Laicos.org

4. Declaraciones de Elena de White sobre la edad de la tierra

1864 Spiritual Gifts, vol. 3, 92. Muchos que profesan creer el registro bíblico no saben como explicar las maravillosas cosas que son encontradas en la Tierra, con la idea de que la semana de la creación fue de siete días literales, y que el mundo tiene ahora solamente alrededor de seis mil años de vida.

1868 Testimonios, vol. 2, 172. Durante su experiencia de casi seis mil años él (Satanás) no ha perdido ninguna de sus habilidades y sagacidad. Todo este tiempo él ha sido un minucioso observador de todo lo que concierne a nuestra raza.

1870 Spirit of Prophecy, vol. 1, 87. Muchos que profesan creer el registro bíblico no saben como explicar las maravillosas cosas que son encontradas en la Tierra, con la idea de que la semana de la creación fue de siete días literales, y que el mundo tiene ahora solamente alrededor de seis mil años de vida. (Reimpreso de Spiritual Gifts, vol. 3, 92).

1872 Testimonies, vol. 3, 138. Dios dotó al hombre con una fuerza vital tan grande que ha soportado la acumulación de la enfermedad traída sobre la raza como consecuencia de hábitos pervertidos, y ha continuado por seis mil años.

1875 Testimonies, vol. 3, 492. La continua transgresión del hombre durante seis mil años ha producido la enfermedad, el dolor y la muerte. Y a medida que nos acerquemos al fin, la tentación de complacer al apetito será más poderosa y más difícil de vencer. ( Citado en consejos sobre el Régimen Alimenticio, 69-70, 194; y en Testimonios Selectos, vol. 3, 215).

1877 Spirit of Prophecy, vol. 2, 93. Por seis mil años este archienemigo ha estado haciendo guerra contra el gobierno de Dios, y la práctica continua ha incrementado su habilidad de enseñar y tentar.

1877 Signs of the Times 3: (345), Noviembre 15, 1877. Por seis mil años ha estado archienemigo ha estado haciendo guerra contra el gobierno de Dios, y la práctica continua ha incrementado su habilidad de enseñar y tentar.

1879 Signs of the Times 5:90, Marzo 20, 1879. Muchos profesan creer en el registro Bíblico no saben cómo explicar las maravillosas cosas que son encontradas en la tierra, con la idea de que la semana de la creación fue de siete días literales, y que el mundo tiene ahora solamente alrededor de seis mil años de vida. (Reimpreso de Spirit of Prophecy, vol. 1, 87).

1884 Signs of the Times 10: (273), mayo 8, 1884. La gran controversia entre Cristo y Satanás, sostenida desde hace cerca de seis mil años, está por terminar.

1884 Spiritual Gifts, vol. 4, 371. Bajo este nuevo disfraz el gran rebelde continúa llevando adelante la guerra que empezó en el cielo y que prosigue en la tierra desde hace unos seis mil años. (Reimpreso en Historia de la Redención, 413. Ver también el Conflicto de los Siglos, 609).

1887 Signs of the Times, 29 septiembre 1887. Un enemigo cruel y astuto observa nuestros pasos, y trabaja en todo momento con toda su fuerza y habilidad para desviarnos del camino correcto. Ha estado dedicado a esta obra desde que tuvo éxito en vencer a nuestros primeros padres en su bello hogar edénico. Más de seis mil años de una práctica continua ha aumentado su habilidad para engañar y tentar.

1888 Conflicto de los siglos, 12. (Introducción de la Autora). Por espacio de seis mil años esa inteligencia maestra, después de haber sido la más alta entre ángeles de Dios, no ha servido más que para el engaño y la ruina. (Las siete declaraciones de la edición de 1888 de El conflicto de los siglos están presentes también en la edición de 1911, preparada bajo la supervisión de Elena de White).

1911 Conflicto de los siglos, 572. La gran controversia entre Cristo y Satanás, sostenida desde hace cerca de seis mil años, está por terminar; y Satanás redobla sus esfuerzos para hacer fracasar la obra de Cristo en beneficio del hombre y para sujetar las almas en sus lazos.

1911 Conflicto de los siglos, 608, 609. Los espíritus niegan la divinidad de Cristo y hasta ponen al Creador en el mismo nivel que ellos mismos. Bajo este nuevo disfraz el gran rebelde continúa llevando adelante la guerra que empezó en el cielo y que se prosigue en la tierra desde hace unos seis mil años.


Indice