Laicos.org

¿ES LA IGLESIA ADVENTISTA UNA SECTA?

Agradecemos de manera especial la colaboración de nuestro Hermano UOE. (No damos su nombre por razones obvias.)


05 de Mayo del 2000
Estimados hermanos:

 Muchos de nosotros habremos leído los pasajes del "Conflicto de los Siglos" en el que se describen los eventos que ocurrirán en el fin. Parece  imposible que muchos de ellos se puedan cumplir. Es difícil imaginar un movimiento mundial de persecución religiosa, encarcelamiento y/o muerte de aquellos que quieran estar de parte de Dios. El artículo que se adjunta describe algunos detalles de como ese movimiento se está preparando y como los eventos que se describen en el citado libro se cumplirán al pie de la letra.
 Que Dios nos ayude a ser conscientes del tiempo en el que estamos viviendo. Juan Torrontegui Fernández

¿ES LA IGLESIA ADVENTISTA UNA SECTA?

 El 26 de junio de 1994, la máxima autoridad judicial de los EE.UU., Janet Reno, fue entrevistada en referencia al tema de las sectas. Durante la entrevista, que duró una hora, se le preguntó qué tipo de características tiene un miembro de una secta. Entre las características que ella citó estaban:

a) Tener una sólida creencia en la Biblia.
b) Creer en la 2ª venida de Jesucristo.
c) Participar frecuentemente en estudios bíblicos.
d) Apoyar económicamente una causa cristiana.

