Laicos.org

                  "La experiencia en el lugar santísimo"

Por el Pastor Norberto Restrepo
 

La experiencia de la Shekina es una experiencia de total postración.  En la Shekina lo único que hay que hacer es postrarse.

Tengo dos preguntas para comenzar en esta mañana. Que espero que seamos muy sinceros al responderlas en el corazón.

¿Dónde está Jesús?
¿Donde está Usted en esta mañana?
Según la experiencia cristiana de su vida. ¿Dónde está Jesús? Contéstela en su corazón.
¿Saben los adventistas del séptimo día, donde está Jesús?

La segunda pregunta: Y si Ud. sabe donde está Jesús, ¿Dónde está Usted? ¿Dónde estamos nosotros?
¿Donde está Usted en esta mañana?

Físicamente es fácil responder la pregunta, físicamente estamos aquí. Pero en fe, ¿Dónde estamos? ¿Dónde estamos en fe?

El adventista del séptimo día (asd) que está en fe, está en el lugar santísimo.
¿Y quién se pone bravo en el lugar santísimo? ¿Quien se enoja en lugar santísimo? ¿Qué orgullo permanece en el lugar santísimo, que suficiencia propia permanece en el lugar santísimo?

¿Sabemos dónde está Jesús? Y si profesamos en la mente donde está Él,  ¿Donde está Ud. en fe?

El Señor Jesús dijo una vez colocando unas palabras de Jesús que son muy ilustrativas para que cada uno se ubique donde está en relación con Jesús. Jesús dijo: “El que recibe a uno de estos en mi nombre, a mi me recibe. ¿Cómo recibimos nosotros los seres humanos, como lo recibimos?
¿Hay lugar en su casa para recibir un ser humano? ¿Hay lugar en su casa? ¿O Ud. no puede convivir con nadie? ¿Donde está Jesús? Porque el Señor Jesús dijo: “El que recibe a uno de estos pequeñitos en mi nombre, a mi me recibe.”

El esposo Adventista del séptimo día: ¿Ha aprendido a convivir con la esposa así como recibe a Jesús? ¿O a Jesús si lo recibe y a la esposa no se le recibe?

Quiero que reconozcan esta fecha: 1900 AC. Esa fecha está vinculada con la experiencia de Abraham. Abraham vivió 1900 AC. , pero en fe, Abraham vivió en el calvario. Mil novecientos años antes del calvario y Abraham vivió el calvario, por la fe. La experiencia de Abraham  fue una experiencia de fe. Y Abraham tuvo la oportunidad - la misma  oportunidad que tenemos nosotros -    de movernos en fe, de trabajar en fe y obedecer en fe, de vivir en fe y por la fe. Abraham tuvo esa misma experiencia. Bajo la circunstancia más difícil, bajo una circunstancia que el Señor no nos va a pedir a nosotros, se la pidió a Abraham.  Para una vez ilustrarnos a nosotros lo que implica vivir por fe. Le dijo: Abraham toma tu hijo, tu  único hijo, y llévalo  al monte Moriah y sacrifícalo. Y Abraham sabía que era eso. Y las as escrituras relatan que  el obedeció. El acepto. Y Abraham representó claramente en su cuerpo, en su vida, en su ser, la experiencia, él  experimentó en la esfera humana, lo que implica para el Padre dar a un hijo, e Isaac experimentó en su vida íntima lo que implica la obediencia a un padre y el darse  un padre. Y por esa experiencia Abraham vivió por fe el calvario dos mil años antes del hecho.

Los Adventistas de 1844, el residuo que quedo después del chasco, experimentaron la entrada al lugar santísimo. Pero dice Elena G. de White que todavía no estaban listos, que todavía no estaban listos. Y hacemos la pregunta en esta mañana, apreciados hermanos, jóvenes, padres, ancianos, niños: ¿Donde está UD ubicado en fe? ¿En un ismo? Todo mundo profesa un ismo, hasta Satanás tiene ismo y por algo le llaman satanismo. Hasta Satanás tiene ismo. ¿Donde está Ud. por fe?  Y la evidencia de las Escrituras es muy clara, para que el Señor sepa y nosotros individualmente sepamos dónde estamos y no nos engañemos.

Déjeme leer aquí en Primeros Escritos un pasaje. Uds. lo conocen bien. Se titula: El fin de los 2300 días. Ojala que los 2,300 años queden fijos en Ustedes  y se motiven a saber qué es eso.

