SOSReporte RossEnfoque en la Salud

Siervos del Salvador Terry & Caty Ross

PO Box 7277 Citrus Heights, CA 95621 USA E-mail: sosross@aol.com


 

ACEITE

Primero que todo, hay tres importantes definiciones de grasa:

ØGrasas saturadasson usualmente sólidas a temperaturas ambientes (mantequilla, manteca de cerdo, etc. Se cree generalmente que ese era el tipo al cual Elena White se refería como grasa.)

ØGrasas Mono- insaturadas: son líquidos a temperaturas ambientes (aceite de oliva).

ØGrasas Poli insaturadas:son aceites líquidos (aceite de maíz).

¿Qué es hidrogenación?

El aceite insaturado reacciona con hidrógeno bajo presión. El aceite vegetal se convierte en saturado con un hidrógeno y se produce una grasa sólida. Esto incrementa la vida en el estante o talvez le da una consistencia sólida conveniente. Sin embargo, el beneficio característico poli insaturado de bajar el suero colesterol se pierde en proporción directa al grado de oxigenación.

“Debéis eliminar la grasa de vuestra alimentación.Contamina cualquier alimento que preparéis.Comed mayormente fruta y verduras.” CRA Pág. 236.

Hechos grasientos.

Esta declaración del Comité Ejecutivo dela Organización Mundial de la Salud en 1969 es muy revelador: “Enfermedades coronarias del corazón (ECC) ha alcanzado enorme proporción, golpeando más y más a sujetos jóvenes. Esto resultará en que los años venideros en la epidemia más grande que la humanidad ha enfrentado, a menos que podamos revertir el patrón , concentrándonos en investigar las cusas y prevención.”

¿Cuáles son los factores de riesgo más grande en las ECC?

ØDieta alta en grasas insaturadas (sólidas).

ØLípidos altos en la sangre (colesterol y triglicéridos).

ØHistoria familiar de ECC en los primeros años de vida (antes de los 50.)

ØAlta presión.

ØFumar cigarrillos.

ØObesidad.

ØDiabetes.

ØVida sedentaria.

El plan de DIOS.

Como Dios lo diseñó, en la naturaleza hay abundancia de gracias disponibles en las nueces, semillas, aguacates, vegetales y granos. Nuestros cuerpos fueron diseñados para subsistir en un dieta baja en grasas. Cuando se agregan grasas y aceites libres a la dieta, no como las otras máquinas, el sistema comienza a obstaculizarse. 

La digestión de los aceites libres y grasas toman muchos más tiempo que la digestión de otras comidas. Una ensalada cruda puede ser digerida en dos ó tres horas. Cuando aceites para ensaladas, como maíz, sésamo, cacahuate(maní), o otra grasa libre se le agregan a las ensalada, la digestión se demora por dos ó más horas. Cuando nuestra comida esta cubierta con aceites libres el proceso digestivo natural es inhibido, porque previene que los jugos digestivos acceden esas comidas hasta que los aceites son digeridos-consecuentemente, para el tiempo que las grasas y aceites son digeridas, los carbohidratos elementales o proteínas en los vegetales se han comenzado a fermentar.

“Las ensaladas se preparan con aceite y vinagre, y esto produce fermentación en el estómago, y el alimento no se digiere, sino que se descompone o entra en putrefacción; como consecuencia, la sangre no resulta nutrida, sino que se llena de impurezas, y aparecen dificultades en el hígado y los riñones.” CRA Pág. 415.

Los aceites libres no se comienzan a digerir hasta que llegan a los intestinos; entonces es muy tarde para los alimentos, con su capa de aceite por digerir, porque las enzimas para la digerir las comidas se encuentran en el estómago.

“Se hace difícil la digestión del alimento cocinado con grasa.” CRA Pág. 279.

El aceite natural, como “el aceite, como es comido de la oliva” CDF 350,359 es digerido como un alimento entero. La regla es, lo más cerca del “paquete original”, lo más benéfico es para la salud. Lo más lejos del “paquete original”más profundo en el estomago tiene que pasar para poder ser quebrado.

“Convenientemente preparadas, las aceitunas, lo mismo que las oleaginosas, pueden reemplazar la mantequilla y la carne.El aceite tal como se ingiere en la aceituna, es muy preferible al aceite animal y a la grasa.Es laxante.Su uso beneficiará a los enfermos de consunción y podrá curar o aliviar las inflamaciones del estómago” CRA Pág. 417.