 Cualquiera de las características convertirían a una persona en sospechosa de pertenecer a una secta, pero más de una de ellas haría de esa persona una amenaza, y colocaría a su familia en una situación de riesgo como para que el gobierno pudiera intervenir.
 Parece incomprensible que en un país eminentemente cristiano los valores y creencias cristianas hayan comenzado a despreciarse de tal manera. ¿Qué es lo que ha cambiado para que eso ocurra? ¿Qué está ocurriendo en la nación de la libertad religiosa?
 Muchas cosas están ocurriendo en los EE.UU. Una de ellas ha sido comenzar a introducir una nueva estrategia educativa con el fin de modificar todos los valores tradicionales de la sociedad americana. Actualmente, el programa “Objetivos 2.000” está tratando de arrebatar la función educativa de los padres y dársela a la escuela. Para ello, se requiere que los padres introduzcan a sus hijos cuanto antes en el sistema educativo, y durante un mayor número de horas. Con ello, se pretende que la escuela pase a ser el primer medio educativo de los niños. Más aún, el programa “Objetivos 2.000” determina a los propios padres que es lo que pueden o no pueden enseñar a sus propios hijos en el hogar. Por supuesto, los valores cristianos están excluidos de dicho programa educativo, la disciplina por parte de los padres está restringida, e incluso la enseñanza de la Biblia podría considerarse como un abuso infantil.
 Con el fin de crear un ambiente hostil contra dichos valores cristianos, prestigiosos expertos en educación están desacreditando cualquier enseñanza o sistema que de crédito al cristianismo. Uno de esos expertos es el psicopedagogo Paul Brandwein que instruye a profesores y directores académicos diciendo que: “Cualquier niño que cree en Dios está mentalmente enfermo.”
 Muchas agencias de protección infantil están interviniendo y separando familias por este asunto, aún en casos en los que no hay más que sospechas infundadas sobre los padres. El problema radica en que el estado cree que la protección de los niños les pertenece a ellos en lugar de los padres.
 Aunque parezca difícil de creer todo esto, es una realidad. De hecho, hay un caso que ha captado la atención de quienes aun defienden y luchan por mantener la libertad religiosa en EE.UU.
 La familia de Stephen Ames Jr. está sufriendo persecución religiosa en los EE.UU., supuestamente el país de la libertad religiosa. En la Corte de Northhumberland (Pennsylvania), dos niños han sido separados de sus padres. El motivo: a) Que sus padres distribuyan material defendiendo la constitución. b) La lectura de la Biblia “sin tener formación adecuada.”  Leslie Brydon, fiscal del gobierno, alegó que “los padres creen  que la constitución aún es relevante, leen la Biblia a sus hijo, y que ese tipo de creencias son peligrosas para sus hijos.” Richard Medellin y su abogado, Herschel Lock, acusaron a los padres de estar mentalmente enfermos y de leer la Biblia a sus hijos sin tener formación para ello.
 Los niños fueron tomados de manos de sus padres sin notificación alguna y tampoco fueron avisados del procedimiento que se iba a llevar con la custodia. Los padres han llevado a juicio a varios empleados judiciales. No obstante, han sido avisados por el juez del estado, James F. McClure, que el control político y religioso de los niños pertenece al estado. Cuando la familia Ames fue en busca de ayuda a su senador correspondiente, se les comunicó que “lo que el gobierno quiere lo consigue y lo que ahora no quiere es que la gente crea en la constitución y que lea la Biblia, y si seguís intentando conseguir la custodia de vuestros hijos o incluso intentáis visitarlos terminaréis el resto de vuestros días en la cárcel.” Los servicios sociales ya han tomado medidas para que los niños no puedan ser visitados por sus padres.
 Es sorprendente que esto esté ocurriendo en el país de las libertades. Quienes crean que el problema se limita a los EE.UU. y  que no les afectará nunca, sepan que las Naciones Unidas tienen elaborado un programa educativo a nivel mundial (Hábitat II) con las mismas directrices que la versión americana “Objetivos 2.000”. De hecho, el programa de los  EE.UU. fue copiado del que ya había diseñado las ONU con anterioridad y cuyo nombre es “Objetivos 2.000”. El objetivo es crear un único sistema educativo a nivel mundial. En ese nuevo sistema educativo está incluida una nueva visión espiritual menos exclusiva, más tolerante y más ecuménica. En este sistema se valora y aprecia a María como un Diosa femenina, se promueven los valores de la Nueva Era tales como la reencarnación, la meditación, la astrología,...etc.
 Uno de los organismos que quiere educar a los niños, más que los propios padres es la Organización Mundial de Salud (OMS). Desde su fundación, está intentando tomar un mayor control sobre los niños y desvincularlos de los padres, en el caso que estos no se adapten al plan establecido. El primer presidente de la OMS fue Brock Chisholm, un psiquiatra que dijo que los padres cristianos “adoctrinan a sus indefensos niños con certezas dañinas” que causan guerra y conflicto. El
dijo: “El verdadero problema no es ya el germen de la difteria, sino las actitudes de los padres que son incapaces de aceptar y usar un conocimiento probado.
 Seguramente, el desarrollo de niños en sus casas y en las escuelas debiera ser igual de importante que las vacunas...Los individuos que tienen problemas emocionales pueden proyectar su odio hacia otros...Esta reacción puede ser una amenaza para todo el mundo...Debemos estar preparados para sacrificar mucho...Si no se puede conseguir de buenas
maneras, tendríamos que hacerlo de forma ruda, o incluso violenta”.
 Después de medio siglo, los planes de la OMS siguen siendo los mismos. Para conseguir lo que el doctor Chisholm dijo, han creado una agencia internacional llamada Nations for Mental Health (Naciones para la Salud Mental). Dicho organismo, compromete a todos los estados miembros a la agenda de las Naciones Unidas.  Entre las diversas ramificaciones de dicho organismo está otro organismo llamado “Ciudades Saludables”.  Dentro del plan de las Naciones Unidas para las “Ciudades Saludables”, se considera que la comunidad es más importante que el individuo. Así, por el bien de la comunidad, amigos y vecinos podrían ser requeridos para que informen sobre la forma de vida, costumbres, o actitudes de cualquier persona. Más aún, el Presidente Bill Clinton ha anunciado la creación de una página  en Internet del Departamento de
