Laicos.org

Obispo de la Diócesis de San Pedro Sula, Honduras:

Ignorantes quienes aseguran que Juan Pablo II es la bestia

SAN PEDRO SULA. El obispo de la Diócesis de San Pedro Sula, monseñor Angel Garachana Pérez, llamó ayer "ignorantes" y "maliciosos" a quienes aseguran que su santidad el Papa Juan Pablo II es el personaje que encarna la bestia del Apocalipsis.

En evidente estado de molestia, el líder de la Iglesia Católica sampedrana enfatizó durante una misa celebrada en la Catedral que el Sumo Pontífice "no es el Anticristo porque no es el sucesor de los emperadores romanos que en todo momento persiguieron y martirizaron a los apóstoles de Jesús".

"Quienes así lo establecen son ignorantes o maliciosos", reiteró, tras pedir a la población que respete la figura de Juan Pablo II, "quizá no porque lidere una Iglesia, pero sí por las contribuciones que ha hecho al sostenimiento de la paz y la solidaridad mundial".

Luego de enterarse que varias sectas religiosas de la ciudad se han encargado de difundir a través de folletos, afiches u hojas volantes que el obispo de Roma y máximo jerarca del catolicismo es la bestia apocalíptica, Garachana aseveró que no puede quedarse callado ante ese irrespeto.

"Juan Pablo II es el sucesor del mártir Pedro y el Anticristo es aquel que sucede al emperador que persiguió y mató a los cristianos como Pedro y Pablo ", indicó el pastor, tras insistir en su petición "para que se deje de ofender y de hacer semejantes insultos contra el Papa".

Comentó que tal conducta de los no creyentes católicos "sólo indica una falta de cultura que daña la figura de una celebridad que cualquier persona sensata la respeta, no solo por su contribución religiosa, sino por su colaboración a la paz, la solidaridad y la justicia en todo el mundo".

"Esto no podía callármelo porque estamos cansados ya de escuchar tantos insultos", añadió, para después denunciar que "hay personas que también se han atrevido a decir que como Obispo de la Diócesis de San Pedro voy por cada aldea, marcando en la frente de cada católico el 666, número que identifica al Anticristo".

Concluyó diciendo que los señalamientos contra el Papa "son sólo interpretaciones libres y caprichosas de las Sagradas Escrituras, errores que no los comete la Iglesia Católica".

GEOVANNY DOMINGUEZ



Esta noticia apareció en Diario El Tiempo, en San Pedro Sula, Honduras el día Viernes 30 de Junio del 2000 Página 14.
Puede leer la versión en línea de este artículo en : http://www.tiempo.hn/NACION~1/nacio8.htm o buscar en ediciones anteriores con fecha 30 de Junio 2000.

Última actualización 30 de Junio  2,000


Relacionado: