Puntos a ponderar sobre el Arca de Noé. Parte 1.

 

2 de Pedro 3-8 nos dice que las personas que su burlan de la Biblia “ignoran voluntariamente” la Creación y el diluvio. Para entender la Ciencia y la Biblia no debemos ser ignorantes de aquellos dos grandes eventos en la historia de la tierra.

 

  1. Se ha encontrado que existen más de 270 leyendas de inundaciones  procedentes de todas partes del mundo. Muchas de ellas tienen similitudes con la historia del Génesis.
  2. Los burladores dicen que los barcos mayores a 300 pies tendrían fugas, pero el arca de Noé se construyó solo para flotar, no para navegar a ninguna parte. Muchos escolares del arca creen que el arca era en forma de “barcaza”, no de un bote con forma puntiaguda. Esto incrementaría grandemente la capacidad de carga.
  3. Aún usando el cubito pequeño de 18 pulgadas (mi tamaño es 6 pies 1 pulgada y tengo un cubito de 21 pulgada) el arca era lo suficientemente larga para cargar todos los animales requeridos, personas y comida con espacio de sobra.
  4. La proporción de  largo – ancho de 6 a 1 es la que los constructores de barcos usan a menudo hoy en día. Esta es la mejor proporción para conservar la estabilidad es clima tormentoso. ¡Dios piensa en todo!
  5. El arca podría haber tenido un “piscina de luna” (moon pool) en el centro. Los barcos grandes podrían tener un hoyo en el centro del casco del bote con paredes extendiéndose hasta arriba del barco. Hay muchas razones para tener esta característica:
    1. Permitiría que el agua subiera al hoyo a medida que el barco enfrentaba las crestas de las olas. Esto seria necesario para aliviar la tensión en barcos grandes.
    2. El agua que subía y bajaba actuaba como un pistón para bombear aire fresco hacia adentro y afuera del barco. Esto prevendría la formación de gases peligrosos de todos los animales de abordo.
  6. El arca podría haber tenido grandes piedras de arrastre (anclas) suspendidas en los lados, para mantener el arca más estable en aguas fuertes. Muchas de esas piedras han sido encontradas en la región donde el arca aterrizó. Vea el video # 3 de nuestras series.
  7. ¡Noé vivió 950 años! Muchos escolares bíblicos creen que gente pre-diluviana  era mucho más grande que el hombre moderno. ¡Se han encontrado esqueletos de más de 11 pies de alto! Si Noé hubiese sido más alto, su cubito (del codo a la punta de los dedos) también hubiese sido mas largo también. Esto hubiese hecho el arca más grande en la misma proporción. Vea el video #  3 para más detalles.
  8. Dios le dijo a Noé que trajera dos (siete en algunas) de cada clase, no de cada variedad. Noé tenía solo dos de la clase perro que posteriormente se volvería en coyotes, lobos, zorros, etc. La “clase” agrupada es probablemente mas cercana a nuestra división moderna en  taxonomia  (la  ciencia de la clasificación) y reduciría grandemente el número de animales en el arca. Los animales se han diversificado en muchas variedades en los últimos 4400 años desde el diluvio. Esta diversificación no es algo similar a las grandes clases de especies que los evolucionistas enseñan.

 

Tomado del Seminar Notebook por el Dr. Kent Hovind.

Videos para Comprar sobre el mismo autor.

Audio y Texto sobre el mismo autor y tema.

 

Crédito de Fotos: Anchor Stones http://www.arkdiscovery.com/noahsarkstones.htm