Laicos.org

8. Creación de la tierra

Nuestro mundo pudo haber sido hecho en un día. Dios se tomó seis días para hacer nuestro mundo cuando con su palabra podría haberlo llamado a la existencia en uno. Carta 7a, 1898.

Al amanecer del primer día. En la obra de creación, al amanecer del primer día, los cielos y la tierra, por el llamado de infinito poder, salieron de la oscuridad; respondiendo a la saliente luz, y "las estrellas todas del alma alababan, y se regocijaban todos los hijos de Dios."-- Signs of the Times 6:5, 1 de enero, 1880.

La resolución de Satanás de inducir a Adán y Eva a pecar. Tan pronto como el Señor, a través de Jesucristo, creó nuestro mundo, y colocó a Adán y Eva en el Jardín del Edén, Satanás enunció su propósito de conformar a su propia naturaleza al padre de toda la humanidad y de unirlos a sus huestes de rebeldes. -- Review and Herald 73: (255), 14 de abril, 1896.

Tan pronto como el Señor, mediante Jesucristo, creó nuestro mundo y colocó a Adán y Eva en el jardín del Edén, Satanás anunció propósito de hacer que el padre y la madre de toda la humanidad se conformara a su propia naturaleza [de Satanás]. Review and Herald, 14 de abril, 1896.

La creación sólo puede ser comprendida por la fe. No es la profundidad del pensamiento la que produce el mayor bien; "el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría" (1 Corintios 1:21), sino "que los santos hombres de dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo" (2 Pedro 1:21). Ninguna cantidad de razonamiento o explicación puede decirnos las razones y las causas de la creación del mundo. Pueden comprenderse por fe en el gran poder creador de Dios mediante Jesucristo. "Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía" (no son visibles a la vista) (Hebreos 11:3). Este es un asunto que puede ser declarado, pero que el mero razonamiento nunca lo convencerá a uno de la verdad de la declaración. -- Carta 56, 1903.

Dios es el único que puede producir orden y belleza del caos. El Infinito -el único capaz de producir orden y belleza del caos y la confusión de la oscuridad de la naturaleza, es capaz de subyugar el corazón rebelde de la humanidad. Review and Herald, 14 de enero, 1904.

Cuando se pronunció las palabras de Génesis 3:15 el mundo había sido recién creado. Cuando Satanás escuchó las palabras, "Pondré enemistad entre ti y la mujer, entre tu simiente y la simiente de ella", supo que el hombre recibiría poder para resistir su tentación. Se dio cuenta de que su reclamo a la posición de príncipe del mundo recientemente creado, estaba siendo confrontado.-- Review and Herald 83: 7, Mayo 3, 1906.

Dios existía antes de que pensara en crear el mundo. "¿Descubrirás tu los secretos de Dios?" (Job 11:7). "En el principio creó Dios los cielos y la tierra" (Gén. 1:1). El Señor existía antes que se propusiera crear el mundo. El es "desde el principio". "Antes que naciesen los montes y formases la tierra y el mundo, desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios" (Salmo 90:2) -- Manuscrito 24, 1891.

El mundo nos recuerda las manos que lo trajeron a la existencia. ¿Quién nos da la luz del sol que hace que la tierra dé su fruto? ¿y quién las lluvias productivas? ¿Quién nos ha dado los cielos, el sol y las estrellas en los cielos? ¿No es el Dios del Cielo que ha Creado los mundos, y que descansó en el séptimo día? El bendijo este día y lo santificó, y ¿no es más que justo que respetemos el día sobre el cual El estableció su bendición? Cada vez que contemplamos al mundo se nos recuerda la poderosa mano de Dios que lo llamó a la existencia.-- Manuscrito 16, 1895.

Cristo tiene poder para llamar los mundos a la existencia. Satanás y su hueste disputaron la propiedad de Cristo; pero su sello está sobre todo lo que El ha hecho... El pudo llamar los mundos a existencia. El habla, y miles de ángeles comparecen ante El. -- The Youth's Instructor 45: 114, Abril 15, 1897.