Justicia donde se invita a los niños a que denuncien a “adultos de confianza” cualquier actitud ofensiva o violenta que sus padres cometan contra ellos.
 Según Federico mayor Zaragoza, presidente de la UNESCO, la paz requiere “la solidaridad intelectual y moral de toda la humanidad”. Todos aquellos niños que no estén dentro del perfil del Nuevo Orden Mundial serán considerados incapacitados. El Dr. David Satcher, alto cargo en el Ministerio de Sanidad de EE.UU., también dijo que “ninguna prioridad ha generado tanto interés y entusiasmo como la salud mental.”
 Una ley vigente en el estado de Colorado (EE.UU.) puede darnos una idea de lo que podría suceder a nivel mundial cuando el plan de las Naciones Unidas sea puesto en acción. Dicha ley sugiere que aquellos niños que estén siendo educados en una familia cristiana podrían estar sometidos a “abuso emocional o riesgo de consideración” y concede autoridad a los Servicios Sociales para que puedan actuar en contra de los padres cristianos por abuso a menores. En este momento, cada familia del estado de Colorado que educa a sus hijos para obedecer a Dios se arriesga a ser acusado de quebrantar la ley y enfrentar cualquier acción del Servicio de Protección Infantil. Todo ello explica la acción tomada contra la familia de Stephen Ames Jr. que antes hemos comentado.
 Por cierto, ¿No se ha fijado Ud. en la cantidad de noticias que nos presentan sobre abusos a menores a través de los medios de comunicación? ¿No se estará creando ya una conciencia a nivel social sobre el asunto?
 También en el estado de Wisconsin, se ha introducido una enmienda mediante la cual se asigna un trabajador social a cada niño que nace. Este trabajador va al hospital en el momento en el que nace su niño asignado y le acompaña, a casa junto con su madre. El certificado de nacimiento del niño, es, en este estado, un documento por el que dicho estado se hace el máximo responsable de ese niño, incluso por encima de la voluntad de sus padres. Los padres actúan de custodios y el  trabajador social de agente estatal. Este agente tiene la autoridad y libertad para poder comprobar, en cualquier momento, que los requerimientos del estado se estén cumpliendo en el hogar.
 En Europa, seguimos el mismo camino que en los EE.UU. La Unión Europea va a destinar 4.000 millones de pesetas para crear el programa “Daphne” para la prevención de la violencia doméstica y la ayuda a niños, adolescentes y mujeres que sufran malos tratos. “El Parlamento Europeo quiere que el nuevo programa tenga como objetivo la protección de todas las formas de violencia y de todas las potenciales.”, según informa la “Tribuna del Parlamento Europeo” en su número Abril/Mayo, 1999.
 La Carta Europea de Derechos Humanos coloca las demandas de la educación estatal por encima de los principios de libertad religiosa. Un ejemplo de ello lo encontramos en el trato que han recibido unas familias de guardadoras del sábado en Luxemburgo. En este país la enseñanza es obligatoria el día de sábado. Esta familia pidió que sus hijos estuvieran exentos de acudir a la escuela el sábado para poder cumplir con su deber religioso. Los tribunales de este país apelaron al “derecho a la educación como un derecho fundamental dentro de un estado”, y denegaron la petición de las familias. Estas apelaron al Tribunal Europeo de Estrasburgo, en Francia, pero este tribunal ratificó la decisión de las autoridades de Luxemburgo. Este hecho es de suma importancia ya que coloca el derecho a la educación por encima del derecho de libertad religiosa.
   En España, parece que queremos seguir los dictados de la ONU y por ello ya existe un Proyecto de Ley contra los malos tratos en el que “La violencia psicológica entra en la lista de delitos y será castigada con la cárcel (de seis meses a tres años);...bastará con acreditar varios actos de violencia sea del tipo que sea, sobre la misma víctima o diferentes.” (El País, viernes 30 Abril, 1999)
 No nos debe sorprender la pretensión de absoluto control que se requiere sobre los niños ya que desde hace años los líderes de la Nueva Era están haciendo reiteradas acusaciones al cristianismo sobre el asunto. Una de las personas que más éxito ha obtenido en infiltrar en la sociedad occidental la filosofía de la Nueva Era ha sido Alice Bailey. Ella dijo, en cierta ocasión: “Si la Nueva Era tiene que triunfar, a los niños se les debe de proveer de un nuevo entorno.” El medio para conseguir el objetivo es separar cuanto antes a los niños del entorno familiar. Según ella, hay que: “Crear centros de atención infantil fuera de los hogares para que los niños no sean afectados por sus padres.”
 Note Ud. que esto se está cumpliendo ya que la legislación cada día tiende a escolarizar a los niños a una edad cada vez más temprana, y que aquellos que pretenden retener a sus hijos el mayor tiempo posible son continuamente asediados por el gobierno y el entorno social, de momento en los EE.UU.
 Otro destacado líder de este movimiento, el Dr. Frank Alper, habló mas claro y dijo en cierta ocasión que “las familias cristianas representan un deterioro para el crecimiento espiritual de los niños.” Este hombre piensa que “si se toma una generación de niños y se los mantiene “iluminados”, en tres generaciones el mundo entero será despertado espiritualmente.”
   El psiquiatra M. Scott Peck, adepto a la filosofía de la Nueva Era, ha llegado a decir que: “Un énfasis excesivo de la divinidad de Jesús es una amenaza para la Comunidad.” Por último,  Robert Muller, profesor de Nueva Era y Asistente del Secretario General de la Naciones Unidas mantiene que a los niños en la Nueva Era se les debe enseñar una religión en la cual sean aceptados diferentes dioses y religiones. Esa religión de la que habla Muller será el mayor movimiento religioso que
nunca se haya creado en la historia del mundo.