Escuchen: “Vi un trono, y sobre él se sentaban el Padre y el Hijo.  Me fijé en el rostro de Jesús y admiré su hermosa persona.” ¿Qué dice la inspiración? “Vi un trono, y sobre él se sentaban el Padre y el Hijo.  Me fijé en el rostro de Jesús y admiré su hermosa persona.”  ¿Por qué nosotros no somos transformados? ¿Por qué nosotros no hemos sido transformados? San Pablo dice que somos transformados al contemplarlo,  de gloria en gloria.

¿Cuál es la distancia de la fe para contemplar a Jesús? ¿Cual es la distancia de la fe? Porque a mayor  fe, ¿Qué sucede con la distancia? Menos distancia. A mayor afecto, ¿Qué sucede con la distancia? Hermanos, cuando hay fe el espacio no importa. La distancia no es obstáculo cuando hay fe.  Y si es con Jesús, menos; porque Jesús no infunde miedo, no infunde temor.  ¿Por qué no  hemos sido transformados de  gloria en gloria? , ¿Por qué? ¿Por qué  el judaísmo no fue transformado de gloria en gloria? No le contemplaron. No le contemplaron. San Pablo dice: somos transformados de gloria en gloria, si le contemplamos. Y el que sabe donde está Jesús lo único que puede hacer es contemplarlo. ¿Es así o no es así? Y el que no es transformado, es porque no le contempla. Y si no le contempla, no sabe dónde está.

Una mujer en la historia quiso ver a Jesús. Y quiso ver a Jesús esta mujer y nunca perdió la vista de  Jesús, después que el Señor le quito siete demonios. En el momento en que María Magdalena fue liberada de los siete demonios, esta mujer nunca perdió de vista a Jesús. Siempre estuvo cerca de Él. La calumniaron, la difamaron, la juzgaron, la interpretaron mal. ¡Nada de esto le importó a María Magdalena! Siempre estuvo cerca de Jesús y por Jesús hizo lo más que pudo. Fue la última en retirarse de la tumba. Y fue la primera en llegar a la tumba. Cuando lo dejó en el sepulcro, estaba segura que lo encontraría. Pero fue el chasco cuando volvió al amanecer del domingo muy temprano y no lo encontró. Las escrituras dicen que estaba llorando, llorando, estaba llorando y reclamando: ¿Dónde está Jesús?  ¿Dónde está el Señor?  ¿Dónde le pusieron? Y estaba tan turbada, estaba tan compungida, estaba tan comprometida con Jesús, que no percibió que los dos personajes eran dos ángeles y les preguntó a ellos: ¿Dónde está Jesús? María Magdalena sabía donde estaba Jesús. ¿Sabemos nosotros donde esta Jesús? ¿Sabemos dónde está Jesús?

¿O lo que nosotros sabemos es: “¡Dónde estoy yo! ¡Dónde estoy yo!”?    ¿Y la familia nuestra sabe donde estoy yo?  ¿Sabe la esposa en quien está el esposo? ¿Y sabe el esposo en quién está la esposa? ¿En su propio yo, buscando su propia cuenta? ¿O algunos de nosotros podemos dar testimonio que este esposo y esta esposa, este hijo y este anciano está donde está Jesús?

Según el Conflicto de los Siglos… y todavía ¿Cómo llamamos a este ismo? Hermana Nohemí ayude, ¿Cómo llamamos a este ismo? ¿Seguro? ¿Qué nombre le ponemos a esta congregación? Póngale un ismo.

Los que estamos aquí, todavía profesamos creer en el Conflicto de los Siglos, ¿Verdad? Por lo menos a nivel de idea.

Escuchen lo que dice la página 477, muy importante para nosotros. Está hablando de 1844. Esta sentencia está dada en relación con este evento y con esta fecha.
Escuche lo que dice el Espíritu de Profecía: “Pero el pueblo no estaba aún preparado para ir al encuentro de su Señor.” “Todavía”, ¿Qué cosa? Todavía. “Todavía le quedaba una obra de preparación” A esta gente. Y esta gente, ¿Cuanto habían dejado, cuanto habían abandonado, cuanto habían entregado, a cuanto habían renunciado? Ya habían sido expulsados de los otros ismos, metodismo, protestantismo, de otros ismos habían sido expulsado. A esta fecha no tenían ismo, habían sido expulsados de los ismos, pero todavía no estaban listos según el profeta. ¿Qué le faltaba? “Le quedaba una obra de preparación que cumplir”. Ahora escuchen hermanos la sentencia. Y esta sentencia si nosotros la vivimos, determina si nosotros estamos en fe como Abraham.  Porque así como Abraham 2000 años antes del evento, el vivió esto, así mismo nosotros sin verlo en manera invisible, nosotros por la fe debemos de experimentar, no el lugar santo, no el atrio, sino la Shekina. Y quien el que está en la shekina la única alternativa es ser transformado, porque lo contempla como Él es. 