El queso, el cual es extremadamente alto en grasa, pasa lejos de las enzimas digestivas y literalmente se tiene que arruinar o pudrir en los intestinos antes de poder pasar al cuerpo. A menudo el queso se vuelve una masa endurecida en los intestinos ulcerando el delicado revestimiento de los intestinos. (Más acerca del queso en la sección “lácteos” en otro artículo.)

Aceites Refinados

La grasa contenida de aceites extraídos es 100%. No se encuentran proteínas o carbohidratos en esos aceites. Muy pocos minerales están presentes y solo la vitamina E y F están presentes en cualquier cantidad. Los aceites extraídos sonnutritivamente hablandodesequilibrados. Ellos proveen aceite pero nadita más. Pueden relacionarse con el azúcar blanca o harina blanca como refinados. También, muchos de los aceites vegetales libres tienen químicos agregados para revenir que se vuelvan oscuroso rancios. Casi todos los aceites libres son sometidos a cierta cantidad de oxidación (sin importar si son almacenados en botellas oscuras, latas o refrigeración), y se vuelven rancios sin importar los métodos preservantes que usen.

El aceite de oliva, un tipo de aceite que se conoce desde hace siglos, no está libre de procesamiento. A menos que se obtenga estrictamente de fuentes orgánicas, el aceite de oliva puede ser mezclado con otros aceites y algunas veces productos de petróleo. Esos aditivos son considerados normales por el gobierno (EU) y no se requiere su presencia en la etiqueta del producto. El aceite de oliva embarcado desde Grecia o Italia no es calentado, pero las leyes de los EU requieren la pasteurización de tal aceite cuando alcanza nuestras costas.

En los tiempos bíblicos la humanidad comía algún aceite extraído, pero no procesado de ninguna manera como se hace hoy día. El aceite de los tiempo bíblicos era presionado fresco diariamente y el aceite que no se usaba dentro de un día o dos era desechado y era preparado una nueva porción de aceite.

Tradicionalmente, el prensado de aceite era hecho por familias individuales. El prensado en casa se hacia despacio y era prensado sin calor. Unacuña de mano era usada, y las semillas eran echadas en un contenedor con forma de cuña y una cuña de mano era metida en ella. El casero entonces golpeaba la cuña con un martillo cada hora o más y repetía este proceso todo el día, el aceite goteaba hora tas hora.

Hasta principios del siglo en Europa el prensado de aceite era una industria rural. Cada pequeño pueblo tenia su propio molino de aceite. Antes de la Segunda Guerra Mundial, aceite de lino era vendido de puerta en puerta y era entregado en botes pequeños. La gente sabia bien que el buen aceite debía de ser comprado en pequeñas cantidades y usado mientras estuviera fresco y se arruinaba fácilmente como las frutas y vegetales frescos. El aceite fresco era conocido por su delicado sabora nueces.

Prensado Fresco

Hoy algunos aceites son publicitados y vendidos como “prensado en fresco”, llevando al publico a creer que no ha sido usado calor. El término “prensado en fresco” es muyengañoso. Realmente significa que no se ha aplicado calor externo durante el proceso de calentamiento (vea el diagrama adjunto), pero esto no garantiza que no se aplicó calor antes o después del proceso actual. De hecho hay algunos casos donde el aceite ha sido calentado a muy altas temperaturas durante la fabricación es todavía llamado “prensado en fresco” porque no se le aplicó calor externo a la semilla durante el prensado.

Es casi imposible prensar aceite comercialsin aplicar algún calor a la semilla. En algunos países europeos es ilegal etiquetar un aceite “prensado en fresco” si la temperatura más alta usada en el proceso ha sido superior a los 50° C (122° F). En los EU, no existe tal restricción.

Hay muchos procesos para extraer aceites. Generalmente como se muestra en el diagrama adjunto, los aceites extraídos hoy en día son calentados y tratados con químicos fuertes y agentes blanqueadores. Esos aceites se conocen como aceites refinados. Toma solo una poco cantidad de oxígeno para que el aceite se vuelva rancio. Y la luz es pero que el oxigeno, lo destruye 1000 veces más rápido que el oxigeno. Aun la refrigeración no previene este proceso – solo lo detiene cerca de 1/3que cuando se expone a temperatura ambiente.