La Nueva Religión Mundial.

 Al igual que se pretende una sola educación a nivel mundial, se está organizando un movimiento religioso mundial. No es tanto una religión mundial, sino una agrupación de ellas. Para conseguirlo, la ONU ha creado una organización llamada United Religious Initiative. El objetivo es asociar todos los movimientos religiosos del mundo con el fin luchar por la paz, la comprensión, la tolerancia y la justicia en toda la tierra. Las actividades que está promoviendo este organismo van desde encuentros ecuménicos, vigilias, retiros espirituales, marchas por la paz, rituales hinduístas, budistas o chamanistas. El fundamento para que el proyecto funcione depende de la tolerancia que cada religión tenga por las demás. Así, los cristianos tienen que aceptar la reencarnación de los hinduístas, la misa de los católicos o la importancia de Mahoma como profeta de Dios para que exista una convivencia común entre todas las religiones.   Todo vale si unos se respetan a otros. Pero, todos aquellos que no aceptan a la virgen María, o que descalifican un rito de invocación de espíritus por un representante de una tribu de indios americanos son vistos como intolerantes. La creencia de que Jesucristo es “el único en el que hay salvación.”, está completamente fuera de lugar ya que ello hace del cristianismo una religión exclusiva y conflictiva.  Jesucristo, por lo tanto, ya no es visto como el hijo de Dios, sino como un profeta más entre las demás religiones.
 Siendo que el objetivo prioritario de todas las actividades de esta organización es la paz, todos aquellos que no se someten al proyecto son vistos como intolerantes, conflictivos y sectarios. Juan Pablo II lo dijo muy claro en octubre de 1999 ante 200 líderes de diversos grupos religiosos y credos, incluidos monjes budistas, sacerdotes de zoroastro, cardenales católicos, gurús hinduístas, judíos, y protestantes. Estas fueron sus palabras: “Debemos unirnos a la hora de condenar a los
cristianos fundamentalistas. Estos fundamentalistas que renuncian a unirse al movimiento ecuménico deben ser silenciados y tienen que ser denunciados como extremistas peligrosos.”
 La pregunta que surge es: ¿Cómo intentará silenciar el Papa a quienes, según él, son fundamentalistas, extremistas y peligrosos?
 El libro pro Nueva Era “El Orden Emergente” de Jeremy Rifkin ha sido una de las herramientas principales por las que se ha tratado de que las iglesias evangélicas de los EE.UU. abran sus puertas y acepten las doctrinas de la Nueva Era. El líder y pastor evangélico  Pat Robertson apoyó este libro al promocionarlo en su programa de televisión. De esa forma, se pretende que las iglesias evangélicas sean menos exclusivas, mas abiertas a nuevos conceptos, y en definitiva menos fundamentalistas.
 Según comenta “El Orden Emergente”, toda la humanidad debe de unirse bajo el movimiento de la Nueva Era. Dado que no todos los cristianos estarán dispuestos a comprometer sus creencias para abrazar la Nueva Era “será necesario un movimiento de limpieza del movimiento de Nueva Era mediante el exterminio físico de todos los fundamentalistas cristianos, judíos y musulmanes.” En esto coinciden el vaticano y el movimiento de la Nueva Era.

Un Gobierno Mundial.

 Ya nadie duda de que sea necesario un gobierno mundial. Los medios de comunicación están constantemente influyendo y preparando a la sociedad. Se nos presenta este gobierno como la solución a los problemas de este mundo. Los tratados, acuerdos, y otros documentos necesarios para que sea una realidad han sido todos preparados  Además de una religión
mundial, se estudia la creación de un ejército mundial, una constitución mundial, y un tribunal mundial. El organismo que más está  trabajando en esa dirección es, una vez más, la Organización de las Naciones Unidas. Aunque pueda parecer que este organismo es sólo político, sus expectativas son mucho más amplias. Luis M. Dolan, sacerdote católico y representante emérito de las Naciones Unidas, lleva treinta años trabajando con esta organización como consultor y asesor. El ha trabajado en programas religiosos e interreligiosos en más de 85 países. Según él: “Se traen constantemente asuntos de moral y ética a esta organización mundial. Por ello las Naciones Unidas extienden su poder a nuestros corazones y nuestras almas...El desarrollo debe ser total, por ejemplo, debe trascender el dominio puramente económico, para incluir dimensiones sociales, culturales, políticas, y espirituales.(...) Se presenta el gobierno mundial como una idea esencialmente civil. No funcionará, a no ser que se presente como un ideal religioso.” (“Desarrollo y Espiritualidad: Reflexiones Personales de un Católico.” Global Education Associates, (www.globaleduc.org/dolan.htm)  Dolan cree que para lograr este objetivo espiritual la Organización de Naciones Unidas necesita una “voz católica”.
 ¿Había oído Ud. decir, alguna vez, que la O.N.U. debe encargarse también de aspectos espirituales? ¿Que ocurrirá cuando una organismo puramente político quiera regir los asuntos religiosos? ¿Qué será de aquellos que no quieran adaptarse a las exigencias de este organismo mundial?

