Polen y Jalea Real

El polen de las abejas es uno de los alimentos más perfectos de la naturaleza. Una fuente de alta calidad de polen de abeja nos suministra: vitaminas, minerales, enzimas y coenzimas que mejoran la habilidad de nuestro cuerpo para mantener el equilibrio. Tiene más proteína por kilogramo de peso que ciertos tipos de carne. Así que es una alternativa para los vegetarianos. Contiene la esencia, el código biológico de cada planta de donde la abeja recolectó el polen. Los principales factores que determinan la calidad del polen son, la fuente (la planta), la variedad de las fuentes y el procesamiento.


Entre más fresco es el polen mejor. También si el polen es conservado fresco y seco, durará más tiempo. Los antropólogos encontraron polen en las tumbas de los egipcios y todavía estaba potente y comestible. Si se permite que el polen se humedezca o se caliente, perderá su potencia rápidamente.

El promedio de vida en nuestro país es de 70 años, hay algunas ciudades en el mundo en donde el promedio de vida es de 120 años. Una de ellas es el Cáucaso Soviético, otra es Kashmir y otra es Viabama en Ecuador. Lo que tienen en común estas ciudades es que muchos de sus habitantes consumen alimentos naturales sanos, polen de abeja de alta calidad y agua mineral.

La Jalea Real contiene vitamina A, C, D, y E, y es una fuente natural rica en la vitamina B. Uno de los principales ingredientes de  la Jalea Real es el ácido pantoténico, una vitamina B encontrada en todos los tejidos vivos. También contiene todos los 8 aminoácidos esenciales, además de 10 aminoácidos no esenciales y cantidades notables de algunos minerales coma & calcio, el hierro, el fósforo, el cobre, el sílice y el azufre. La Jalee Real mejora el metabolismo de nuestro cuerpo. Esto explica los beneficios descritos de energía enormemente aumentada y una recuperación rápida de la fatiga. Otros beneficios reportados que son atribuidos a la Jalea Real son que ayuda en la regeneración celular, mejora la textura de la piel y aumenta la resistencia corporal contra las enfermedades.

La potencia y la efectividad de la Jalea Real se determinan por su frescura, la prueba estándar de 10 HAD es una medida de frescura. Los Complementos de Jalea Real de la más alta calidad tienen un mínimo nivel de 2% de 10 HAD en ellos. La piel es nuestro órgano corporal más grande y como el resto de nuestro sistema, necesita nutrición. Los ingredientes encontrados en la Jalea Real la hacen un excelente tónico, rejuvenecedor y afinador de los tejidos y de la piel cansada.

La Jalea Real es altamente elogiada, con ella se alimenta a las larvas debutantes que crecen en las abejas reinas, es su alimento exclusivo. La expectativa de vida de la abeja reina se multiplica hasta los 6 años, en cambio la vida promedio de una abeja obrera es de tan solo 6 semanas. Este fenómeno formidable es el resultado de su dieta única de Jalea Real. Esta Jalea Real contiene una proteína que es un poderoso antibacteriano y que los investigadores japoneses descubrieron y llamaron royalisina. Esta substancia es rica en aminoácidos y es primariamente efectiva contra bacterias grano positivas, las cuales incluyen a las especies de los estreptococos.

Como el propóleo, la Jalea Real también parece tener propiedades antitumorales. Otro equipo de investigadores japoneses dio Jalea Real a uno de 2 grupos de ratones de laboratorio antes de trasplantar diferentes tipos de células cancerosas en ellos. La Jalea Real no tuvo efecto sobre las células de leucemia, pero tuvo dramáticos efectos sobre las células de sarcomas. El promedio de vida de los ratones se extendió en una quinta parte y los tamaños de los tumores fueron cerca de la mitad comparados con los ratones no tratados, de acuerdo con el reporte del Journal Nipón Yakurigaku Zasshjifolia (Pharmacologica Japónica,Feb. 1987; 89: 73-80).

Como cualquier hombre sabio, podemos aprender de las abejas que comen miel y Jalea Real y además sellan su colmena con propóleo. Al consumir estos productos de abejas, podemos preventivamente inocularnos contra muchas infecciones bacterianas y virales y tal vez podamos hasta reducir nuestro riesgo de desarrollar cáncer.

La composición única de la Jalea Real no puede duplicarse o manufacturarse en el laboratorio. Durante siglos, la Jalea Real ha sido buscada por sus extraordinarias características y beneficios en la salud.

Dr.  Héctor E. Solórzano del Río, Profesor de Farmacología. Tomado del Manual de Apoyo Científico Megahealth Págs. 177-179.



La Maravillosa Miel