La verdad echó por tierra

 

Daniel 8:12 Echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso y prosperó.

Daniel 8:13 ¿Hasta cuando?

Daniel 8:14 Hasta 2300 tardes y mañanas…

Hay verdades que el cuerno pequeño echó por tierra, que necesitan ser restauradas por el pueblo guardadores de verdades.

 

Las verdaderas fiestas de los cristianos.

 

Lev 23:1  El SEÑOR habló a Moisés:

Lev 23:2  "Habla a los Israelitas y diles: 'Las fiestas señaladas del SEÑOR, que ustedes habrán de proclamar como santas convocaciones, son éstas:

 

1.       Lev. 23: 3              sábado semanal.

2.      Lev. 23:5               Pascua

3.      Lev. 23:6               Panes sin levadura.

4.      Lev. 23:16                         Gavillas mecida.

5.      Lev. 23:24                         Fiestas de las trompetas.

6.      Lev. 23:27                         Expiación.

7.      Lev. 23:34             Tabernáculos (De las Enramadas NBLH)

 

Lev 23:44  Así declaró Moisés a los Israelitas las fiestas señaladas del SEÑOR.

 

ESTATUTO PERPERTUO

Aparece 4 veces: Lev. 23: 14, 21,31 ,41.

 

¿Fiestas Cristianas?

 

 

Sacerdote

 

Pacto de Di-s con Abraham.
Esta gran verdad del parentesco de sangre, esta hermandad de sangre de Cristo con el hombre, se enseña en el evangelio en Génesis. Cuando Dios hizo su pacto eterno con Abraham, las víctimas de los sacrificios se cortaron en dos trozos, y Dios, con Abraham, pasaron entre ambas partes. Gén. 15:8-18; Jer. 34:18,19; Heb. 7:5,9. Por medio de este acto el Señor entraba en el pacto más solemne de los conocidos por los orientales, por toda la humanidad: el pacto de sangre, haciéndose así hermano de sangre de Abraham, una relación que sobrepasa cualquier otra en la vida.

 

 

Jesús nuestro Hermano mayor, es nuestro hermano de sangre. Nuestro próximo.
Lev. 25:24-28, 47-49; Ruth 2:20; 3:9,12,13; 4:1-14.


Esta gran verdad del parentesco de sangre de Cristo con el hombre se desarrolla aun más en el evangelio en Levítico. En el evangelio en Levítico encontramos el registro de la ley de la redención (rescate) del hombre y sus heredades. Cuando alguno de los hijos de Israel había perdido su heredad, o bien si él mismo había venido a ser hecho esclavo, existía provisión para su rescate. Si él era por sí mismo capaz de redimirse, o redimir su heredad, podía hacerlo. Pero si no podía hacerlo por sí mismo, entonces el derecho de rescate recaía en su pariente de sangre más próximo. No recaía meramente en algún pariente próximo entre sus hermanos, sino precisamente en aquel que fuese el más próximo en parentesco, siempre que éste pudiera.
Lev. 25:24-28, 47-49; Ruth 2:20; 3:9,12,13; 4:1-14.


"Hecho de mujer" Gálatas . 4:4; 1 Tim. 2:14

  “En armonía con lo anterior, leemos que "Dios envió su Hijo, hecho de mujer." Gálatas . 4:4. Habiendo sido hecho de mujer en este mundo, fue hecho de la única clase de mujer que este mundo conoce.

Pero, ¿por qué debía ser hecho de mujer?, ¿por qué no de hombre (varón)? Por la sencilla razón de que ser hecho de hombre no le habría aproximado suficientemente al género humano, tal como es el género humano bajo el pecado. Fue hecho de mujer a fin de descender hasta lo último, hasta el último rincón de la naturaleza humana en su pecar.

Para conseguir eso, debía ser hecho de mujer; porque fue la mujer, y no el hombre, quien cayó primero y originalmente en la transgresión. Porque "Adán no fue engañado, sino la mujer, siendo seducida, vino a ser envuelta en transgresión." 1 Tim. 2:14.

Si hubiese sido hecho simplemente de la descendencia del hombre, no habría alcanzado la plena profundidad del terreno del pecado, ya que la mujer pecó, de forma que el pecado estaba en el mundo, antes de que el hombre [varón] pecara.”

A.T. Jones. El camino consagrado a la perfección cristiana. Pág.

Ni ejercer dominio sobre el hombre. 1 Tim. 2:12-15

Pablo le dice a Timoteo ese texto por demás controversial. Controversial si no queremos creer lo que las Escrituras claramente señalan. En la iglesia a la mujer no le es permitido tener los puestos de “anciano”, “diacono”, mucho menos “pastor”. Pero los llamados “Ministerio de la mujer” en nuestras iglesias está empujando fuertemente en esa dirección.