Una Ley Para Callar a los Verdaderos Cristianos.

 La Biblia nos presenta el tiempo del fin como un tiempo de angustia y persecución para aquellos que quieran ser fieles y obedientes a Dios. El motivo no será otro que el de predicar a Jesucristo como el único en el que hay salvación y llamar a otros cristianos a abandonar sus iglesias para unirse al pueblo de Dios. No obstante, los cristianos que así piensen y actúen será denunciados y perseguidos por infringir leyes que pretenden proteger a los individuos de cualquier agresión
“espiritual”.
 El congreso norteamericano pretende aprobar el “Acta de Protección de Libertad Religiosa” a la que todas las denominaciones religiosas, especialmente católicos, evangélicos y judíos, se han unido con el fin de buscar protección y acabar con la persecución religiosa. Esta ley fue propuesta por la “Coalición para el Libre Ejercicio de la Religión” de los EE.UU. Todas las denominaciones de este país ven en esta ley una seguridad a la hora de que los cristianos no sean atacados, discriminados o maltratados. No obstante, esta ley será un engaño. A pesar de que es cierto que algunos cristianos están sufriendo persecución religiosa, especialmente en países asiáticos, se pretende aprovechar esta situación para controlar, dominar e incluso silenciar a nivel mundial a cualquier persona o grupo religioso que no se atenga al nuevo orden mundial y al nuevo movimiento ecuménico mundial que ya se está formando. Esto supondrá que cada uno deberá permanecer en su iglesia o movimiento religioso sin pretender evangelizar a cualquier otro miembro que pertenezca a otra iglesia diferente a la propia. Aún antes de que se haya aprobado esta ley, las Naciones Unidas están llevando a cabo un seguimiento de todos los grupos religiosos de los EE.UU. Lo que el movimiento ecuménico mundial, la Nueva Era y el Vaticano pretenden es que cada religión observe su religión sin pretender evangelizar a otros. El mensaje en resumen es: “todos somos salvos ya sea que seamos cristianos, judíos, musulmanes, budistas o cualquier otra cosa. Como todos somos salvos, ya no es necesaria la
evangelización. Por lo tanto, todos aquellos que pretendan captar o evangelizar a otros agreden, intimidan y deben ser disciplinados y silenciados.” Eso puede suponer un aparente beneficio para aquellos que no tienen que decir nada a otros. Pero para aquellos que aún tiene que decir algo a la humanidad esta ley será el punto de apoyo a partir de la cual los cristianos que pretendan obedecer a Dios serán perseguidos. El remanente de Dios en el tiempo del fin tendrá que dar el último mensaje de advertencia a todos aquellos que aún se encuentren en Babilonia (Apoc. 18:4). Recordemos que: “El hecho de que el testimonio de la Palabra de Dios despierte oposición no le da motivo al mensajero de la verdad para callarlo, como no se lo dio a los reformadores anteriores.” (C.S. p.512) Por eso mismo serán tratados como sectarios, separatistas y cristianos
con poco amor. Leyes de este tipo están siendo promovidas por  los acuerdos internacionales impuestos por las Naciones Unidas con el fin de que las naciones pierdan su propia potestad.
 Una vez que se hayan promulgado leyes con el supuesto propósito de proteger la libertad religiosa de los ciudadanos, el gobierno de los EE.UU. pretende crear la “Oficina de Control de Persecución Religiosa”. Mediante está oficina se pretenderá identificar, clasificar y juzgar que grupos religiosos o personas son potenciales perseguidores y quienes son los perseguidos. Este organismo tendrá potestad para imponer sanciones económicas a individuos, o incluso naciones en el extranjero.
 Un ejemplo: Recientemente, un cristiano de Madison, Wisconsin (EE.UU.) le dijo a un homosexual que Jesucristo tenía el poder para liberarle del pecado. El homosexual puso una demanda al cristiano y le culpo de persecución psicológicareligiosa. Sorprendentemente, el juez dicto sentencia contra el cristiano y le obligó a pagar varios miles de dólares.
 Pero esta ley no tendrá un ámbito únicamente nacional, sino que también se promulgarán leyes de ámbito internacional. El Presidente de los EE.UU. ha firmado recientemente la Orden Ejecutiva Nº 13107, también llamada “Implementación de los Tratados de los Derechos Humanos” en la que se requiere de todos los organismos federales, estatales y locales que asuman y respalden inmediatamente todos los tratados de las Naciones Unidas, sea o no que el Senado del país lo haya aprobado, tal y como establece la constitución americana. Uno de esos tratados es el Tratado de Genocidio. Este tratado establece que persuadir a alguien a cambiar de religión es un crimen punible por la ley internacional. Se espera que dicha orden ejecutiva sea usada por la nueva Oficina de Control y Persecución Religiosa para arrestar y encarcelar a misioneros y
predicadores cristianos que prediquen de forma exclusiva a Jesucristo que, en breve, será considerado un crimen. Aunque la ley no está todavía en vigencia, en algunos países los cristianos ya están siendo acosados por compartir el evangelio con otras personas.
En Israel, por ejemplo, existe una propuesta de Ley Antievangelística que dice: “Quienquiera que lleve a cabo una tarea evangelística  con el fin de inducir o coaccionar a otra persona a cambiar de religión, mediante el uso o no de material
evangelístico  puede ser hallado culpable y recibir una pena de tres años en prisión o pagar una multa de 2.000.000. Ptas.”
 La primera lectura de esta ley fue hecha en 1997. Dicha propuesta, tiene por objetivo:
a)  Dificultar la labor de toda congregación, colegio u organización cristiana.
b)  Considerar la coacción a cambiar de religión como un acto criminal.
c)  Eximir a la Iglesia Ortodoxa de dicha ley.