Los aceites procesados no se conservan bien debidola luz, el oxigeno y el calor destruyen los ácidos grasos esénciales tan importantes para nuestro cuerpo. Aun las temperaturas frías no protegen los aceites de ser destruidos por la luz y el oxigeno. El aceite destruido es una materia estaña para nuestros cuerpos. Cuando se comen nueces crudas enteras y semillas, es muy importante que sean frescas, no viejas ni rancias. Aun aceite en granos (harina, etc) pueden volverse rancias en un corto periodo de tiempo.

Nuestro Creador hizo todo lo que vive que contengan algunas grasas y aceites. Todo lo que vive está hecho de células, y las células están rodeadas por una membrana que contiene phosphatides (ácidos grasos).

Aun las células de las plantas verdes fueron creadas para contener pequeñas cantidades de grasas. Los pepinos, papas, remolacha, apio etc., contiene 1% de grasa. El repollo, zanahorias, lechuga contiene 2% de grasa. Las grasas en las plantas verdes de las plantas son de una alta calidad especialmente si se comen crudas en lugarde cocinadas. Mas de la mida de los ácidos grasos de las hojas verdes es el ácidoinsaturado linolenic.

Esos aceites grasos esenciales se degeneran rápidamente cuando las células mueren y así que es más saludables comer las frutas y vegetales mientras estén frescos.

Los granos usualmente contienen entre .1% y .3% de grasa. Los aceites contenidos en los granos son de buena calidad pero este aceite se puede estropear rápidamente cuando los granos son quebrados, prensados o envueltos en harina. Por ejemplo, comparar en la tienda harinas y avena a menudo están rancias especialmente durante los meses de verano.

Las nueces y semillas varían mucho en el contenido de aceite, aunque la mayoría anda entre 40% y 60% de grasa. Nueces enteras y semillas (especialmente en las conchas) son formas naturales de excluir la luz y aire de los aceites y en sus envolturas se pueden preservar mucho más tiempo sin arruinarse. Las nueces y semillas con sus conchas quebradas han perdido su protección.

Consumo de aceite

No es de sorprender , que las estadísticas muestran que el consumo de aceite continua ascendiendo.

En 1994, el Americano promedio consumió:

67 lb. de grasas añadidas

25 lb. de aceite de cocinar / ensaladas

24 lb. de manteca

9 lb. de margarina

5 lb. de mantequilla

2 lb. de manteca de cerdo

A principios de los noventas el cáncer esta posicionado en el número 3 de los primeros cinco y mataba una en cada30 personas. Hoy mata una de cada 5.

A principios de los noventas las enfermedades cardiovasculares se contaban un muerto por cada 7. Hoy está posicionado en primero, contando 1 de cada dos muertes.

Veinte millones de personas se le diagnostican cáncer cada año. Una taza similar se ha elevado en otras enfermedades como diabetes, esclerosis múltiple, degeneración del hígado y riñones. Debido al gran incremento en el consumo de grasas y aceites en los años recientes, las condiciones del humano se han venido a conocer como degeneración en grasas. Muchas condiciones diferentes han apuntado el dedo para subrayar la causa el exceso de aceites refinados (y azúcar) en nuestras dietas.

Se gastan mas de $30 billones al año buscando una cura para el cáncer y todavía no hay ninguna. Se estima que 80% de todos los canceres en el mundo es causado por hábitos en la alimentación y comida y pudieran ser reducidos significativamente en un cambio de dieta.

Papas

Una papa contiene .1% de aceite. Si la papa es cortada en palitos y fritas, ahora contiene 13% de aceite. Una papa cortada en pedazos delgados y convertida en una tajadita de papa contiene 40% de grasa parcialmente hidrogenada.

Mas del 25% de los vegetales consumidos por los niños son papas fritas. Las papas fritas, tajadas de papas y maíz son repletos con aceite . hasta 4 cucharaditas de aceite por bolsa (¡tanto como 40 a 70% de las calorías de cadaporción viene del aceite!), y tiene poco o ningún valor alimenticio. ¿Con todo ese aceite frito, es de maravillarse que 10% de todas las muertes de niños son debido al cáncer?