“Todavía le quedaba una obra de preparación que cumplir. Debía serle comunicada una luz…” ¿Qué debía de ser comunicada: Una luz  ¿Que fue comunicado? Una luz. ¿Y para qué es la luz?
“Debía serle comunicada una luz que dirigiría su espíritu…” ¿Qué es el espíritu? Uds. los asd deben de saber que es el espíritu. ¿Qué es el espíritu? Muy bien. ¿Cómo fuimos creados nosotros? Cuerpo más el Espíritu de Dios y ¿Cuál es el resultado? El ser viviente, la persona. ¿Qué parte del ser es la que debería de ser dirigida por la luz? El carácter. Elena de White dice: El espíritu es el carácter. “Debía serle comunicada una luz que dirigiría su espíritu…” el carácter, el ser. No el cuerpo, el ser. “…Hacia el templo de Dios en el cielo…” ¿Hacia adonde? “…Hacia el templo de Dios en el cielo…” Recuerden, Abraham fue remitido al calvario aquí en la tierra, 1900 años anticipado y él lo pudo experimentar. A nosotros nos corresponde dos cosas: por la fe en el pasado vivir esto (el calvario) y en el presente ver al Cordero en la Shekina y permanecer allí. Si somos Adventistas del Séptimo Día. ¿Ok?

Escuchen lo siguiente: “Debía serle comunicada una luz que dirigiría su espíritu hacia el templo de Dios en el cielo; y…”  - estoy llegando al punto - “…y mientras siguiera allí por fe a su Sumo Sacerdote…” -  ¿Y mientras siguiera allí por fe a quién? -  Hermanos, seguir por fe, mi espíritu, mi carácter. ¿Seguir por fe a quién? ¿Dónde? En el lugar santísimo. “…Y mientras siguiera allí por fe a su Sumo Sacerdote en el desempeño de su ministerio se le revelarían nuevos deberes.”  
¿Cuales son los nuevos deberes? ¿Según la revelación?

La gente de 1844 tenía un problema, ¿Saben cual problema tenían? Creían en la inmortalidad del alma. La gente de 1844. La gente en 1844, creían que el cuerpo era una cosa y el espíritu era otra cosa. Y habían desarrollado una religión del alma. Donde el cuerpo estaba divorciado del espíritu. Algunos fumaban, otros comían cerdo, otros eran intemperantes, comían entre comida. Ellos consideraban que el cuerpo es un desechable. “Comamos y bebamos que mañana moriremos”. Y el Señor sabía que en orden de ser transformados, renovados en la imagen de Dios nuevamente, ellos debían de recibir nuevos deberes.

(Primer deber) 1863 el Señor nos reveló a nosotros el secreto para que el cuerpo sea templo del Espíritu Santo. Y  ojala que nosotros podamos percibir todo lo que hay allí. Todo lo que hay allí hermanos, porque todo lo que hay allí  debajo, es un mensaje de liberación, es un mensaje de libertad. Es una propuesta de economía, de la economía celestial.
Escuchen: las personas que por fe recibieron la luz y es una luz que debe de recibirse ¿Cómo? ¿Colectiva o individualmente? Individualmente. Las personas que reciben ese mensaje, que viven ese mensaje, necesariamente están siguiendo ¿A quién? ¿A quién están siguiendo?
Hermanos, el mensaje que a nosotros se nos ha revelado, es un mensaje totalmente diferente al de Lutero, al de Calvino, al  de Hus. Porque el Señor en cada época de la historia tiene que revelarse ¿Cómo? Más ampliamente, de acuerdo con el contexto del proceso degenerativo por el pecado. Y mucha gente no le ve relación a esto. Ojala que Ud. halla visto la relación intima que hay entre el cuerpo y el Espíritu formando el ser viviente de Génesis 2:7. El Señor no ha querido que el cuerpo y el carácter estén divorciados de aquellos que esperan ser transformados y vencer el pecado.