 Cincuenta iglesias cristianas y ministerios de Israel han llegado a un acuerdo por el que “renunciar a cualquier tipo de actividad que pueda entrometerse en la tradición  y comunidad judía.”  Con ello, se pretende detener el proceso de ley de la “Ley Antievangelística”.
 En Palestina, el ministro de Justicia palestino, Fayez Abu Rahmeh, dijo a un periódico de Jerusalén (The Jerusalem Report) el 4 de junio, 1998, que “el hecho de intentar hacer labor evangelística entre musulmanes será considerado como un crimen en territorio palestino.”
 Mohamed Bak´r, un converso al cristianismo del Islam, se encuentra encarcelado en la ciudad de Nabus a pesar de un soborno de 1.000.000 Ptas. que su familia ha pagado a la policía para que fuera liberado. El motivo: predicar el evangelio,  repartir Biblias e invitar a musulmanes a reuniones cristianas. Otros musulmanes convertidos al cristianismo han recibido amenazas de muerte. A uno de los convertidos le fue dicho: “La conversión tiene un precio.”
 En el sur oeste de Tanzania, el pastor adventista Mtenzi distribuyó en mayo de 1999 mas de 40.000 folletos evangelísticos. Como resultado, 73 almas se unieron a la iglesia. El contó como fue llamado por un sacerdote católico que quería saber quien estaba detrás de la distribución de los folletos.
 Después de saber que se trataba de un pastor de la Iglesia Adventista, el sacerdote le dijo: “Lo que vosotros los adventistas estáis haciendo no lo vais a poder seguir haciendo...No será detenida vuestra obra por presiones locales o leyes nacionales; Seréis controlados desde niveles internacionales. Los adventistas no os dais cuenta de lo que estáis haciendo.”
 En la India se pretende que sea delito todo intento de una persona que pretender hacer cambiar de religión a otra. En España, el hecho de declarar a alguien que es pecador y que necesita un salvador podría, también,  considerarse como persecución religiosa. Es interesante notar que en el mes de abril de 1999, el Congreso de este país desbloqueó las reformas legales contra los malos tratos. Según el diario “El País” del 30 de abril, 1999 “La violencia psicológica entra en la lista de delitos y será castigada con la cárcel (de seis meses a tres años)...bastará con acreditar varios actos de violencia, sea del tipo que sea, sobre la misma víctima o diferentes.”
 “Cuando los que honran la ley de Dios hayan sido privados de la protección de las leyes humanas, empezará en varios países un movimiento simultáneo para destruirlos. Conforme vaya acercándose el tiempo señalado en el decreto, el pueblo conspirará para extirpar la secta aborrecida. Se convendrá en dar una noche el golpe decisivo, que reducirá completamente al silencio la voz disidente y reprensora.” (C.S. 693)
Nunca olvide la definición que la propia Iglesia Católica da de los Adventistas del Séptimo Día en el libro «Las sectas en América Latina» editado por Claretiana-Celam y presentado por el Cardenal A. Quarracino, primado de la Argentina: «Los adventistas son los evangélicos entre los evangélicos y los fundamentalistas entre los fundamentalistas. Si hay grupos que interpretan la Biblia al pie de la letra, los adventistas lo hacen más todavía. Si hay otros que creen en la segunda venida literal de Cristo, los adventistas hacen de esto el centro de su fe».
 En los EE.UU., la FBI ha creado una departamento para controlar las sectas. Esta oficina se denomina Cult Awareness Network. Su misión es determinar cuales son las sectas peligrosas y cuales no. Todos aquellos grupos religiosos que no toleran a la Iglesia Católica se están convirtiendo en objetivo de este departamento por lo que, antes o después, serán denunciados como secta peligrosa. Este departamento del FBI fue el que decidió el asalto armado al rancho de los davidianos en
Waco, Texas, y que provocó la muerte de decenas de personas inocentes. Posteriormente, el presidente Clinton respaldó el sangriento asalto de Waco y habló de un “surgimiento de este tipo de fanatismo en todo el mundo” y anunció que “puede ser que tengamos que confrontarlo otra vez.”
 

