Laicos.org

DESCANSO


Aire Sol  Abstinencia Descanso Ejercicio Regimen Alimenticio Agua Confianza en Dios  Índice Home

Exodo 33:14 Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso.

San Mateo 11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

Salmos 4:8 En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.

Salmos 122:7  Sea la paz dentro de tus muros,  Y el descanso dentro de tus palacios.

Eclesiastés 4:6  Más vale un puño lleno con descanso, que ambos puños llenos con trabajo y aflicción de espíritu.

Isaías 30:15 Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza. Y no quisisteis,

Jeremías 6:16 Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma.
Mas dijeron: No andaremos.



Sueño, estado de reposo uniforme de un organismo. En contraposición con el estado de vigilia, el sueño se caracteriza por los bajos niveles de actividad fisiológica (presión sanguínea, respiración, latidos del corazón) y por una respuesta menor ante estímulos externos.

Las funciones del sueño y la necesidad de sueño

La cuestión más difícil e importante sobre el sueño es conocer su función. Esta pregunta no se ha respondido del todo y existen opiniones diferentes. Algunos científicos creen que su misión no es biológica y lo consideran un hábito. Sin embargo, parece evidente que cumple dos funciones biológicas relacionadas con los dos estados del sueño. El sueño S tiende a incrementar después del ejercicio o cuando se tiene hambre u otras circunstancias en las que aumenta la demanda metabólica. Es probable que juegue un papel importante en la regeneración orgánica y cerebral, facilitando la síntesis de macromoléculas: proteínas y ácidos ribonucleicos (véase Ácidos nucleicos). El sueño D, sin embargo, puede tener una misión más compleja promoviendo la regeneración de procesos mentales, en especial de facultades mentales superiores, como la fijación de la atención, los mecanismos conscientes, las habilidades cognitivas finas y las que tienen que ver con la relación social.
Para el análisis de las distintas necesidades de sueño de las personas se han realizado numerosas investigaciones, como por ejemplo, el estudio de la pérdida total o parcial del sueño, o el de personas que duermen mucho (más de 9 horas) y el de aquellas que duermen poco (menos de 6 horas). La conclusión es que existe una gran variación en las necesidades de sueño. Algunas personas funcionan bien con 5 horas de sueño nocturno, mientras que otras necesitan 10, aunque todos sean individuos normales física y mentalmente. Cuando se habla sobre personas que no duermen nada o casi nada se exagera, pues todo el mundo necesita dormir al menos 4 o 5 horas.
"Sueño", Enciclopedia Microsoft(R) Encarta(R) 99. (c) 1993-1998 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
 



En otra ocasión, en un sueño, me fue presentado su caso. Su cabeza estaba reclinada sobre una mesa. Estaba casi inconsciente. Le fueron dirigidas algunas palabras con énfasis firme y decidido: ¡"Deshágase de lo que tiene en la mano! No lo necesita; su vida no le pertenece; no necesita su medicina para tener paz y descanso. Lo que Ud. necesita es religión de corazón, un corazón purificado, refinado, elevado sobre las cosas comunes, y tomarse de lo divino. Sea hombre.  Traiga a su esposa a su lado, obtenga un mejor conocimiento de la verdad, sea modelado por el Espíritu de Dios y tendrá paz. Si toma el verdadero camino, si es firme en la verdad, si mantiene su alma en el amor de Dios, estará en las manos del Señor, que es la manera de salvar a su esposa. Si ella, por su parte, acepta la verdad de origen celestial, si es una seguidora de Cristo dócil y humilde, podrá constituirse en medio en las manos de Dios para ser una 184 gran bendición para Ud. . ."
Ahora bien, Dr. Q, ¡manténgase en su masculinidad recibida de Dios!  Eleve diariamente la cruz de Cristo. Levante sus pensamientos a un cauce más elevado, más puro. Respete sus votos matrimoniales, y sea un siervo de Dios para elevar la raza humana. Si llega a ser un vencedor, poseerá todas las cosas; será suyo el eterno peso de gloria.
 
 


Si Ud. desea obtener completamente gratis un libro sobre salud, que habla con más detalle de este tema y muchos otros más, solo presione aquí. Formato Zip.


There have been Thanks!! Welcome!

Le agradecemos desde ya sus comentarios y sugerencias.[e-mail]Suscomentarios

[Christweb.com]
¿Desea un lugar para el home page de su iglesia completamente GRATIS?Visite Christweb.[Christweb.com]
Websiervo: Christian Gutiérrez
Última actualización 13 de Feb  2,001