1872 El segundo deber. ¿Cuál fue el segundo deber? El mensaje de educación. ¿Qué hacer con un niño? Qué hacer con su hijo. Cómo educar a su hijo. Cómo educar a su hija.  Cómo educar  los  jóvenes. La pregunta en esta mañana es también: ¿Donde están los hijos? ¿Saben que me dijo a mí el Señor hace más de 30 años? : Tus hijos se van a perder. ¿Y yo? ¿Y yo? Estaba en un ismo, pero no sabía cuál era el deber. Casi todos hemos nacido en un ismo ¿Verdad? Yo no nací en el catolicismo. Muchos de Ustedes han nacido en el catolicismo. Yo no nací en el catolicismo. Yo nací en otro ismo. Y para 1967-68 yo no sabía, y habían pasado más de 100 años (1844) y no sabía sobre ser papá. Eso de ser papá. Yo me casé porque todo mundo se casa. Peor todavía, todo mundo se enamora. Eso si es más trágico todavía, enamorarse sin saber para donde va.

Hermanos, los padres que han recibido la luz del sumo Sacerdote que está oficiando en el lugar santísimo ellos reciben instrucción, como formar un hogar, como formar familia, como traer seres humanos a esta tierra y  como educarlos y  prepararlos para el reino. El Señor no nos ha dejado en tinieblas, ha revelado cada cosa como hay que hacerla a su pueblo. Pero yo no sabía eso. Vivía en un ismo y lo hacía con todo el corazón.

El señor me dijo: tus hijos se van a perder. Entonces cuando el Señor me sugirió esa pregunta, yo tuve que responder. Las preguntas son para responderlas. Señor: ¿Qué tengo que hacer? Y el Señor me respondió con dos pasajes en la escritura: el primer pasaje fue lo que el Señor le dijo a Adán cuando pecó. Hna. Estela, Hna.  Estelita. Qué raro hna. Nohemí, ¿Ud. tiene un hija? ¿Qué le dijo el Señor a Adán? Hermanos, solo por la fe se entiende eso. Hna Nohemí el Señor me dijo lo que le dijo a Adán: “Maldita será la tierra porque te amo.” Tus hijos deben de comer con dolor. Espinos y cardos ellos deben de tener. Ah Olguita. Hoy cuando veo a la gente por allí toda entaconada. Espinos y cardos,  y con las uñas, ahora que son unas uñas allí. Con esas uñas modernas que hay ahora. Y hay otros que no saben más qué hacer con las uñas y le ponen flores, le ponen gatos y le ponen perros.

 ¡A mis hermanos! El Señor me dijo a mí: Tus hijos se van a perder. Porque te amo, maldita la tierra. Te amo, te maldigo la tierra, la pongo dura, difícil, con cardos y espinas, para que tus hijos estén en la tierra. ¿Uds. entienden eso? Yo no entendí eso sino hasta hace 30 años. Duros de cerviz. Duros de cerviz.  En un ismo, pero sin la experiencia.

Y recuerdo a Tico, Nelsy estaba preocupada con  Tico. No comía. No comía. Le comprábamos cosas buenas según nosotros. Uvas, pasas, y él decía que eran moscas. Sin apetito el muchacho, ¿Qué hacíamos? y por allí encontramos en la revelación el remedio que da  Elena G. de White y el remedio  para cambiarle el apetito  eran tres días de ayuno. Y el muchacho se curó.

Hermanos, el Señor nos ha revelado el camino, la protección, el camino a la seguridad, el camino a la redención, en este contexto pecaminoso, en este mundo civilizado, que dicen que es de ciencia, donde el hombre ha llegado a su extremo en su degeneración, el Señor nos ha mostrado el camino, la verdad y la vida. El que camine por fe, el Señor va a hacer  redención. ¡Cuántos hijos he visto yo destruidos! ¡Cuántas niñas he visto destruidos! Y cuantos más contemplan la senda de la destrucción.

Dice Primeros Escritos, que hay dos compañías ¿Verdad? ¿Lo han leído? Los asd lo han leído. Dagoberto lo leía bastante, ¿Verdad Daguito? Toda la gente que está en este sabe hasta la página. Página 54.