Es otra verdad que el cuerno pequeño ha echado abajo y pisoteado.

Vestiduras sacerdotales: Éxodo 28:3-4. Sean mis sacerdotes….su hijos.

 

·         Cordón azul: Num. 15:38,39.

·         Traje de hombre: Det. 22:5. “El hombre vestía ropas de mujer, imitando sus modales, para ofrecer su cuerpo a prácticas inmorales.  El hebreo dice literalmente: "No habrá artículos de varón sobre la mujer y no vestirá el varón ropa de mujer".  La palabra traducida "artículos" tiene gran variedad de traducciones posibles "alhajas" (Gén. 24: 53); "armas" (Gén. 27: 3; 1 Sam. 14: 1, 6); "cosas" (Gén. 31: 37); "efectos" (Nah. 2: 9).  Dios creó a la mujer y al hombre, y la distinción ordenada debe ser obedecida y respetada.  El deseo de disminuir esta diferencia nace de ideales inferiores y contribuye a la inmoralidad.” CBA T1, Pág. 1045.

o        Ropa decorosa: 1 Tim 2:9.

o         

La verdad de la vestimenta adecuada, los maquillajes, pantalones en las hermanas de nuestras iglesias es una rebelión y abominación al Señor.



 

Música:

 

David hizo” los instrumentos musicales que iban a ser usados en su ministerio. (1 Crónicas 23:5; 2 Crónicas 7:6)  Esta es la razón por la que son llamados “los instrumentos de David”  (2 Crónicas 29:26,27)

 

1 Cron. 15:16, David agregó los címbalos, liras y arpa.


(2 Crónicas 29:27-28)En el culto en el Templo, las trompetas daban la señal para que la congregación se postre durante la presentación de las ofrendas ardientes y también actuaban en el servicio coral

 

“Vi que los golpes misteriosos de Nueva York y otros lugares provenían del poder satánico, y que tales cosas se volverían cada vez más comunes y se revestirían de un manto religioso, con el fin de inducir a los engañados a sentirse seguros, y para desviar, si fuese posible, la atención del pueblo de Dios hacia ellas y hacerle dudar de las enseñanzas y del poder del Espíritu Santo.” PE,  P.43.

 

Manifestaciones espiritistas.  Esta visión fue dada en 1849, hace casi cinco años.  Las manifestaciones espiritistas se limitaban entonces mayormente a la ciudad de Rochester, y eran conocidas como "golpes de Rochester." Desde aquel tiempo esa herejía se ha difundido más allá de lo que cualquiera esperaba entonces.

 

“Esas mismas cosas que habéis explicado que ocurrían en Indiana,* el Señor me ha mostrado que volverían a ocurrir justamente antes de la terminación del tiempo de gracia.  Se manifestará toda clase de cosas extrañas.  Habrá vocerío acompañado de tambores, música y danza. El juicio de algunos seres racionales quedará confundido de tal manera que no podrán confiar en él para realizar decisiones correctas.

El ruido desconcertante aturde los sentidos y desnaturaliza aquello que, si se condujera en la forma debida, constituiría una bendición.  El influjo de los instrumentos satánicos se une con el estrépito y el vocerío, con lo cual resulta un carnaval, y a esto se lo denomina la obra del Espíritu Santo... Las cosas que han ocurrido en el pasado también acontecerán en el futuro.  Satanás convertirá la música en una trampa debido a la forma como es dirigida.-2MS 41-43 (1900).”

 

La música que se escucha ahora en muchos de los templos adventistas es un carnaval. Lastimosamente a la música del mundo le hemos permitido entrar.

Los ritmos son más “evangélicos”. Ya los himnos de nuestro himnario no suenan en lo que llamamos “especiales”. Las pistas que se usan son un relajo, con batería e instrumentos de percusión de toda clase. La solemnidad que ha caracterizado a la música adventista está casi desapareciendo.

Esta verdad de la música adecuada también ha sido echada por tierra por el poder del cuerno pequeño.

 

Comida:
El  Señor dio a Su pueblo una dieta especial:

(Gen 1:29)  También les dijo Dios: "Miren, Yo les he dado a ustedes toda planta que da semilla que hay en la superficie de toda la tierra, y todo árbol que tiene fruto que da semilla; esto les servirá de alimento.
 