Cuando prevalece el juicio del hombre en contra del Creador, el resultado es confusión. El que dio existencia al mundo no ha perdido su poder ni soberanía. Aún preside sobre el mundo. Es su prerrogativa comunicar sus propósitos. Se ejecutan sus propósitos por su hijo, el mediador entre Dios y el hombre, y el Espíritu Santo los hace efectivos. La tremenda confusión en el mundo ha sido producida porque no se ha seguido el camino del Señor, porque el hombre ha colocado su juicio humano contra la ley del que creó el mundo. Los hombres se han dedicado a la auto complacencia y glorificación, y a colocarse por encima de la verdad y de Dios.-- Carta 141, 1902, p. 7.

Cristo mandó y existió. El poder que dio vida al cuerpo, había renovado el corazón (del Paralítico). Aquel que en la creación "dijo y fue hecho", quien "ordenó, y existió" (Sal. 33:9), por su palabra había infundido vida al alma muerta en delitos y pecados. -- Sings of the Times 41: 389, Junio 30, 1914.

 

9. La tierra fue precedida por otros mundos creados

Otros mundos ya existían cuando Satanás se rebeló. Satanás era profundamente amado por los seres celestiales, y su influencia sobre ellos era poderosa. Debía hacerse algo para evitar que siguiera robando sus afectos. El gobierno de Dios incluía no solamente a los habitantes del cielo sino de todos los mundos creados; y Satanás pensó que si podía llevar consigo en rebelión a las inteligencias del cielo, también podría arrastrar a los otros mundos.-- Review and Herald 63: (144), marzo 9, 1886.

La controversia no iba a ser llevada a otros mundos. La controversia no iba a ser llevada a otros mundos del universo; sino que iba a tener lugar en el mismo mundo, sobre el mismo terreno, que Satanás reclamaba como suyo.-- Review and Herald 63: (144), marzo 9, 1886.

El universo existía cuando el mundo fue creado. ¿No hubiera levantado dudas sobre Dios si Él lo hubiese destruido [a Satanás], quien había asumido el mando del corazón del universo, y del mundo creado? -- Manuscrito 8, 1888.

La hueste celestial creada antes que la tierra. El Hijo de Dios había ejecutado la voluntad del Padre en la creación de todas las huestes del cielo, y a él, así como a Dios, debían ellas tributar homenaje y lealtad. Cristo había de ejercer aún el poder divino en la creación de la tierra y sus habitantes.-- Patriarcas y profetas, 15. (Publicado en 1890).

Lucifer insinuó la duda entre los seres celestiales. [Satanás] Principió por insinuar dudas acerca de las leyes que gobernaban a los seres celestiales, sugiriendo que aunque las leyes fuesen necesarias para los habitantes de los mundos, los ángeles, siendo más elevados, no necesitaban semejantes restricciones, porque su propia sabiduría bastaba para guiarlos.-- Patriarcas y profetas, 16.

Existían habitantes en otros mundos antes de que se iniciara la rebelión. El gobierno de Dios incluía no sólo los habitantes del cielo sino también los de todos los mundos que había creado; y Lucifer llegó a la conclusión de que si pudiera arrastrar a los ángeles celestiales en su rebelión, podría también arrastrar a todos los mundos.-- Patriarcas y profetas, 21. (Ver también El conflicto de los siglos, 551).

Por no estar los habitantes del cielo y de los mundos preparados para entender la naturaleza o las consecuencias del pecado, no podrían haber discernido la justicia de 23 Dios en la destrucción de Satanás.-- Patriarcas y profetas, 22, 23. (Ver también El conflicto de los siglos, 553)

El hombre fue creado como un agente moral libre al igual que los habitantes de otros mundos. El hombre fue creado moralmente libre. Como los habitantes de todos los otros mundos, debe ser sometido a la prueba de la obediencia.-- Patriarcas y profetas, 343.

El plan de salvación para el bien de todos los mundos que Dios había creado. Antes de la fundación del mundo era de acuerdo con el concejo determinado de Dios el que el hombre debía ser creado y dotado con poder para hacer la divina voluntad. La caída del hombre, con todas sus consecuencias, no fue escondida del omnipotente. La redención no fue una idea tardía, un plan formulado luego de la caída de Adán, sino un propósito eterno, cuya ejecución se permitía para bendición, no solamente de este átomo de mundo, sino por el bien de todos los mundos que Dios había creado.-- Signs of the Times 19: 230, Febrero 13, 1893.

