Laicos.org  

 

Ningún Adventista será “Desfraternizado” de Nuevo- y otros negocios de la Iglesia

Julio 2, 2000 

Toronto, Canada .... [Andy Nash and Heather Osborn]


Delegados discuten asuntos de la iglesia.

En las sesiones de trabajo de hoy, los delegados de la 57ava. Sesión la Conferencia General: 

* Votado cambiar el termino “desfraternizado” a “removido de la membresía. ” El Comité del Manual de Iglesia intentó hacer el término “menos cargado de implicaciones negativas”, dijo Lowell Cooper, vicepresidente de la conferencia General. El subtitulofue cambiado de“Interrogantes concernientes al recibimiento y despedida de miembros a “ Interrogantes concernientes a recepción y remoción de miembros” 
* Votado: cambiar el nombre del Departamento de Salud y Temperancia a Departamento de Salud. La propuesta vino del deseo resaltar el aspecto “ministerial” del departamento ;además en el lenguaje de hoy, el término “temperancia” se ha convertido en “moderación” , una definición que la Iglesia quiere evitar.El Dr. Alan Handysides, director del departamento, aseguró a los delegados que el mensaje Adventista de temperancia, no sería hundido. “Me comprometoque nuestro departamento doblará esfuerzos hacia la temperancia” 
dijo.

*Votado: Intensificar los esfuerzos para informar a todos los miembros de iglesia, especialmente los jóvenes, acerca del don de profecía- lo que significa y más tarde fue enmendado decir “el don de profecía a través del ministerio de Ellen G. White.” Entre otras cosas, la resolución incluye un llamado para que cada iglesia tenga un día Anual del Espíritu de Profecía y cada escuela un Semana Anual de Herencia Adventista. Muchos delegados registraron incomodidad con la resolución, citando la propia descripción de Ellen G. White de su trabajo como “la luz menor”.”¿Hay alguna resolución con palabras similares hacia la Biblia?” preguntó Jurrien den Hollander de la Unión Holandesa. La moción de Jurrien den Hollander fue votada para que se lleva al comité.

*Votado: Permitir entre los creyentes que vivan muy cerca, organizarse ellos mismos como “una compañía” después de la aprobación de la conferencia /campo/ misión

* La agenda referida delartículo 416 regresó al comité del Manual de Iglesia . El articulo concerniente a los nuevos requerimientos para ser electos a la oficina de la iglesia. Se les requerirá a los oficiales de la iglesia que mantengan su membresía en la iglesia local o ser “un empleado con licencia de la conferencia/ campo/ misión.” Ken Corkum, delegado de la División Norteamericana, sugirió que las esposas de los empleados sean incluidos en la lista de excepciones. Andrea Luxton, presidenta del Colegio Newbold, hizo preguntas acerca e como la nueva sección afectaría los campus de los colegios. Los estudiantes a menudo no transfieren su membresía a los colegiosde sus iglesias aunque participen como oficiales electos cuando atiendan sus colegios. Andre Van Rensburg, delegado de la División del Pacifico Sur, dijo que la nueva sección también excluye las pastoras quienes tienen credencial ministerial, no ministros licenciadas.

Otras resoluciones fueron regresadas al comité para afinamiento. Para el texto completo de todas las resoluciones, vea La Adventist Review (Revista Adventista).


There have been Thanks!! Welcome!