Un Tribunal Para Todo el Mundo.

 Una vez que se hayan establecido las leyes necesarias para restringir las libertades religiosas, será necesaria la creación de una entidad mundial para que puebla aplicar leyes del tipo que se han citado anteriormente. Hasta hace poco tiempo, el único tribunal internacional que se conocía era el Tribunal Internacional de La Haya, con capacidad para juzgar litigios entre estados, y los Tribunales Internacionales Penales constituidos especialmente para juzgar los crímenes cometidos en
situaciones concretas, como Ruanda o Yugoslavia. En 1995, la Commission on Global Governance (O.N.U.) elaboró un informe en el que se recomendaban una serie de medidas de política internacional. Entre ellas, la creación de un tribunal internacional del que se comenta más adelante.
 El sábado 18 de julio de 1998, representantes de 120 países firmaron el estatuto del nuevo Tribunal Penal Internacional con carácter permanente. Este tribunal está destinado a juzgar  responsables de diversas acciones consideradas crímenes tales como: genocidio, crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad y agresiones. Dicho tribunal no juzgará Estados sino individuos. Según el ministro de Asuntos Exteriores alemán, el Tribunal “supone un paso decisivo hacia un orden  mundial donde se reforzará el derecho y donde los peores crímenes no quedarán sin castigo.”
 También el Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan, declaró que la firma “ha sido un paso gigantesco en la vía de la justicia.” Es la ONU quien controla y financia su establecimiento. Por ello, este organismo es el que se encarga de elegir los 18 magistrados del tribunal. Según declaraba el diario ABC el día siguiente de la firma, “La colina
del Capitolio, corazón político de la Roma imperial, se convirtió ayer tarde en escenario de la histórica firma del Estatuto del Tribunal Penal Internacional.” El jefe de la delegación de la Santa Sede, Monseñor Martini, manifestó su “disgusto y preocupación” por el voto en contra de algunos países.

Falsas Pruebas.

