabática]
 
      Favor firme nuestro libro de Invitados
Firme nuestro libro de invitados
Vea nuestro Libro de invitados
Guestbook by Lpage
 ¿Le gustó este sitio? Recomiéndelo a un amigo o colega con Recommend-It (tm)
[Home] [Escuela Sabática] [Programa de radio]

Usted es el visitante  en nuestro sitio ¡¡Gracias!!

Sus comentarios


¿Desea poner a su iglesia en Internet  completamente GRATIS? Visite Christweb. 
WebMaster: Christian Gutiérrez