“Vi dos compañías, la una postrada ante el trono, profundamente  interesada mientras que la otra no manifestaba interés y permanecía de pie, indiferente.” ¿Qué se contemplaron? Dos compañías, una indiferente y la otra postrada. Ojalá que Ustedes lo perciban. Y que Ud. perciba donde esta Ud.
“Los que estaban postrados delante del trono elevaban sus oraciones a Dios y miraban a Jesús”, ¿A quién miraban? ¿A quién miramos nosotros? Cuando Ud. se queja, ¿A quién mira? ¿Cuando Ud. murmura, ¿A quien mira? Cuando Ud. se acongoja ¿A quién mira? Cuando Ud. se agita y se revela, ¿A quien mira? ¿A quién miramos?

Los que han recibido luz y por la fe como Abraham miran dónde está Jesús ahora, no murmuran, no se quejan, no se acongojan, no se agitan ni se revelan. ¿Qué hacen? ¡Se humillan! ¡Se humillan! ¡Descienden se anonadan, se despojan, se humillan!

La experiencia de la Shekina es una experiencia de total postración.  En la Shekina lo único que hay que hacer es postrarse.

“Los que estaban postrados delante del trono elevaban sus oraciones a Dios y miraban a Jesús; miraba él entonces a su Padre, y parecía interceder para con él.  Una luz se transmitía del Padre al Hijo y de éste a la compañía que oraba.  Entonces vi que una luz excesivamente brillante procedía del Padre hacia el Hijo, y desde el Hijo ondeaba sobre el pueblo que estaba delante del trono…”  “Pero…” – Escuchen- “pero pocos recibían esta gran luz.”

¿Cuántos recibían esta gran luz? Pocos. La luz para santificar el cuerpo y permitir que el cuerpo y el espíritu fueran restaurados en la imagen de Dios. Y la luz para permitir que la familia no se pierda, que los hijos no se pierdan, y que los hijos reciban mejor herencia que la que recibieron los padres. Si los padres dan el ejemplo y los educan conforme la palabra. ¿Hemos recibido la luz?

Dos compañías, ¿Quienes recibieron la luz? Pocos, estaban postrados. Y lo que estaban postrados, escuchen lo siguiente…Daniel 7:9

“Dan 7:9  Estuve mirando hasta que fueron puestas sillas: y un Anciano de grande edad se sentó, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su silla llama de fuego, sus ruedas fuego ardiente.

Dan 7:10  Un río de fuego procedía y salía de delante de él: millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él: el Juez se sentó, y los libros se abrieron.

Dan 7:11  Yo entonces miraba á causa de la voz de las grandes palabras que hablaba el cuerno; miraba hasta tanto que mataron la bestia, y su cuerpo fué deshecho, y entregado para ser quemado en el fuego.

Dan 7:12  Habían también quitado á las otras bestias su señorío, y les había sido dada prolongación de vida hasta cierto tiempo.

Dan 7:13  Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí en las nubes del cielo como un hijo de hombre que venía, y llegó hasta el Anciano de grande edad, é hiciéronle llegar delante de él.

Dan 7:14  Y fuéle dado señorío, y gloria, y reino; y todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieron; su señorío, señorío eterno, que no será transitorio, y su reino que no se corromperá. ”

 

Los que han recibió la luz, saben dónde está esto. Y contemplan los imperios que caen, contemplan las bestias que se destruyen, y miran la historia en los eventos  finales de la historia del pecado y ellos se contemplan en medio de las circunstancias en el proceso de la liberación mientras la última bestia es quemada y destruida.

Mientras eso acontece, escuchen lo que dice la página 55 de Primeros escritos: “Después de eso, un carro de nubes, cuyas ruedas eran como llamas de fuego, llegó rodeado de ángeles, adonde estaba Jesús.” ¿Dónde está Jesús? ¿Sabemos dónde está Jesús? ¿Y Ud. y yo estamos siguiéndolo por fe donde esta Jesús? “El entró en el carro y fue llevado al lugar santísimo, donde el Padre estaba sentado.  Allí contemplé a Jesús, el gran Sumo sacerdote, de pie delante del Padre.  En la orla de su vestidura había una campana y una granada; luego otra campana y otra granada.  Los que se levantaron con Jesús elevaban su fe hacia él en el lugar santísimo, y rogaban: "Padre mío danos tu Espíritu." Entonces Jesús soplaba sobre ellos el Espíritu Santo.  En ese aliento…” el aliento…Hermanos, ¿Cuál es nuestro aliento? ¿Qué hay en nuestro aliento? ¿Qué hay en nuestro aliento?  Cada palabra nuestra tiene aliento, cada gesto nuestro tiene aliento, cada motivo muestro tiene aliento, cada obra nuestra tiene aliento. ¿Qué aliento tienes cuando tú hablas? ¿El Espíritu Santo?  ¿Qué aliento hay cuando hablamos? Eso determina donde estamos nosotros. En la experiencia y en verdad.

