Laicos.org

Adiós a la comida chatarra 


Dime qué comés y te diré quién eres. Es crucial para la salud mental y física el comer balanceadamente. Por eso, te damos unos cuantos tips para estar más sanos.

Gabriel Serra
Managua, Nicaragua.
 

Los hábitos alimenticios de algunas personas son irregulares y completamente descontrolados, lo que ocasiona desnutrición y enfermedades, por lo que se debe poner énfasis en nuestro cuerpo y qué es lo que se está ingiriendo. Oscar Debbe, médico misionero naturista, opina que una alimentación balanceada debe contener cuatro elementos: oxígeno, hidrógeno, carbono y nitrógeno.

La distribución que se puede hacer de estos elementos en los distintos horarios del día es la siguiente:

-Desayuno: 2 ó 3 variedades de frutas, un atol de cereales, ½ tasa de granola, 1 tostada de pan integral.

-Almuerzo: se utiliza un carbohidrato (papa, yuca, quequisque, arroz, espagueti, ñampi, malanga y lentejas); éstos permiten mantener el equilibrio del coeficiente intelectual, un grano (comidas basadas de frijol de soya u otro frijol), y una ensalada variada de 3 elementos: rojo, amarillo y verde que son las zanahorias, remolachas, lechuga y verduras de agua.

-Cena: frutas (melón), avenas, leche de soya o una cuajada de soya con 2 galletas integrales.

Todos estos alimentos, según Debbe, pertenecen a la tabla de ácidos y alcalinos. Cabe recalcar que tomar de 6 a 8 vasos de agua al día, así como hacer ejercicios físicos regularmente (el cual oxigena los tejidos y los nutre) contribuye a que el cuerpo procese de mejor manera los alimentos y ayuda a mantener el cuerpo estable.

Oscar Debbe, de origen costarricense, tiene 24 años de ejercer la medicina natural. Hizo estudios en el Instituto Naturista Adventista de MILPASAS, Guatemala, y en el Hospital Adventista de Belice. Elabora 27 productos de medicina curativa entre los que se encuentran: Asmabit para niños; jarabe pediátrico para el asma, cuyos ingredientes son jengibre, miel, aceites esenciales de eucalipto y fenogreco (planta medicinal traída de Honduras). Revitalizador Neuro; cápsulas para curar la migraña, sus ingredientes son gotucola (planta medicinal traída de Honduras), la cual regenera las neuronas cerebrales. Y Noni, este es elaborado en Somotillo, sus propiedades curativas son: regenera el sistema nervioso, regula las funciones renales, reestructura el sistema linfático, cura el SIDA, y cánceres.

 Los productos pueden ser adquiridos en la casa de habitación del doctor Debbe, ubicada de Tica Bus 2 cuadras arriba y ½ al sur o pueden contactarlo al teléfono 866-9373.


Tomado de:
http://archivo.elnuevodiario.com.ni/2004/abril/30-abril-2004/sexualidad/sexualidad6.html
 

Lecturas relacionadasLecturas relacionadas

Naturismo y Nutrición Infantil por Oscar Debbe 

Manifiesto de la Reforma Pro-Salud por Oscar Debbe

Con azúcar en la sangre No hay dulzura que valga Por Oscar Debbe

Una novedorsa forma de diagnostico Por Oscar Debbe

Escuhe
El Santuario Organico y Vida natural versus 666 por Oscar Debbe. En Formato RealAudio(r)*

* © 2010 RealNetworks, Inc. RealPlayer y el logotipo de RealPlayer logo son marcas registradas y marcas comerciales de RealNetworks, Inc. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.

Actualizado: 18/12/2010 01:34:01 p.m.