Declaración concerniente a esta tierra y otros mundos

Millones de mundos están habitados. Si los habitantes de este pequeño mundo rehusaran obedecer a Dios, él no quedaría sin gloria. El podría quitar a todos los mortales de la superficie de la tierra en un momento, y crear una nueva raza para poblarla y glorificar su nombre. Dios no depende del hombre para su honor y alabanza y gloria a su nombre.-- Review and Herald 57: (130), Marzo 1, 1881.

Elena de White recibe una visión de otros mundos. El Señor me ha dado una visión de otros mundos. Me fueron dadas alas, y un ángel me acompañó de la ciudad a un lugar que era brillante y glorioso... los habitantes del lugar eran de todos tamaños; eran nobles, majestuosos y hermosos... Entonces fui llevada a un mundo que tenía siete lunas. Allí vi al buen Enoc que había sido trasladado... Le supliqué a mi ángel acompañante que me dejara quedar en ese lugar. Entonces el ángel dijo, "Debes volver y si eres fiel, tú, con los 144,000, tendrás el privilegio de visitar todos los mundos y ver la obra de la mano de Dios."-- Primeros escritos, 39, 40. (Publicado en 1882).

Dios ha concluido su obra creadora. Dios ha concluido su obra creadora, pero su energía aún es empleada en el sostén de los objetos de su creación.-- Signs of the Times, Marzo 20, 1884.

La tierra es pequeña en comparación con otros mundos. Cuán agradecidos debiéramos estar de que, a pesar de que esta tierra es tan pequeña entre los mundos creados, Dios nos toma aún en cuenta a nosotros. Las naciones le son como la gota de agua que cae del cubo y como el menudo polvo en las balanzas.-- Review and Herald 63: 146,Marzo 9, 1886.

Los seres no caídos observan el conflicto en este mundo. Cada mirada en el universo no caído, está sobre aquéllos que profesan ser los seguidores de Cristo. Aquí en este pequeño mundo, una verdadera guerra se está llevando a cabo.-- Review and Herald 68: (593), Septiembre 29 , 1891.

La diversidad en el universo forma un todo perfecto. El universo contiene una gran obra maestra de infinita sabiduría en innumerables diversidades de sus grandes obras, las que, en su variedad incomparable, forman un todo perfecto.-- The Youth's Instructor 45: 258, Agosto 19, 1897.

Este mundo es sólo un átomo en el vasto dominio de Dios. Este mundo es sólo un átomo pequeño en el vasto dominio sobre el cual Dios preside.-- Testimonios para los ministros, 324.

El plan de salvación fue establecido antes de que el mundo fuera creado. Dios y Cristo sabían desde el principio de la apostasía de Satanás y de la caída de Adán a través del poder engañoso del apóstata. Cristo fue nombrado al cargo de Mediador desde la creación de Dios, establecido para ser nuestro perpetuo sustituto y garantía. Antes que el mundo fuera hacho, fue decidido que la divinidad de Cristo fuera envuelta en humanidad.-- Signs of the Times 25: 274, Abril 27, 1899.

Este mundo es pequeño en relación con todo el universo. El soportó la cruz, despreció la vergüenza. La consideró de poco valor en comparación con los resultados que El estaba prosiguiendo, no solamente a favor de los habitantes de este pequeño mundo, sino de todo el universo, cada mundo que Dios había creado.-- Review and Herald, 77: 562, Septiembre 4, 1900. (Citado en Bible Commentary, vol. 5, 1127).

Este pequeño mundo es solamente un punto en la creación de Dios.-- The Youth's Instructor 53: (1), Abril 4, 1905. (Citado en Bible Commentary, vol. 3, 1154).

Dios hizo todas las estrellas. No hay ninguna estrella que hermosea los cielos que El (Dios) no haya creado.-Signs of the Times 36: 199, Marzo 31, 1909.


AnteriorSiguienteIndiceHome