“Entonces Jesús soplaba sobre ellos el Espíritu Santo.  En ese aliento…” y en ese aliento había…miren lo que hay en el aliento: “…luz, poder, mucho amor, gozo y paz.”
¿Es lo que está en nuestro aliento? ¿Qué hay en nuestro aliento? ¿Es fácil percibir el aliento? ¿Es fácil percibirlo? Y nosotros nos hemos inventado muchas formas de disimularlo. Y hay hasta pomitos (spray), que para mejorar el aliento.

¿Cuál es el perfume de tu carácter? ¿Jesús? La mujer de San Juan 8, llegó temblando con la convicción de que piedras iban a caer sobre ella. Finalmente los acusadores desaparecieron y quedó con Jesús sola, esperando la piedra y la condenación de Jesús. Pero lo que había en las palabras de Jesús era aliento de vida: “Ni yo te condeno, vete y no peques más.” ¿Cuál fue el aliento que recibió la mujer? ¿Cuál fue el aliento que recibieron los endemoniados? ¿Qué aliento recibió la sira fenicia? ¿Qué aliento recibieron los ladrones en la cruz? ¿Qué aliento? ¿Qué aliento reciben los hombres de tu vida?

Los que están postrados en el lugar santísimo postrados, reciben el aliento de Jesús.

“Me di vuelta para mirar la compañía que seguía postrada delante del trono y no sabía que Jesús la había dejado.” ¿Qué no sabía el judaísmo aquí? (2,300 años, la cruz) ¿Qué pasó con el ismo aquí? ¿Qué pasó con este ismo? Pretendían adorar al Señor, pero no sabían que los había dejado.

¡Qué situación más terrible! Pero en la misericordia del Señor, como Él salva, la gente no lo percibe. Si lo percibieran seria un desespero mortal. Y habrían más deprimidos. La misericordia del Señor. El anonimato del Señor hermanos, el Señor se retira o no es que se retira el Señor; el Señor avanza hacia la cruz, pero la gente no lo sigue. Y no se dan cuenta. Y más bien pensaban que estaban crucificando ¿A quién? Al diablo, a Belcebú. En la experiencia de este ismo (adventismo), en la experiencia de los ismos del fin, ¿Dónde está Ud.? ¿Dónde estamos nosotros?

Escuchen lo que sigue diciendo aquí:

“Me di vuelta para mirar la compañía que seguía postrada delante del trono y no sabía que Jesús la había dejado.  Satanás…” - Óigame, Satanás, ¿Quién? Satanás, escuchen las palabras -… “Satanás parecía estar al lado del trono…”  No en el burdel, no el rock and roll, no en la discoteca, ¿Dónde estaba Satanás? Parecía estar al lado del trono. ¿Quién? Hermanos, si alguien es religioso es el diablo. Si hay alguien a quién le gustan los ismos, es al diablo. Y los ha inventado, él ha inventado todos los ismos. ¿Dónde está hoy? “Me di vuelta para mirar la compañía que seguía postrada delante del trono y no sabía que Jesús la había dejado.  Satanás parecía estar al lado del trono, procurando llevar adelante la obra de Dios.” ¿Procurando hacer qué? ¡Satanás procura hacer la obra de Di-s! ¿Ustedes los sabían? Hasta vegetariano es el diablo. El diablo sabe que en la ciudad se contamina más, hasta vive en campo el diablo. El intenta imitar y remedar la obra de Jesús. Porque sabe que tiene que engañarnos.

Ahora escuchen lo siguiente: “Vi a la compañía alzar las miradas hacia el trono, y orar:…” ¿Cuáles son los ismos que no oran hoy? Díganme. ¡Todos oran! ¡Todos oran! ¡Todos oran! Pero solamente unos reciben la respuesta verdadera y  ¿Los demás que respuesta reciben? Oh mis amados y a nosotros nos dice la inspiración, la inspiración nos ha dicho a nosotros con fecha: 1901.

