Más recetas de leche y queso de Soya.

"Sea progresiva la reforma alimenticia. Enséñese a la gente a preparar alimentos sin uso de leche o mantequilla. Expliquémosle que llegará pronto el tiempo en que será peligroso usar huevos, leche, crema o mantequilla, porque las enfermedades aumentan proporcionalmente a la maldad que reina entre los hombres. Se acerca el tiempo en que, debido a la iniquidad de la especie caída, toda la creación animal gemirá bajo las enfermedades que azotan nuestra tierra. Dios dará a su pueblo capacidad y tacto para preparar alimentos sanos sin aquellas cosas. Descarte nuestro pueblo todas las recetas malsanas."
(1902) Joyas de los Testimonios, Tomo 3, 138, 139 (Consejos sobre el Régimen Alimenticio, Pág.416.


Leche de Soya básica.

 

COMPRE Máquinas para hacer leche de Soya

 
 

Leche de Soya con vainilla

Leche de Soya con coco.

Leche de Soya con banano.

Crema batida de soya ácida.

Queso de Soya o Tofu.
Se llama tofu al queso de soya, es muy nutritivo y saludable. Es muy importante sustituir el queso de vaca ya que este hierve de parásitos. El queso nunca debe de introducirse en el estomago.

Queso de Soya (Tofu)
Una libra de soya  rinde 1/2 libra de queso.
Ingredientes: 4 litros de leche de soya. 3 limones jugosos.
Preparación: Se deja hervir bien la leche, cuando esté hirviendo, se le echa el jugo de limón para que se corte. Dejar formar coágulos. (En otros lugares decimos que la leche se "corte"). Poner en un molde con un peso encima (También puede torcerse a mano para separar la leche del queso, pero corre el riesgo de quemarse las manos). Dentro de una hora ya está listo.

Tofu hecho en olla de presión.
Ingredientes: 1 taza de harina de soya, 3 tazas de agua hirviendo, el juego de 2 limones.
Preparación: Mezcle la harina con suficiente agua fría, formar una pasta y añádele el agua hirviendo y cocine a fuego lento por 5 minutos. Sáquela del fuego, agréguele el jugo de limón y revuélvala solo de una vez. Deje enfriar. Échela dentro de un colador de tela y escúrrala muy bien. Ponga en un tarro con tapa y cocínelo a Baño María por 30 minutos en una olla de presión o por una hora en una olla común. Úselo en sándwich y ensaladas.


Lecturas relacionadas:
Sección Soya
Vea también:
Preparados de soya: Preparación del frijol de soya  (leche, queso, cuajada, crema, huevo, chorizo, torta.
 Ideas para sustituir la leche de animales.Recetas varias de productos naturales.


Última actualización