Laicos.org  

Francia prohíbe exportación de ganado por fiebre aftosa

lunes, 5 de marzo 2001 6:31 AM
PARIS (Reuters) - Francia prohibió el lunes las exportaciones del ganado en peligro de contraer la fiebre aftosa tras haber hallado en su suelo síntomas de la contagiosa enfermedad en varios animales, dijo el ministro de Agricultura francés, Jean Glavany.
Francia suspendió también durante las próximas dos semanas el transporte de los bovinos, ovinos, porcinos y caprinos, excepto a los mataderos, dijo Glavany en rueda de prensa.

El gobierno puso nueve granjas en cuarentena y estableció zonas de exclusión de 10 kilómetros en torno a ellas después de que las autoridades encontraran síntomas de fiebre aftosa en ovejas sacrificadas procedentes del Reino Unido.

Dos cabezas de ganado de Francia que estuvieron en contacto con algunos de esos animales también mostraron síntomas de la enfermedad contagiosa.

La fiebre aftosa, que no afecta a los humanos, causa ampollas en los cascos y en los morros de los animales y una notable pérdida de peso.

Pese a que se han hallado más de 60 casos en Gran Bretaña en las últimas dos semanas, hasta ahora sólo se habían encontrado casos sospechosos en la Europa continental.

REUTERS ESP GZ/ 


Sección Salud


Génesis 1:29  Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da  semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en  que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.