1901 (Tercer deber) La inspiración nos dijo a nosotros: “Quiero deciros que muy pronto no habrá ninguna obra ministerial” ¿Por qué? Los que  no han recibido la luz, para seguir por la fe ¿A quién? Al sumo sacerdote de Di-s, en el templo de Di-s, en el lugar santísimo. Los que no han seguido esa luz, su cuerpo no es templo del Espíritu Santo. Y como su cuerpo no es templo del ES no tienen discernimiento de cómo educar para redimir. ¿Entonces la educación se torna en qué? : Así dicen los hombres, en vez de: “Así dice el Señor”. Embriagados con el conocimiento secular, desprovisto de la luz de Di-s, claman, oran, pero, ¿Quién responde? Aquí dice: “Satanás parecía estar al lado del trono, procurando llevar adelante la obra de Dios.  Vi a la compañía alzar las miradas hacia el trono, y orar: "Padre, danos tu Espíritu." He visto esas oraciones ahora hasta en los periódicos. En los diferentes países pagan avisos en los diferentes periódicos orando por el Espíritu Santo. Todo mundo hoy pidiendo el Espíritu Santo.

En 1901 a nosotros se nos reveló: “Quiero deciros que muy pronto no habrá ninguna obra ministerial”  - Óigame.  No sé si Ustedes entienden eso. A mí me costó años entender eso. “Ninguna obra sacerdotal”. ¿Qué quiere decir eso entonces? ¿Qué quiere decir eso? Que toda obra religiosa que se realiza hoy, si no es en la experiencia del lugar santísimo, ¿Quién está soplando? ¿Luz? ¿Luz y qué más? Luz y poder. Luz y poder. ¿Puede Satanás dar luz? ¿Puede dar poder Satanás? Si. Lo único que no puede dar es el amor de Di-s en el corazón, porque el amor de Dios es muerte al egoísmo.

Y por todas partes yo encuentro gente…, hace quince días, nos invitaron a una iglesia en Barranquilla. Esa gente cantando con tanto fervor. Con trompetas, tambores, yo ni sé como llaman a esas cosas, una bullaranga terrible y la gente con gozo allí. Aquí está Mr. Mayer, ¿Cómo es la cosa?  Wow! Leyendo las Escrituras, leyendo la Biblia. “Luz, poder.” Difícil que esa gente entienda que eso no es de Jesús. ¡Difícil! ¡Muy difícil! ¡Muy difícil! ¡Muy difícil! Porque el diablo ha asimilado, ha reproducido, simulado hacer la obra de Dios. “Dos compañías” ¿En cuál compañía está Ud. mi querido hermano? ¿En qué compañía está Usted? Y según las Escrituras, según lo que nosotros hemos recibido, eso está determinado por tres cosas:

Permitir  al Señor que nuestro cuerpo sea templo del Espíritu Santo.
Permitir al Señor que el Señor lo eduque a Usted. Que el Señor lo eduque a Usted. Y si Usted es madre, si Usted es padre que el Señor lo eduque a Usted, para que Usted eduque a sus hijos, así como María educó a Jesús. O como Elizabeth educó a Juan El Bautista. ¡Es un escándalo eso!

¿Ustedes saben las conclusiones del gobierno?  Los gobiernos están imitando al diablo y el diablo está imitando al Señor. ¿Cómo los gobiernos están imitando al diablo, cómo? ¡Con la educación! Los gobiernos han llegado a la conclusión que ellos tienen que educar a sus hijos. Para conservarlos en el  sistema, han llegado a la conclusión de que tienen que educar a sus hijos. Y está legislado, si Usted no envía a sus hijos a la escuela, a Usted lo mandan a la cárcel y lo declaran loco. Y ya eso ya llegó a Colombia. Hace rato de que eso estaba en Europa y Estados Unidos. Apenas está llegando aquí. ¡El diablo imitando la Biblia! ¡Encargándose de la familia el diablo! La Biblia decía: “Educa al niño”  “Educa al niño” ¿Y nosotros hemos creído en eso? ¿Quién ha educado a sus hijos? ¡Educa al niño! ¿Quién? Hna. Nohemí: educa a tu hijo. A mí el Señor me dijo: Tus hijos se van a perder. Edúcalos tú.

¿Cómo hay que educarlos? Dos herramientas: la imagen. Una imagen y un ambiente. Dos cosas fundamentales. Estaban en el Edén: la imagen de Di-s y el ambiente.
Eso fue lo que a mí me dijo el Señor. Muéstrales una imagen verdadera. Se tu verdadero. Muéstrales la verdad. Se consistente en lo que crees. Si lo creemos pues vivámoslo. Y el niño lo va a copiar. Solito lo va a copiar.


