Laicos.org

SOPAS

Para 4 porciones

Lave la espinaca 2 veces con inmersión. 2-3 rollos. No utilizar los tallos porque tienen hilos.

2-4 dientes de ajo.

1 cebolla pequeña.

1 rollito de culantro.

Algunas hojas de lechuga.

Preparación

Licue todo con agua caliente, en la medida de media licuadora. Poner en un recipiente y agregar avena integral (en seco) o arroz cocido aparte (opcional), condimentar al gusto. Servir sin cocinar. –15

 

La espinaca tiene una sustancia que irrita la garganta cuando se come en ensalada, pero al ser licuada, esta sustancia se evapora y no está presente más. En el plato se puede agregar un poco de aceite de oliva, si uno lo desea u otro aceite. Al servir la sopa, será tibia. Consumir al momento de preparar.

 

Para 4-5 personas

Hiervan variedad de hortalizas durante 3 minutos zanahoria, zapallo, chayote, coliflor, etc., varios pejibayes pelados y cortados en partes. Enseguida agregue un licuado de 5-10 pejibayes pelados, sin las semillas. Hervir durante 2 minutos más y revolver con una cuchara de madera algunas veces para que no se pegue. PRECAUCION: No acercar la cara ante la olla abierta, porque saltan gotas de la sopa. Esto terminado se apaga y se baja la olla de la estufa. De nuevo se hace un licuado de 3 dientes de ajo, zanahoria y chile dulce rojo en poca agua y agregar a la sopa, condimentar al gusto. No se cocina de nuevo.

 

Hacer en manera parecida a la sopa anterior, pero menos los pejibayes. Después de 3 minutos de hervir en poca agua, apagar la estufa. Haga un licuado de una tajada de remolacha, 2 dientes de ajo, un tomate por cada porción y un rollito de culantro. Hecho esto, se unen las dos partes. Condimentar al gusto. Consumir el mismo día, al terminar de preparar. La parte licuada no se cocina.

 

La condición de los ingredientes queda natural (crudo), por esto es muy fácil de digerir. No dejar para el próximo día. Consumir al tiempo de preparar.

 

 

Ingredientes:

Jugo de 1 limón

2-3 dientes de ajo

 1 cebolla

 varios tomates

 1 rollito de culantro

Chile dulce rojo.

Procedimiento:

Se procesa hasta que sean triturados a pequeños pedazos. Pasar a un recipiente, agregar un poco de agua, aceite y chile picante. No se cocina. Consumir a más tardar al día siguiente. También se puede hacer manualmente, picando todo bien fino.

 

 

 

Nota: En todas las sopas que se hierven, nunca se debe cocinar el apio, cebolla, ajo, chile picante, culantro, perejil o chile dulce. Estos son condimentos que al igual que otros como la albahaca, orégano, etc., tampoco se deben cocinar, sino licuar y agregar crudos, un tiempo después de la cocción. Es preferible no utilizar en la cocina raíces harinosas, de mucho almidón concentrado, estos tienden a engordar, es preferible el plátano o banano verde que son con menos contenido de almidón. Opción oriental: A cualquier sopa en el plato se puede añadir un puñito de trocitos de alga marina tipo nori. Esto imparte un sabor especial y estilo oriental. Se pone suave en segundos. También se puede utilizar la salsa china o salsa de soya.