El Aspartamo o Aspartame

Queridos Amigos,

El aspartamo es una sustancia que se encuentra en los productos que sustituyen al azucar para diabeticos, personas que quieren adelgazar , refrescos gaseosos, etc. Existen miles de estos productos en nuestro pais. Un aspecto del aspartamo, aparte de su latente toxicidad, es que hay una posibilidad de que la fenilalanina, uno de sus componentes, esta creada con bacterias que han sido genéticamente modificados. Estoy tratando de averiguar esto, ya que seria interesante que lo supiéramos para hacer una campaña para concienciar a la población de estos productos.

¡Mandame una lista de productos que encontráis por allí mientras hacéis las compras y los publicaremos en la Web!

Aquí viene un primer articulo de Betty Martini que es la fundadora de "Mission Possible" que advierte de los problemas asociados con el aspartamo y la relación estrecha entre la industria biotecnológica y la Administración de Alimentos y Drogas (FDA norteamericano) responsable de los alimentos y productos farmacéuticos que se permiten vender en el mercado estaunidense.

La Dra. Virginia Weldon, VP de Póliza Pública en la Cía. de Monsanto Chemical es una de los "candidatos principales" para Comisionado del FDA, como fue reportado por el St. Louis Post Dispatch. El martes, 20/5 el FDA aprobó los productos de Monsanto NutraSweet, Equal y Posilac (hormona bovina para el crecimiento) los cuáles han estado bajo escalante crítica médica de consumidores locales e internacionales debido a ser sustancias tóxicas. NutraSweet y Equal son las marcas que utiliza Monsanto para el tóxico neurálgico aspartamo. La compañía originadora del NutraSweet fue Searle que Monsanto compró en 1985.

"Si Weldon consigue ser nombrada, Monsanto tendrá su ex-vice-presidente con el poder de bendecir docenas de productos químos y endulzantes nuevos, biofabricados por Monsanto. NutraSweet 2000 está marcado para ser aprobado en el 1998 -de acuerdo con la edición del 4/21/97 de Chemical & Engineering News. ¿Es la misión de Monsanto el conseguir que su Dra. Weldon sea escogida como Comisionada del FDA para que lo apruebe? "Estos intercambios de puestos por oficales del FDA son una puerta giratoria que está tan bien aceitada que ni rechina, solamente apesta", dice Betty Martini, fundadora de Misión Posible (Mission Posible). "Piensen del FDA como la oficina sucursal de Monsanto en Washington."

Margaret Miller, investigadora de Monsanto que trabajó con la hormona bovina para el crecimiento, se traslado al FDA y ahora tiene un puesto en el cual revisa sus propias investigaciones. Miller incrementó el protocolo de antibiótico para la leche permitiendo un incremento de 10,000 porciento. Las vacas tratadas con rBST requieren más antibióticos debido an incontrolables infecciones de las ubres. El abogado de Monsanto, Michael Taylor, consiguió un puesto con el FDA en el que supervisa el proceso de aprobación. La Sra. Martini llama estos eventos "La marcha de Monsanto sobre Washington."

En el 1977 Sam Skinner y William Conlon, los abogados del Departamento de Justicia fueron nombrados fiscales en las acusasiones de que Searle suministró pruebas fraudulentas sobre el NutraSweet. Ellos decidieron cambiarse y unirse al equipo de la defensa y el caso caducó cuando expiraron los estatutos de limitaciones en el caso. El 2/7/86 la publicación Wall Street Journal informo que investigadores del Senado estaban escrutinando a estos dos ex-fiscales federales.

El ex-Comisionado del FDA, Arthur Hall Hayes, quien aprobó NutraSweet e ignoró las recomendaciones al contrario de sus propio Grupo Investigativo (Task Force), se convirtió en consultante a la firma de relaciones públicas de Searle, Burston Marsteller. Al señor Hayes lo estaban investigando por aceptar gratificaciones, cuando se fué del trabajo.

David Kessler, el Comisionado del FDA que se retiró recientemente cuando le preguntaron sobre rellenar su cuenta de gastos relacionados a su trabajo, dió aprobación general a NutraSweet aunque el producto tiene una cantidad permitida de consumo diario, en Junio sin haber hecho notificación pública. El está protegiendo a Monsanto cuando ignora el registro en el FDA de 10,000 protestas y su lista ya publicada de 92 reacciones al aspartame incluyendo desde estados de coma hasta ceguera a convulsiones y muerte. Consistentemente, Kessler ha protegido a Monsanto al rehusar el requerir las pruebas de descomposición de la droga. El trabajo original acaba de ser conducido por Jennifer Cohen de once años, para un projecto científico escolar de acuerdo al informe de Food Chemical News en Mayo 5. Ella acumuló latas de Coca Cola de Dieta (Diet Coke) en un refrigrador durante diez (10) semanas en las cuales se descompusieron y expulsaron formol y diketopiperazina, un agente de tumores cerebrales. La cola fue analizada por los Laboratorios Winston en Ridgefield, New Jersey ((1) 201-440-0022). De acuerdo con Food Chemical News el FDA dijo que ellos los habian sabido siempre.

En Junio 2, 1995 el doctor H. J. Robers, M.D. le escribió an Newt Gingrich diciéndole: "... el Congreso debe revisar esta amenaza en audiencia abierta (enfermedades debido al aspartamo), y segundo, los productos de aspartamo deben ser declarados como 'un daño inmediato a la salud pública' y deben ser extraídos del mercado"... El ha escrito sobre la relación entre los tumores cerebrales y el aspartamo in un articulo escrutinado por sus colegas publicado en el Journal of Advancement in Medicine, Vol 4, Nº 4, Invierno 1991. El doctor John W. Olney, M.D. se hizo noticia mundial al anunciar el aumento en tumores cerebrales (del tipo que las ratas demostraron en los estudios originales) e indagó sobre la relación que pudiesen tener con aspartamo en Noviembre de 1996 en el J. Neuropath Exp. Neurol. Vol 55, Nº 11. Como dijó el Doctor Frank Walton en el programa de televisión 60 Minutos de Diciembre 29, de 90 estudios independientes no financiados por el fabricante, 83 demostraron problemas con aspartamo. La Dra. Virginia Weldon estaba en el programa para defender a NutraSweet contra las acusaciones hechas en la edición de Noviembre del Journal of Neurology relacionandola a los tumores cerebrales.

Misión Posible ha demandado que el FDA extraiga el aspartamo del mercado basado que un estudio céntrico de aspartamo, SC 18862, produjo convulsiones tipo "grand mal" en seis (6) de siete (7) monos infantiles. Uno murió. La Sra. Martini dice: "No puedo ver como es posible que convulsiones tipo 'grand mal' prueben ser saludables! El FDA ha hecho una lista de síntomas que incluyen cuatro (4) tipos de convulsiones diferentes en el público." El Comisionado Suplente Michael Friedman ha ignorado la demanda.

James Turner, un abogado basado en Washington, explicó en 60 Minutos que los estudios originales de aspartamo nunca probaron no ser dañinos y que no se volvieron a hacer. El toxicólogo ya fallecido, Dr. Adrian Gross, dijo al Congreso que aspartamo vilaba el Amendo Delaney porque iniciaba tumores cerebrales, astrocytomas (la primera fase del gioblastoma mortal que ahora está acabando con el público). El informe Bressler expuso tumores de la mama, uterinos y de los ovarios. Ratas que habían muerto aparecieron vivas mas tarde en el informe !

Ahora aparece una traductora dando una declaración notarizada de que Searle había replicado estos estudios en seres humanos en otros países y que ella y un médico mejicano habían hecho las traducciones. Aunque dichos estudios fueron de corta duración, no mas de 18 meses, ella informa que hubo sujetos que aparacieron con convulciones y astrocytomas. Esto confirma la relación que hay entre los tumores y el aspartamo sobre las cuales Roberts y Olney han estado avisando constantemente. Dice ella que los estudios fueron conducidos en gente de pueblos pobres suramericanos y que dijeron a los sujetos que aspartamo era producto de la papaya. Aspartame es una molécula compuesta de tres compuestos: ácido aspártico, fenilalanina y metanol. El metanol es un veneno metabólico severo, se convierte en formol y en ácido fórmico y causa acidosis metabólica. La fenilalanina y el ácido aspártico al ser separados de los otros aminoácidos en la proteína cruzan la barrera sanguínea cerebral deteriorando los neurones cerebrales causando daño cerebral de grados variables, de acuerdo con el doctor H. J. Roberts, M.D. y el neurocirujano Russell Blaylock, M.D. La fenilalanina se descompone en DKP, el agente de tumores cerebrales. Hubo discusiones en el Congreso en las cuales se admitió la conversión a DKP en informaciones secretas de mercado.

La doctora Virginia Weldon is pediatra, y el Profesor de Pediatría, Dr. Louis Elsas (Genéticas/Emory) atestiguó ante el Congreso en 1987 que aspartamo es un tóxico neurálgico y teratógeno (produce defectos de nacimiento!). ¿Si ella se convierte en la nueva Comisionada del FDA se repetirá la historia? "Es la misma canción en el mismo salón con nuevas desnudas," dice Martini. "Su corrupción está expuesta para que todos la vean. Cántala otra vez, Sam!"


Contacto: Betty Martini, Misión Posible Mundial, (1)770 242-2599.

Se pide que este artículo de prensa se añada a páginas en el "web" y sea enviada a todas las prensas en este país y todos los países del mundo. Los gobiernos deben ser inmediatamente notificados. Información secreta del mercado, la declaración de la traductora y el informe de Cohen están disponibles para la prensa.

Para más información sobre aspartamo email: mailto:betty@noel.pd.org

ESCRIBA: sendme help-traduzca en la línea del Sujeto

1. Haga la Prueba de NO TOMAR Aspartamo durante 60-días y envíenos su historia a: Mission Possible - 5950-H State Bridge Rd., Suite 215 - Duluth, GA 30155 USA
2. Avise a su médico y a todas sus amistades!
3. Devuelva todo producto que contenga Aspartamo a la tienda donde lo compró.
Todo que contenga el NutraSweet/Equal/Spoonful de la Cía. Monsanto o Benevia o NatraTaste o cualquier otro producto.

VISITE http://www.dorway.com/possible.html Y consiga comunicarse a otras 29 localidades. http://www.tiac.net/users/mgold/aspartame/ FAQs/informes de Toxicología.

¡La incapacidad física y la muerte no son un coste aceptable para hacer negocios!



Fuente:  Alimentos Transgenèticos

Última actualización  23/10/2009

4 de   Abril 2,001