Una vez le dije a Nelsy: Le voy a enseñar a los niños míos hebreo y griego. ¡Nunca les enseñé hebreo y griego! Pero leen la Biblia. Leen la Biblia en español y en ingles. No necesitan griego ni hebreo. ¿Y no puedes tu enseñarle a tu niño a leer las Escrituras? ¿Y a leerlas en fe? Y asumir la palabra. Porque la palabra los constituye en el reino de Dios.

Los gobiernos han asumido la educación de los niños. ¿Y saben que más han asumido los gobiernos ahora?: La relación entre papa y mama. Imagínese la ridiculez de este mundo. ¡Imagínense! Los mexicanos y los colombianos también, los colombianos que se van para Nueva York, los mexicanos que se van para California, allá no le pueden levantar las voz a la señora. Le llaman al 9-1-1 y cuando llega la policía  a los cinco minutos a la casa le dicen: Me hizo violencia domestica, hizo violencia verbal. Si le grita: violencia verbal. Si le pega: violencia física. ¡A la cárcel! Los gobiernos metidos ayudando a los problemas de familia. Porque nosotros hemos fracasado en amarnos y comprendernos.

¡Mis amados! La gente en los ismos el gobierno los ha intervenido.
¡Los que están adorando en el lugar santísimo: mucho amor, mucho amor, mucho gozo y mucha paz! ¿Dónde? En cada hogar. ¡Sin controversia, sin controversia! La realidad de la salvación. La seña de que nosotros estamos en el lugar verdadero, transformados contemplando al Señor. En esta experiencia no puede haber pugna, ¿Entre quién? Entre esposo y esposa. No puede haber contradicción entre esposo y esposa.

Y en esta experiencia se puede dar el caso que en un hogar halla dos personas y una esté en una compañía y el otra en otra compañía. ¡Menos Herly, él y Orlando están en la misma compañía! Yo sé. ¡Qué hermoso, que hermoso hermanos es que estemos en la misma compañía! ¡En la única compañía! Y que entre los dos seamos uno. Y que yo sea un anticipo para ella y que ella sea un anticipo para mí. ¡Que yo sea una ofrenda para ella y que ella sea una ofrenda para mí! Así como el Padre eterno es una ofrenda para el Hijo y el Hijo es una ofrenda para el Padre. Así como Abraham fue ofrenda para Isaac, Isaac ofrenda para Abraham. La relación de ofrenda, la relación de gracia, la relación de amor. ¡Mucho amor! El resultado: somos ofrenda en el vínculo de la familia. Y esos niños formados en ese vínculo se desarrollan solamente para ser ofrenda. Entonces su juego es ser ofrenda, ser ofrenda. El egoísmo ha muerto, mucho amor, mucho gozo y mucha paz.
Esa gente está lista para ver a Jesús. No está lejos el día en que veremos a Jesús. Él dijo, hace dos mil años: Hecho es. Está próximo a decir: Consumado es. Esta próximo a decir: Hecho es. Y según Apocalipsis  7 está preparando los siervos. Y según Apocalipsis 7 los vientos están soplando. Y cuando los vientos soplen, según Apocalipsis 7, el sellamiento ya se efectuó. Porque los vientos no son para sellar, ¿Los vientos son para qué? Para destruir la tierra, el mar y los árboles. Y los vientos han comenzado a soplar.

Y según hasta los científicos el pronóstico no es bueno. Y la ciencia profética a nosotros nos ha dicho que cuando los vientos dañen la mar, la tierra y los árboles, el sellamiento ya está hecho. ¡Oh mis hermanos, que momento glorioso! ¡Qué momento glorioso! Saber que esto está al punto de ser consumado. Y antes de ser consumado el Señor sabe que unas primicias, en unas primicias, en nosotros como primicias, si lo permitimos, habrán concluido el pecado, la iniquidad, la prevaricación y la maldad. Que nosotros le permitamos al Señor que eso sea hecho en nosotros por la fe.

¡Que el Señor le guarde!

Trascripción hecha por Laicos.org con todo el amor del mundo para nuestros lectores.
11-12-2011


Vea el video de esta trascripción: La experiencia en el lugar santísimo.
 

 

Relacionado
Más por el Pastor Restrepo.
Apocalipsis habla de un santuario en el cielo


Santuario Animado en 3D

 

Ir a página principal