Al igual que el Israel antiguo al sacarlo de le esclavitud Egipcia (Babilonia para nosotros) de las primeras cosas que hizo fue cambiarle la dieta afiebrante  que tenían hacia mucho siglos. Leemos de la sierva del Señor:

 

“Cuando Dios sacó a los hijos de Israel de Egipto, era su propósito establecerlos en la tierra de Canaán, para que constituyeran un pueblo puro, feliz y lleno de salud.  Consideremos los medios por los cuales él quería realizar esto. Los sometió a un sistema de disciplina que, si lo hubieran seguido alegremente, habría resultado para el bien, tanto de ellos mismos como de su posteridad.  Quitó la carne de su alimentación en gran medida.  Les había concedido carne en respuesta a sus clamores, precisamente antes de llegar al Sinaí, pero fue provista solamente por un día.  Dios podría haber provisto carne tan fácilmente como maná, pero impuso el pueblo una restricción para su bienEra el propósito de Dios proveerles un alimento más adecuado a sus necesidades que el régimen afiebrante al cual muchos de ellos habían estado acostumbrados en Egipto.  El apetito pervertido debía ser reducido a un estado más saludable, para que pudieran disfrutar de los alimentos provistos originalmente para el hombre: las frutas de la tierra, que Dios les dio a Adán y Eva en el Edén.  Si ellos hubieran estado dispuestos a negarse la satisfacción del apetito en obediencia a las restricciones divinas, la debilidad y la enfermedad habrían sido desconocidas entre ellos. Sus descendientes habrían poseído fuerza física y mental.  Habrían tenido claras percepciones de la verdad y del deber, un discernimiento agudo, y un juicio sano.  Pero no estaban dispuestos a someterse a los requerimientos de Dios, y dejaron de alcanzar la norma que él había establecido para ellos, y de recibir las bendiciones que habrían sido suyas.  Murmuraron bajo las restricciones de Dios, y codiciaron las ollas de carne de Egipto.  Dios les permitió tener carne, pero esto les acarreó una maldición.” (1890) C.T.B.H. 118, 119. CSRA 452.

 

Sin embargo el pueblo se reveló, leemos en Num. 11:5-6

(Num 11:4)  Y el vulgo que se mezcló con ellos tuvo deseo, y volvieron, y aun lloraron los hijos de Israel, y dijeron: ¡Quién nos diera a comer carne!

(Num 11:5)  Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los pepinos, y de los melones, y de los puerros, y de las cebollas, y de los ajos;

(Num 11:6)  y ahora nuestra alma se seca; que nada sino maná ven nuestros ojos.

 

Ese vulgo que se menciona era lo que conocemos como la multitud mixta. Esta gente eran probablemente egipcios que salieron con los israelitas de la esclavitud. Pero su influencia pagana se dejaba sentir totalmente.

La carne habia sido parte de su dieta por más de 300 años. El Señor en su bondad enviaba “pan del cielo” Ex. 16:4.

 

Muchas veces nuestro pueblo se hace eco de este texto “Solo maná ven nuestros ojos…”

Hebreos  9:4 nos dice que en el propiciatorio está el maná. Esto señala la comida del pueblo de Di-s, si éste pretende entrar por fe hasta el lugar santísimo.

 

El Señor nos ha prometido en Apoc. 2:7 “Le daré a comer del maná escondido…”.

¿Pero que tal si no nos gusta, porque nuestro apetito no ha sido educado de esta manera?

 

Amados hermanos hay tantas verdades que el cuerno pequeño ha echado por tierra en el santuario que cada uno de nosotros somos.

 

Es tiempo de volver a ser un santuario para el Señor.

 

(1Co 6:19 SSE)  ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, (el cual está) en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

 (1Co 6:20 SSE)  Porque comprados sois por (gran) precio; glorificad, pues, (y traed) a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

 

 

Que el Señor Jesús te bendiga.

 

Temas relacionados.

 

Las Fiestas Anuales por Elena White

La ordenación de las mujeres: un continuo debate.

Enseñanzas Biblicas en Música. ¿Que instrumentos musicales se usaban en la adoración del Antiguo Testamento? ¿Son Bíblicos los tipos de música que se usan en nuestras iglesias de hoy en día?
¿Que de la danza? Restricción de los instrumentos musicales en la adoración.

Vestimenta y Ornamentos en el Nuevo Testamento.  Por Samuele Bacchiocchi, Ph. D., Andrews University. ¿Cómo deben vestir las hijas de Dios en estos modernos tiempos del Nuevo Testamento? ¿Es bíblico el usar anillos, joyas, vestidos costosos? ¿Cómo se viste la mujer vestida de sol y como la mujer vestida de joyas preciosas? Revelador documento que le recomendamos no deje de leer.