Preparados a base de soya

¿Qué es el fríjol de soya?
La soja o soya es un producto alimenticio antiguo en China, Japón y Corea. Los dos productos básicos que se obtienen de la soja son harina proteica y aceite. La harina de soya es la principal   fuente de complementos proteínicos para muchos personas en el mundo. piensos. Cada vez son más numerosos los productos destinados al consumo humano que incorporan harina de  soya, tanto en regiones deficitarias en proteínas como en otros lugares.
La soya es proteína de mejor calidad que la carne de origen animal. Es además barata y fácil de preparar.



Recetas
Leche de Soya
Leche de Almendras
 

¿Porqué es importante la salud del cuerpo?



Preparación del frijol de soya

Preparamos la soya, la lavamos y dejamos remojando 6 horas mínimo ó 10 horas máximo.
Luego se lava y se muele o licua, agregándoles tres litros de agua  por cada libra de soya, se revuelve bien y se cuela en tela o en un costal (o colador grande) y después en un colador pequeño.Indice de Recetas

Leche de Soya
El agua que sale una vez colocada la soya, se pone en un recipiente y se deja hervir  y una vez que  sube la espuma de la soya, se deja enfriar y se sirve endulzando con panela o  miel.Indice de Recetas
 

Leche de Almendras
1.- Coloque unas 8 o 10 almendras en una taza y coloque agua hirviendo hasta llenar la taza.
2.- Tape la taza y espere unos 15 minutos.
3.- Al cabo de los 15 minutos, sáquele los hollejos a las almendras y colóquelas en la juguera.
4.- Adicione una taza de agua (caliente o fría dependiendo de cómo quiere tomar la leche) y coloque la juguera a funcionar por algunos minutos.
5.- Si quiere, puede colocarle miel (si es que ha elegido colocarle agua caliente). No use azúcar refinado en su casa. Hace fermentar los alimentos, destruyendo su valor nutritivo, destruyendo los glóbulos blancos, robándole calcio a su organismo y produciendo estreñimiento y diabetes.
6.- Si no le gustan las pequeñas partículas blancas que quedan, puede colar la leche antes de servirla. Eso es todo. Bien rápido, ¿verdad?

Gracias por esta receta a: Erwin Eulner M. Iglesia Adventista del Séptimo Día de Pajaritos y a Ernesto Farga.
 

Indice de Recetas
 

¿Porqué es importante la salud del cuerpo?
3 Juan 1:2   Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas,  y que tengas salud, así como prospera tu alma.

San Juan 10:10  El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo  he venido para que tengan vida, y para que la tengan en   abundancia.

1 Corintios 6:19   ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu    Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y   que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.
1 Corintios 10:31  Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.

Agradecemos al Hno. Pedro Robles de :
Fundación PROSALUD
Apartado Postal # 146
Granada Nicaragua, Centro América

Última actualización 7 de abril 2,000