Laicos.org

 

Restaurar Sistema o System Restore

 

Hoy en día millones de personas en todo el mundo usamos computadoras para casi todos los órdenes de la vida: trabajo, estudio, esparcimiento, etc.  Pero a la vez millones de estas personas tienen muy poco o casi ningún conocimiento técnico. Gracias a esta situación millones también nos ganamos algunas veces el pan nuestro de cada día al tener que reparar algunos de estos equipos necesarios en la vida moderna.

Desde que vi la primera computadora hace muchísimos años mientras estaba en secundaria quedé maravillado al ver las cosas que se podían hacer en aquel entonces. Les estoy hablando de una de IBM PCAT . Desde entonces estos equipos me han fascinado por su velocidad y exactitud. He estudiado y sigo estudiando estos equipos. He sido profesor de primaria y secundaria enseñando a otras personas lo maravilloso que es este equipo que cumple aquello de “la ciencia se aumentará” Daniel 12:4.  En ella leo la Biblia en muchísimas versiones también.

 

Desde que comencé a usar estos equipos ha sido casi siempre complicado deshacer errores graves del Sistema Operativo. Comencé usando el DOS 3.0 hasta el 6.0. Mi primera vista de Windows fue la versión 3.0 mientras estudiaba Informática en la Universidad. Me pareció lindo ver como habían iconos y las gráficas era mucho mejor. Pero con el tiempo me di cuenta que era complicado arreglar los errores graves del Sistema Operativo y muchas veces había que reinstalar todo desde cero. Pero a partir de la versión Windows Millenium apareció el Restaurar Sistema. La madre de las enciclopedias en línea (no fue la primera en aparecer pero en mi humilde opinión es la mejor y más accesible) Wikipedia dice que Restaurar Sistema es: “…una herramienta implementada principalmente en Windows ME (Millenium Edition), Windows XP, Windows Vista y Windows 7 que permite devolver al computador a un estado anterior.” ¡Maravilloso! Si hay un error que provocó un programa o nosotros mismos como usuarios, solo usamos esta herramienta, escogemos una fecha ANTERIOR en que queremos que la computadora vuelva a estar porque funcionaba bien y listo. Todos los programas que pudieron haber dañado el funcionamiento de la PC desapareció. ¡Maravilloso! Casi siempre funciona así de fácil.

Algunos se estarán preguntando: ¿Qué tiene que ver Laicos.org con el Restaurar Sistema? Ahora les explico: ¿Cuántas veces no quisiéramos que un problema actual se fuese así de sencillo como hacer un Restaurar Sistema? ¿Cuántas veces quisiésemos deshacer un daño que hicimos a alguien? O por el otro lado: ¿Cuántas veces quisiésemos perdonar un daño que nos hicieron? ¿Cómo poder volver a ver a esa persona como la conocimos o la tratábamos antes de que cometiera ese error o nos dañara? ¿Por qué los humanos somos tan difíciles para hacer a nuestros prójimos un Restaurar Sistema? Muchas veces actuamos como un virus informático alterando de forma negativa el funcionamiento de las personas que nos rodean. E inclusive queremos destruir física o espiritualmente a ese prójimo hecho a imagen de Di-s.

 

 

 

El Único que si puede hacer un perfecto Restaurar Sistema en la vida de cualquier persona es nuestro Padre que está en los cielos. Él si puede volver el calendario hacia atrás y vernos como que nunca hayamos hecho algo malo. Aunque las consecuencias de nuestras malas acciones nos pueden perseguir, pero Él nos ve como que nunca hayamos hecho algo malo. (Miqueas 7: 19). Nos puede poner a funcionar de la mejor manera. Puede limpiarnos del virus del pecado y la depravación. Él es el Único capaz de hacernos funcionar bien.

¿Necesitas un Restaurar Sistema de parte del Diseñador Maestro? Si es así el Restaurar Sistema está a solo una palabra: ¡Ayuda! En su Palabra dice: “…y al que a mi viene, no le echo fuera” Juan 6:37. Nuestro Padre puede rehacer nuestro sistema completamente quitando las partes malas de nuestro sistema. Él puede rehacernos desde el principio:

“Jer 18:3  Y descendí á casa del alfarero, y he aquí que él hacía obra sobre la rueda.

Jer 18:4  Y el vaso que él hacía de barro se quebró en la mano del alfarero; y tornó é hízolo otro vaso, según que al alfarero pareció mejor hacerlo.

Jer 18:5  Entonces fué á mí palabra de Jehová, diciendo:

Jer 18:6  ¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel, dice Jehová? He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel. ”

 

Sí, Él puede hacernos de nuevo así como el barro toma forma en las manos del alfarero. ¿Quieres que Di-s te restaure el sistema? La ayuda está a una sola palabra: “Sí”.

 

Di-s te bendiga siempre.

Feliz Sábado.

 

IBM es Marca Registrada de IBM Corporation.

DOS, Windows son marcas registrada de Microsoft Corporation.

Artículos de apoyo tomados de Wikipedia.org



10/07/2010 12:31:32 p.m.