“No creemos que las papas fritas sean saludables, porque se usa más o menos grasa o mantequilla para prepararlas.Las papas bien cocidas o hervidas, con crema y un poco de sal, son las más saludables.Las sobras de papas y batatas se preparan, con un poco de crema y sal, al horno, y no fritas; son excelentes.” CRA Pág. 384.

Mantequilla y margarina

La margarina, la cual es producto de la hidrogenación del aceite, es un producto artificial y está lleno de aditivos, emulsificantes y químicos que nunca se hicieron para el consumo de humanos. La próxima vez que Usted riegue esa gran tajada de mantequilla o margarina a su tostada, piense en esto-que talvez le estén dando algo más de lo que regateó Aquí están algunos de los aditivos químicos que pueden ser encontrados en la mantequilla y margarina:

Peroxido de Benzoyl: puede causar dermatitis e irritación en los ojos y es mutágeno (cambia las características heredadas) y es un posible cancerigeno (causa cáncer) que causa el crecimiento de tumores en animales.

BHT: puede causar irritación en los humanos. En los animales se ha comprobado que causa irritación en los ojos y la piel, cáncer y defectos reproductivos (infertilidad,o esterilidad, o defectos de nacimiento) . Es usado con permiso de USDA dentro de limitaciones especificas en cantidades como aditivo.

Acido Butyric: Fuerte irritante de la piel y los tejidos. Material corrosivo.

Alcohol Decyl: Un irritante severo de la piel y de los ojos. Un posible cancerigeno (puede causar cáncer); produjo cáncer en animales.

EDTA Disodium: Moderadamente venenoso cuando se traga, en estudios con animales ha causado defectos reproductivo (infertilidad o esterilidad o defectos de nacimiento), teratogenico (desarrollo anormal en los fetos) y mutagénico (cambia las características hereditarias).

Amarrillo No. 5(FD&C No. 5): Se sospecha que causa muchas alergias. Mutágeno humano(cambia las características hereditarias). Los efectos en el cuerpo por tragar cantidades en exceso son parestesia (sensación anormal de ardor o quemaduras y hormigueo ) y cambios en los dientes y estructuras de soportes de estos.

Amarrillo No. 6(FD&C No. 6): Un posible cancerigeno (puede causar cáncer) en grandes cantidades. Puede causar reacciones alérgicas.

Hidróxido de sodio: Un mutágeno. Corrosivo irritante de la piel, ojos, nariz y gargantas. Este material, ya sea líquido o sólido, tiene una marcada acción corrosiva en todo los tejidos del cuerpo causando quemaduras y ulceraciones profundas y finalmente cicatrices. Niebla, vapores de este componente causa pequeñas quemaduras y el contacto con los ojos causa rápidamente severas quemaduras del delicado tejido ocular. Ingerido causa muchos daños a la nariz y garganta u otros tejidos con los que hizo contacto. (También vendido bajo el nombre de Lewis-Red Devil Lye.)

“La mantequilla es menos nociva cuando se la come con pan asentado que cuando se la emplea para cocinar, pero por regla general es mejor abstenerse de ella.” CRA Pág. 416.

“Enséñese a la gente a preparar alimentos sinuso de leche o mantequilla.” CRA 246

¿Ahora que?

¿Qué podemos hacer ahora? Primero, podemos comenzar por mirar más de cerca nuestros hábitos alimenticios. Mientras el aceite puede ser una parte importante y beneficiosa, sería sabio vivir en las Leyes de Salud de Dios, las cuales incluyen la abstinencia (no usar) las cosas que son dañinas, y la temperancia en las cosas que son buenas. Las tiendas de salud pueden ofrecer alternativas para la mantequilla o margarina. Hay muchos libros de recetas disponibles que tienen recetas saludables, salsas para ensaladas. Hágase un favor Usted mismo. 

“La enfermedad no sobreviene nunca sin causa. Descuidando las leyes de la salud se le prepara el camino y se la invita a venir.” CRA Pág. 145


 
SOS Ross Report es 

publicado por:

Siervos del Salvador

Terry & Cathy Ross

P.O. Box 7277

Citrus Heights, CA 956217277

Traducido al Castellano por: Ministerio Maranata, www.ministeriomaranata.org

documentos@ministeriomaranata.org



There have been Thanks!! Welcome!