Laicos.org

 

Noni o la fruta del Edén.

 

En 1993, un equipo de investigación en Japón, divulgó en "Las Cartas del Cáncer", que el Noni  o la Morinda Citrifolia es el más eficaz de 500 extractos de plantas tropicales en la prevención del crecimiento de tumores.

Quizás las razones para la amplia gama de efectividad del Noni, es la capacidad de regular la función y regeneración de la célula y su papel como adaptógeno para ayudar al cuerpo a restaurar sus funciones normales.

 

Conocida por la comunidad científica de Cuba, como "la planta del Edén", el Noni, un árbol nativo de zonas asiáticas, irrumpió en la tierra tropical de esa isla y ha pasado a ser una poderosa arma contra diversas dolencias.


De acuerdo a una publicación de Granma Internacional, el Noni acumula ya un cuantioso prontuario de buenos resultados terapéuticos que documenta su precursor en Cuba, el doctor Isidoro Scull.

Según el investigador, los frutos, hojas, semillas y raíces de la Morinda Citrifolia contienen sustancias minerales y vegetales que aportan a la lucha contra dolencias tan diversas como neoplasias, hipertensión arterial, osteoporosis, alcoholismo, artritis, dolores musculares y desórdenes de la próstata y del sistema urinario, por solo mencionar algunas.

Con los frutos de Noni, en Cuba se prepara un extracto o jugo, que  apenas en dos años ha permitido al doctor Scull archivar los expedientes de más de mil personas, que con la  ayuda de este complemento nutricional natural, han podido rebasar diversas dolencias, inclusive algunas de pronóstico fatal

 

ENCUENTRO INTERNACIONAL

 

A principios de este año, Cuba celebró el Primer Taller Científico Nacional sobre Noni, que reunió a médicos, investigadores, botánicos, químicos y otros especialistas para examinar y difundir aún más los beneficiosos efectos de esta planta.

En este momento, se prepara un encuentro internacional, con el cual, de acuerdo al doctor Scull, se demostrará al mundo los excelentes resultados obtenidos con los preparados de esta planta.

De acuerdo a lo manifestado por otro científico cubano, el doctor Leoncio Padrón, director del Centro Nacional de Medicina Natural y Tradicional, el efecto de la Morinda Citrifolia y su pariente cercana, la Morinda Royoc, se basa en la capacidad de ambas de potenciar las defensas del organismo, con decididas funciones anti-inflamatorias y antioxidantes de regeneración celular y de apoyo al sistema inmunológico.

 

PARA NIÑOS Y JÓVENES

 

Debido a la mala alimentación a la que están acostumbrados nuestros niños y jóvenes, muy pronto comienzan a padecer de múltiples trastornos en su organismo. Enfermedades como estrés, depresión, colesterol, estreñimiento, sobrepeso, osteoporosis, diabetes y otros, se apoderan de ellos a causa sobre todo de la alimentación industrial sumen.

Los contenidos del Noni fortalece el sistema inmunológico ayudando a recuperarse rápidamente. El Noni activa la producción de neurotransmisores que llevan a un mejor aprendizaje, a más concentración y óptima memoria.

 

EN LA MUJER

 

Resuelve los problemas hormonales y muchos casos de esterilidad, vitaliza el óvulo, regula la menstruación, ayuda a desvanecer quistes en ovarios y senos. Reduce las várices y suaviza los síntomas de la menopausia.

Las pérdidas óseas en los humanos comienzan después de los 30 años y progresan lentamente durante toda la vida. El 80 por ciento de las mujeres de más de 65 años presenta degeneración de los huesos de la espalda por la pérdida de calcio.

El Noni aporta el calcio necesario al organismo de los seres humanos.

 

En los Hombres

 

El Noni es un gran antioxidante que evita el deterioro celular.

 

Recupera de insomnios severos, restablece el sistema nervioso central equilibra los ciclos internos, dando energía en el día y sueño profundo en la noche. Recupera el organismo dándole capacidad de volver a funcionar en excelentes condiciones.

En los hombres el trabajo del Noni para ayudar a mantener sana  la próstata es sin igual. En la esterilidad masculina el Noni ayuda a elevar la producción de espermatozoides.

 

Un aspecto muy importante a mencionar es que por su efecto sobre el sistema nervioso, el Noni ayuda a superar  la ansiedad y la angustia, por lo que ayuda a liberarse de las adiciones. Un tratamiento a base Noni es muy efectivo contra el alcoholismo, la drogadicción y la fármaco dependencia.

 

CONTENIDOS

El Noni contiene taninos, calcio, fósforo, hierro, magnesio, sodio, potasio, cobre y zinc, selenio, cobre, oligosacáridos, enzimas, saponinas, flavonoides y vitamina C, entre otros.

Cientos de estudios científicos en las últimas décadas indican que para aumentar nuestras oportunidades de vivir más tiempo y en un estado más saludable, debemos prestar atención a los radicales libres y confrontarios con una barrera de antioxidantes.

 

Los antioxidantes protegen las células de radicales libres, alternante reactivas, las cuales pueden corroer nuestra membrana celular y el Programa Genético de Acción (ADN). Este procese de oxidación envejece la mente y los músculos, por lo que puede conducir a más de medio centenar de enfermedades degenerativas.

Es difícil encontrar en la naturaleza una planta con un poder tan enorme contra los radicales libres, como lo es el Noni.

 

 

TESTIMONIO DE VIDA

 

Son innumerables los testimonios acerca de la acción que el Noni ejerce sobre el organismo humano.

En Honduras se puede contar con el valioso testimonio del señor Salomón López, empresario de San Pedro Sula, propietario de ACEYCO, que después de un tratamiento sostenido con tabletas de Noni, ha logrado estabilizar su diabetes, depresión e insomnio.

Numerosos enfermos atendidos por el padre Fausto Milla en sus tiendas naturistas y en la casa de salud, en Corquín, Copán, han logrado sobreponerse a base de un tratamiento continuo a base de Noni.

 

 Desde Cuba, país pionero en el Impulso a la medicina natural en el mundo, también nos llegan muchos testimonios como el de Maritza Caminero, una ama de casa de 57 años de edad y una historia familiar de neoplasias diversas. A ella se le diagnosticó en 1988 un cáncer del sistema linfático, que luego se complicó en hepatitis tipo B. A Maritza se le aplicaron tratamientos anticancerígenos en el hospital Hermanos Ameijeiras, de La Habana, y fue desahuciada por los médicos. Desde octubre de 2003 toma jugo de Noni y cápsulas, con sorprendentes resultados. Mejoría clínica evidente, es el último informe de los especialistas en cáncer.

 

De igual manera para Miladis Puentes, de 36 años, el Noni significa un milagro, va que luego de un tiempo de ingerirlo dejó de fumar casi sin darse cuenta, según su propio testimonio.

 


Como preparar  Jugo Casero de Noni.

Para preparar un jugo casero de Noni haga lo siguiente:

  1. Licuar media libra en dos tazas de agua de 6 onzas.
  2. Una vez licuado, cuélelo y agregue agua hasta completar un litro de jugo.
  3. Guarde el contenido en un envase de vidrio bien tapado, y manténgalo en refrigeración.
  4. Tome dos onzas de juego de Noni en envase de vidrio una hora antes de ingerir alimentos.

 

Tomado de Diario Tiempo, de Honduras, edición Lunes 31 de Marzo 2004.

Columna: La Botica del padre Fausto Milla.