Laicos.org
 

¿Si el mundo es tan viejo, por qué todo es tan joven?

 

 

El árbol más viejo.

 

            Un árbol de pino Bristle tiene aproximadamente 4,300 años –fechado vía anillos. El método talvez no se perfecto pero es el mejor que tenemos para fechar árboles.

 

El arrecife más viejo.

            La Gran Barrera de Arrecife de Coral tiene menos de 4,200 años – fechado midiendo el crecimiento durante 20 años ( ¡Debe de haber sido un proyecto gubernamental!) Aunque ambos tienen menos de 5,000 años, son los dos organismos vivientes más viejos en la tierra. Sus edades fácilmente encajan el punto de vista creacionista, pero dejan cabos sueltos para los evolucionistas.

¿Por qué no hay árboles más viejos o arrecifes más grandes?

Con la línea de tiempo evolucionista seguramente hay algo más cercano a sus “millones” de años.

La evolución no encaja los hechos ¿verdad?

 

 

La rotación lenta de la tierra.

 

Los vientos prevalecientes son causados por dos fenómenos.

El calor del sol causa los vientos norte-sur o sur-norte, dependiendo de la latitud.

La rotación de la tierra causa a cambiar este u oeste – en sentido del reloj al norte del ecuador y en sentido contrario al sur. Este Efecto Coriolis es proporcional a la velocidad de rotación de la tierra: entre más grande la velocidad rotacional, mayor el Efecto Coriolis. Debido a estos vientos prevalecientes, el desierto del Sahara está en el proceso de desertificación expandiéndose 4 millas por año aproximadamente.

Cálculos basados en la tasa de expansión muestra que el desierto tiene 4,000 años.

Ésta joven edad del Desierto del Sahara cabe muy bien en la línea de tiempo creacionista comenzando con su proceso de desertificación justo después del diluvio.

La lentitud actual de la rotación de la tierra y sus relaciones con el Efecto Coriolis, permite una variedad de climas alrededor del mundo sin crear un ambiente amenazante.

 

Siguiendo la línea de tiempo evolucionista de millones de años, el desierto del Sahara hubiera alcanzado su tamaño máximo.

Sin embargo, ya que la velocidad rotacional de la tierra está disminuyendo mediblemente, el efecto Coriolis hubiese sido mayor hace millones de años, sacando de quicio a los evolucionistas para tratar de explicar la poca edad del Sahara.

 

Población.

            En 1810, un billón de personas vivían en la tierra. En menos de 200 años la población llego a 6 millones. Esto encaja la cronología bíblica perfectamente ya que la población actual comenzó hace cerca de 4,400 años con Noé y su familia después del diluvio. Una línea de tiempo evolucionista requeriría no solo una casi inexistente tasa de crecimiento sino también 3 billones de humanos muertos en el último millón de años. *

 

 

Declinación del campo magnético.

 

Estudios hechos en los pasados 140 años muestran una tasa de disminución en el campo magnético de la tierra. A esta tasa, en tan poco tiempo como 25,000 años la tierra hubiese podido soportar la vida debido al calor de la corriente eléctrica.

 

 

 

La ley de Conservación del Momento Angular.

 

            La ley de Conservación del Momento Angular describe la tendencia de un objeto giratorio a continuar girando en la misma dirección.

Tal como algo que viaja por una trayectoria tiende a estar moviéndose en esa dirección (momento linear), lo mismo es verdad para un objeto giratorio – este continua girando en la misma dirección. Por ejemplo, los niños girando en un tiovivo (calesita) tienen un momento angular. Si al tiovivo se le da suficiente velocidad, un niño que salte del tiovivo viajara en una línea recta pero girará en la misma dirección del tiovivo. Esta ley científica contradice la teoría del Big Bang (la Gran Explosión), la cual propone que una explosión cósmica giratoria inició el universo en su proceso evolucionista. Si el Big Bang fuese verdad, todos los planetas debieran girar en la misma dirección hoy.

 

Este momento angular causaría que el sol girara muy rápidamente. Actualmente nuestro sol gira muy lentamente, mientras los planetas se mueven muy rápidamente alrededor del sol. De hecho, aunque el sol tiene más del 99% de la masa del sistema solar, el sol solo tiene 2% del momento angular. Este patrón está directamente opuesto al patrón precedido de la “hipótesis nebular”.

Dr. H. Reeves. The Origin of the Solar System, Dermott, S.F. Ed. John Wiley Son, New York, pág. 949.

 

El último  origen del momento angular del sistema solar permanece en oscuridad. El bien conocido científico evolucionista del sistema solar, Dr. Stuart Ross Taylor, Solar System Evolution: A new Perspectiva, Cambridge U Press, page 53,1991.

 

Venus, Urano y posiblemente Plutón rotan al revés. Pág. 28.

Ocho de las 91 lunas giran hacia atrás. Júpiter, Saturno y Neptuno tienen lunas que giran en ambas direcciones.

Almanaque astronómico para el año 1989. (Washington DC US Goverment Printing Office 1989. P 88.

 

 

 

¿No tienen las cuevas millones de años?

 

Aunque la mayoría de la gente cree que las formaciones de las cuevas necesitan millones de años para desarrollarse, las estalactitas y las estalagmitas crecen rápidamente.

Las estalactitas reconocidas porque “se pegan bien” al techo de las cuevas de piedra caliza son depósitos de carbonato de calcio formado por el goteo de soluciones mineralizadas. A medida que los depósitos se construyen en el piso de la cueva, las estalagmitas se forman ocasionalmente, la conexión de los dos creará una columna que se extiende del piso al techo.

 

El monitoreo de muchas estalactitas y estalagmitas han mostrado que la tasa de crecimiento es más rápida que lo que muchos libros de texto enseñan. Estalactitas de más de cinco pies han sido encontradas en el sótano del Lincoln Memorial, construido en 1923 así como algunas de más de un pie de largo debajo de puentes en Filadelfia, Pensilvania.

 

Las estalagmitas crecen de alguna manera más lenta que las estalactitas, pero aún así no toma miles de años en formarse.

En 1953, Mason Sutherland publicó una foto en National Geographic de un murciélago que había caído en una estalagmita en las Carlsbad Caverns, Nuevo México, Estados Unidos. El murciélago fue cubierto y preservado antes que se descompusiera, provocando el rápido crecimiento de algunas estalagmitas.

Existe muchas más evidencia de estalactitas de rápido crecimiento (ver video 1), aún así libros de texto y parques nacionales continúan enseñando que estas toman  incontables miles de años en formarse. Usando una rápida tasa de crecimiento, esas formaciones cavernosas podrían fácilmente encajar la línea de tiempo bíblica después del diluvio universal hace 4,400 años.

 

Desafortunadamente los científicos luchan por mantener la línea de tiempo bíblica fuera de la ciencia aunque la ciencia vez tras vez, se tropieza con esta evidencia.

 

Traducido por Laicos.org del Dr. Hovind Seminar Notebook. Ilustraciones tomada de la misma fuente.
 


Hombres que vieron dinosaurios.
Preguntas sobre el diluvio
 Nuestra Sección Creacionista. Todo lo que quieres saber sobre Creación, Dinosaurios y Evolución.