El secreto de la Coca Cola©.

La Coca Cola cumplió ya más de 100 años de edad. El señor John Pemberton, que era farmacéutico en una ciudad de los Estados Unidos inventó el sirope de Coca Cola. Cuenta la historia que llevó una botella de su invento a una farmacia donde le agregaron agua carbonatada y comenzaron a venderla por 5 centavos el vaso. El primer año gastó más dinero en publicidad que las ganancias que consiguió. Anunciaba “una debida deliciosa, refrescante, que daba energía, pues tenía las propiedades de la maravillosa planta de coca y de las nueces de cola”. Pero al año siguiente ya no tenía dinero; estaba en la quiebra y tuvo que vender los derechos de su invento a otras personas. Dos años después, Pemberton murió sin sospechar que la bebida que había inventado tendría tanto éxito.


El joven Asa Candler con varios otros, compró el negocio y formó la Compañía de la Coca Cola. Se comenzó a construir fábricas en muchos lugares. En 1919 los hijos de Candler vendieron la compañía Coca Cola al señor Woodruff. El se dedicó a vender el refresco en muchos países y hoy día, se vende en casi todo el mundo.

La botella de Coca Cola ha ido variando con el tiempo. En 1890, una compañía comenzó a embotellar el refresco. Para que nadie copiara la botella, la compañía buscó una forma única que pudiera reconocerse con sólo tocarla en la oscuridad y hasta cuando estuviera quebrada en muchos pedazos. En 1995 se hicieron diferentes tamaños de botellas, después vinieron las botellas de plástico y las botellas de dos litros. Hicieron cajas de cartón para 6 botellas, pusieron máquinas tragamonedas con refrescos, llaveros, abrelatas, lápices y muchas otras cosas para anunciar el refresco y vender más.

Casi todos conocemos el sabor de la Coca Cola, pero sólo existen unas pocas personas que conocen la fórmula para hacerla. Algunos han tratado de averiguar sus ingredientes y dicen que el 99 por ciento es agua con azúcar y el uno por ciento restante es la fórmula secreta. Un químico identificó que tiene caramelo, cafeína, ácido fosfórico, y una mezcla de tres partes de coca y una parte de cola. Según otro químico, tiene ingredientes como nuez moscada, canela, vainilla, glicerina vegetal y aceites cítricos. Además, está el ingrediente “7X” que es el llamado “super- secreto”. Pero aún conociendo todos los ingredientes, es casi imposible hacer que una bebida sepa igual que una Coca Cola, pues no se conocen las cantidad exactas de cada ingrediente ni la forma de prepararla. 

Tomado de Escuela para Todos, Edición 1999, Págs. 104-105. Editorial Escuela para Todos, Costa Rica.

Coca Cola© es marca registrada de The Coca Cola Company.


Elementos como la hoja de coca -la de la cocaína- es usada en la fabricación de este "refresco" tan nocivo. Igual la cafeína, este "refresco" acelera el ritmo cardíaco y afecta la mucosa estomacal, dañar los riñones, además de deshidratar el cuerpo. El ácido fosfórico es un ácido corrosivo de uso industrial.
¿Podremos glorificar a Dios en nuestro cuerpo tomando esta bebida tan perjudicial con trazas de hoja de coca? Pregúntale a Dios que opina Él.



Lecturas relacionadas:
El secreto de la Coca Cola©:Este famoso "refresco" destruye el organismo con ingredientes nocivos para el cuerpo como la cafeína, ácido fosfórico, trazas de hoja de coca, etc. Lea la historia y la composición de este tristemente célebre bebida.
La Coca y la Coca Cola®: Algún día (sea quien sea que lo logre, pero espero participar en el esfuerzo) cuando se le ofrezca al turismo mundial la visita de un Museo Andino de la Coca...figurará debidamente la Coca Cola como la única firma que durante todo el siglo XX la aprovechó regularmente.
La Cafeína: La droga de uso común en refrescos (sodas o gaseosas), té, café, medicinas. Lea los daños que produce esta droga.
El rol de la cafeína en las bebidas gaseosas. ¿Cómo afectan a los niños y adultos? ¿Qué dicen los especialistas?
Lea como las bebidas gaseosas de cola (Coca-Cola(©) y Pepsi(©)) dañan la salud.

La Pepsi© y el Ácido Fosfórico©. Este ingrediente se encuentra en esta bebida gaseosa. ¿Hace algún bien al cuerpo? Entérese de lo dañino que es este producto a su salud.

  El Aspartamo o Aspartane  El Aspartamo Queridos Amigos, El aspartamo es una sustancia que se encuentra en los productos que sustituyen al azúcar para diabéticos, personas que quieren adelgazar , refrescos...
 
Coca Cola© es una marca registrada de The Coca Cola Company.
Pepsi Cola© es una marca registrada de Pepsi Co.
 


Última actualización 01/10/2009