La Fe de Jesús  Lección  No. 19

Lo que la Biblia enseña acerca de la vida cristiana
 

 
 
 

NUEVA VIDA
 

 

1. ¿Qué cambio ocurre al aceptar a Jesús?     (2 Corintios 5:17)

2. ¿Qué experiencia maravillosa tendremos?     (1 Tes. 5:23)
 

 
 
 

3. ¿Cuál es la actitud correcta ante las pruebas?     (1 Pedro  4:12, 13)
 

 
 
 

VIDA DEVOCIONAL
 

 

4. ¿Cuál es el indispensable alimento espiritual diario?     ( Deut. 17:19)
 

 
 
 

5. ¿Cómo establecemos comunión con Dios?     (1 Pedro 4:17)
 

 
 
 

VIDA DE ADORACIÓN
 

 
 
 

6. ¿Qué día es dedicado a la adoración a Dios?     (Isaías 58:12-14)
 

 
 
 

7. ¿En qué lugar se presta la adoración a Dios?     (S. Lucas 4:16)
 

 
 
 

VIDA DE TESTIMONIO CRISTIANO
 

 

8. ¿Qué trascendental misión nos confió Dios?     (S. Mat. 24:14; 28:19)
 

 
 
 

9. ¿Qué preparación esencial debemos poseer?     (1 Pedro 3:15)
 

 

GUÍAS ESPIRITUALES 
 

 

10. ¿Quiénes son nuestros guías humanos?     (1 Tes. 5:12, 13)
 

 
 
 

11. ¿Quién es nuestro guía supremo?     (Colosenses 2:6, 7)
 

 
 
 

MI RESOLUCIÓN:

Con la ayuda de Dios y siguiendo a Jesús, procuraré vivir como un cristiano cabal.
 

 

Acepto................................ 

Calificación ................................ Instructor...........................................

ESTUDIO ADICIONAL
 

 

VIDA SANTA

    Al entregarnos al Señor y unirnos con su Iglesia, comienza una nueva vida. Ha habido cambios en nuestra conducta, carácter e ideales. Artes, nuestro primer interés eran las cosas materiales, ahora vivimos en la forma indicada por Jesús: "Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas" (S. Mateo 6:33). Tenemos delante el elevado blanco de ser santos (1 Pedro 1:15, 16), porque tal es la voluntad de Dios para nuestra vida (1 Tesalonicenses 4:3-5).
 

VIDA EN EL HOGAR
 

    La nueva vida se dejará ver en el hogar. Las relaciones entre cónyuges estarán regidas por el respeto, la comprensión y el amor (Efesios 5:22-29). La Educación de los hijos ocupará el primer plano de interés; los padres serán firmes y sabios (Efesios 6:4). los hijos responderán obedeciendo con alegría (Efesios 6:1).
 

VIDA SOCIAL

 

    La vida cristiana no se ejerce solamente en la iglesia, sino en todo lugar y en todo momento. Es una aventura emocionante vivir como Cristo. La Biblia recomienda que debemos trabajar (2 Tesalonicenses 3:10-12).

    En cuanto a nuestra relación con los demás, Cristo estableció la preciosa regla de oro: todo lo que quisiéramos que hagan con nosotros, nosotros tenemos que hacerlo con los demás (S. Mateo 7:12). Se recomienda tener mucho cuidado con la lengua y con las palabras (S. Mateo 5:37; Colosenses 4:6).

    Las autoridades merecen nuestro respeto y obediencia (1 Pedro 2:13, 14; Romanos 13:1 -3, sin olvidar que Dios está sobre todos (Hechos 5:29).
 

VIDA ESPIRITUAL
 

La vida espiritual es privada y pública; esta última se desarrolla en torno a las actividades de la iglesia, las que han sido planeadas para beneficiar, alimentar, animar y perfeccionar a los fieles.

1.Cultos principales, a) Escuela Sabática. Se celebra todos los sábados en la mañana a las 9:30, y consiste en el estudio sistemático de la Biblia. Cada miembro estudia en su casa cada día una porción de la lección para la semana, b) Culto de adoración. Se celebra después de la Escuela Sabática, y consiste en cantos, lectura de la Biblia y la predicación de un tema espiritual. Es el culto principal, al cual asisten todos los miembros y amigos.

c) Sociedad de jóvenes. Por lo regular se celebra el sábado en la tarde, y es una reunión especial para los jóvenes y menores.

d) Reunión de evangelización. Se lleva a cabo el domingo en la noche, y en ella se predican las verdades eternas de Jesús, e) Reunión de oración. Se efectúa los miércoles en la noche, y se dedica al estudio de la Biblia y a la oración.

2. Autoridades de la iglesia. El dirigente encargado del bienestar espiritual de los miembros es el pastor o el anciano. El pastor es nombrado por la misión o asociación, y por lo general está al frente de la iglesia de dos a cinco años. Todos los asuntos de la iglesia son decididos por la junta de la iglesia.

3. Ofrendas. La iglesia es sostenida por los miembros quienes voluntariamente dan los diezmos que pertenecen a Dios, y las ofrendas que sirven para sostener las diversas actividades de la iglesia en el mundo y en el ámbito local. Uno de los grandes privilegios de ser cristiano es dar generosamente para la obra de Dios.

4. Actividad misionera. Cada miembro de la iglesia es llamado a colaborar en la sagrada y emocionante tarea de dar a conocer a otros el mensaje de salvación. Dios ha dado a cada persona dones que puede usar en la ganancia de otras almas. Unos pueden predicar, otros estudiar la Biblia, otros repartir publicaciones e invitar a sus amigos a las reuniones. Entre las alegrías más profundas de la vida está el llevar a otros a los pies de Jesús.

5. La iglesia universal. La Iglesia Adventista se ha extendido por todo el mundo. Está perfectamente organizada para cumplir el cometido encargado por Jesús: predicar el Evangelio.

6. Los miembros. Los miembros de la iglesia se llaman entre sí hermanos ( Mateo 23:8). Unidos por la misma fe y la misma esperanza, se ayudan mutuamente y se aman con amor filial (1 Pedro 1:22).
 

EL TRIUNFO DE LA IGLESIA

La iglesia que ahora trabaja y milita alcanzará un glorioso triunfo. Será cuando Cristo venga por segunda vez. La iglesia no estará libre de problemas, zozobras, peligros y aun despiadada persecución, pero el Señor la cuidará y preservará hasta el fin (S. Mateo 28:20). Todos los que se mantengan fieles a Dios y a su iglesia, triunfarán con ella.


AnteriorSiguiente...