 Los cristianos han sido perseguidos a lo largo de toda la historia. No obstante, es incomprensible que esto haya sido así ya que los verdaderos cristianos no hacen uso del alcohol u otras drogas, pagan sus impuestos; no utilizan la violencia, y menos matan a otras personas; no pertenecen a bandas criminales; son buenos vecinos...etc. ¿Por qué, entonces, han sido siempre perseguidos los cristianos?, ¿Por qué persiguieron y asesinaron a Jesús de Nazaret si no hizo nada malo? Su vida fue tan piadosa que con su actitud denunció el pecado de los demás. Así ha sido y será con los cristianos. Cuando no se puedan presentar cargos contra los cristianos, sus perseguidores los inventarán, presentando prueba o testigos falsos tal y como ocurrió con Jesús.
 “...serán revividas las mismas escenas que se vieron durante el juicio, el rechazo y la crucifixión de Cristo.” (RH 144-1896)
 En los diferentes juicios que tuvo que soportar Jesús, fueron presentados falsos testigos. Nosotros quizás tengamos que soportar también falsas pruebas. Actualmente, más de 700 compañías en el mundo tienen tecnología digital muy avan-zada para poder manipular imágenes a tal punto que son capaces de juntar en una misma fotografía a cinco personas que nunca han estado juntas. En la revista Newsweek del 30 de Julio de 1990 Ud. puede encontrar una foto del presidente Ronald Reagan, la modelo Marla Maples, Mohamed Gadafi, la reina de Inglaterra y Elvis Presley. Esta foto no pudo ser posible ya que Elvis había muerto muchos años antes. Esta técnica es tan perfecta que podría convencer a cualquier juez.
 Desde que se denunció en 1992, se sabe en los EE.UU. que algunas de las noticias que se nos presentan por los medios de comunicación son falsas. En algunas ocasiones no suceden cosas de interés para el público en general por lo que hay que crear las noticias. Las agencias de noticias internacionales que se encargan de suministrar falsas noticias llamadas Video News Release (VNR). Estas, son secuencias de vídeo elaboradas a partir de otra imágenes que se obtienen vía satélite o de
otros videos. Mediante esta técnica en la película “Parque Jurásico” se consiguieron crear secuencias en las que aparecían dinosaurios creados por  realidad virtual junto a seres humanos. De esta misma forma, se puede elaborar una noticia breve a simple vista real, pero que es completamente ficticia. El 80% de los directores de noticias de los EE.UU. han reconocido que utilizan varias veces al mes este tipo de “noticias”. Algunas escenas que vivos de la Guerra del Golfo pérsico fueron de este tipo. Por ejemplo, las escena de una refugiada Kuwaití declarando como los soldados de Irak estaban desconectando las
incubadoras de los hospitales de su país. El presidente Bush utilizó este incidente para que la sociedad americana se convenciera de que había que ir a la guerra. Lo cierto es que la pobre refugiada kuwaití era la hija del embajador de Kuwait en EE.UU., su testimonio fue ensayado y grabado en un estudio de la compañía Hill & Knowlton cuyo director, Craig Fuller había trabajado como director de personal para George Bush mientras este era vicepresidente. Desgraciadamente, todos
nos creímos el engaño. Se imagina Ud. una noticia de este tipo en la que se acuse a un grupo de cristianos de asesinos, ladrones u otras cosas.
 ¿Se imagina Ud. que puedan elaborar una foto suya en la que aparezca con un terrorista, y se presente como prueba en contra suya? Martín Lutero fue acusado por Roma de corromper el matrimonio, incitar a la gente a la revuelta, la guerra, el asesinato, el hurto, e intentar destruir la fe cristiana. Los cristianos del tiempo del fin debemos prepararnos para ser aborrecidos por todos y perseverar hasta el fin. (Mar 13:13) La táctica de Roma volverá a repetirse: primero el aislamiento social, después el descrédito, más tarde falso testimonio y falsas pruebas, finalmente la exterminación. Ese fue el proceso que se siguió en la Inquisición, lo fue en el holocausto judío, y lo será en la mayor persecución de la historia que pronto comenzará. La Iglesia Adventista NO es una secta, pero será presentada al mundo como tal. Nada puede evitar que si vivimos una vida cristiana de acuerdo a lo que Dios nos ha pedido, seamos perseguidos. Jesús dijo: “Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán.” (Juan 15:10). La persecución servirá para glorificar a Dios. (1ª Ped. 4.16) Dado que el tiempo antes de que Jesús vuelva a la tierra será el de mayor persecución, también será el de mayor glorificación de su nombre. Dios permitirá que así ocurra ya que será el último medio de sacudir las conciencias de la gente para que puedan decidirse y colocarse de parte de Él.

 Estimados hermanos, quiero terminar con unas preguntas para la reflexión:

1. ¿Estamos estudiando diligentemente la palabra de Dios para poder ser protegidos por los poderosos engaños del mundo?
2. ¿Estamos orando y velando sin cesar?
3. ¿Estamos preparados para obedecer a Dios antes que a los hombres?
4. ¿Estamos fundando nuestra fe en Cristo, o en algún, amigo, familiar, pastor u organización?
5. ¿Estamos dispuestos a resistir hasta la sangre, antes que deshonrar el nombre de Dios?
6. ¿Resistirá nuestra fe si somos aborrecidos por todos?
7. ¿Permaneceremos firmes cuan la mayoría abandone?
8. ¿Hay cosas en el mundo que aún nos atraen?
9. ¿Vivimos igual que el mundo o nos diferencia nuestra relación con Jesús?
10. ¿Es nuestro cuerpo templo del Espíritu Santo?
11. ¿Hemos confesado todos nuestros pecados a Dios?
12. ¿Estamos permitiendo que el Espíritu Santo nos convierta cada día?
13. ¿Estamos siendo santificados cada día en pensamiento, palabra y acción?
14. ¿Estamos siendo atalayas de Dios o vírgenes durmientes?

 Es el deseo de Dios que tú y yo seamos transformados de gloria en gloria cada día. Que a pesar de todas las circuns-tancias que puedan darse en el tiempo del fin, tengamos confianza en que Jesús tiene todo el poder sobre esta tierra. El ya ha vencido al mundo,  y así lo hará también su remanente por medio de la sangre del cordero, para que cuando el venga poda-mos ser glorificados en El, y El en nosotros. Amén.


[Se observa mejor con MS Explorer]Este sito se observa mejor con  Internet Explorer(TM)
Última actualización 15 de mayo  2,000