Laicos.org

 

 

SOS Reporte Ross  Enfoque en la Salud

        

Siervos del Salvador Terry & Caty Ross                                                             

PO Box 7277 Citrus Heights, CA 95621 USA E-mail: sosross@aol.com

 

 

Lácteos

1870 “Los animales de los cuales se obtiene la leche no siempre están saludable. Una vaca puede estar aparentemente sana por la mañana y morir antes de la noche.  En tal caso estaba enferma por la mañana, y su leche también; pero no lo sabíais.  La creación animal está llena de enfermedades, y las carnes también.” CRA 394

 

1896 “El comer carne está haciendo sus efectos, porque la carne está enferma. No pasará mucho tiempo cuando aún no podremos usar leche. La propia tierra está gimiendo bajo sus habitantes corruptos. Necesitamos considerar de cerca nuestros hábitos y prácticas, y desterrar nuestros autoindulgencias pecaminosas ” 8MR 636

 

1899 “Según la luz que me ha sido dada no pasará mucho tiempo antes que tengamos que abandonar todo alimento animal.  Aun la leche tendrá que ser descartada.  La enfermedad se acumula rápidamente.  La maldición de Dios está sobre la tierra, porque el hombre la ha maldecido.”CRA 426

 

1902 “Sea progresiva la reforma alimenticia. Enséñese a la gente a preparar alimentos sin  uso de leche o mantequilla. Expliquémosle que llegará pronto el tiempo en que será peligroso usar huevos, leche, crema o mantequilla, porque las enfermedades aumentan proporcionalmente a la maldad que reina entre los hombres.  Se acerca el tiempo en que, debido a la iniquidad de la especie caída, toda la creación animal gemirá bajo las enfermedades que azotan nuestra tierra.CRA 246

1905Si se hace uso de leche, debe ser bien esterilizada, pues con esta precaución hay menos peligro de enfermedad.” CRA 427

 

¿Necesita alguien realmente leche?

El uso de productos lácteos por humanos  es único en el reino animal. El hombre nunca parece desacostumbrarse al hábito de tomar leche. Todos hemos escuchado la lógica que la leche de cada especie está adaptada los jóvenes de esa especie, basado en el  ritmo de crecimiento, tamaño, etc.

                No es extraño que humanos que beben leche de vaca experimentan secreciones excesivas de moco y orina,  constipación, diarrea, movimientos estomacales, nauseas. Gases, incrementos en la presión sanguínea, edema e incontables problemas digestivos y respiratorios.

En 1994, el Americano promedio  bebió 25 galones de leche de vaca.

Una taza de leche humana contiene 80 Mg. de calcio. Una taza de leche de vaca contiene 288 Mg. de calcio.

 

Vacas saludables.

En 1905 Dios y Elena de White advirtieron: “Deben tener mucho cuidado, sin embargo, de obtener la leche de vacas sanas y los huevos de aves igualmente sanas, esto es, bien alimentadas y cuidadas.”

 En cuanto a mi concierne, la búsqueda de “vacas saludables” terminó hace 10 años. En nuestro artículo sobre “carne”, puede leer mi testimonio personal acerca de mi búsqueda por animales sanos y libres de enfermedades. En resumen, todo el camino desde el carnicero local siguiendo todo el camino de la cadena  de procesamiento de carne, a un microbiólogo  en Washington DC, se me dijo que no existe tal animal.

El mundo grita acerca del modo de transportación del ganado, especialmente en vacas lecheras, y las drogas, químicos, hormonas, y el “alimento ” con que las alimentan.

¿Cómo podría alguien en este tiempo sostener  la idea que los productos lácteos que están usando promueven la salud?

 

El vínculo de la leucemia.

A principios de los ochentas, el USDA reportó que entre  40% a 80% de las vacas lecheras en América dieron positivos en exámenes de leucemia. Las estadísticas actuales revelan que 70% ¡TIENEN leucemia a nivel mundial, no solo en América!

Por la misma fecha, un grupo de investigadores  en California condujo un estudio independiente. Cartones de leche fueron comprados en varias tiendas de abarrotes. Esos cartones de leche fueron tomados de los estantes como lo haría cualquier miembro de una familia,  cuando va de compras. Esos cartones de leche fueron llevados a laboratorios independientes donde fueron sometidos a exámenes. Encontraron que 80% de la leche contenida en los cartones tenían virus vivos de leucemia. ¡La pasteurización no mató los virus!

 

¿Bebé toma tu leche?

“Siempre me ha parecido un asunto de frialdad despiadada el hecho de que las madres que pueden amamantar a sus niños los entreguen al biberón.  En este caso es sumamente necesario obtener la leche de una vaca sana y cuidar de que la mamadera y la leche estén en perfecto estado higiénico.  Este detalle es frecuentemente descuidado y como resultado el niño sufre sin necesidad.  Se pueden presentar casos de afección intestinal y estomacal, y el pobre niño enferma, aun cuando era sano al nacer.” CRA 268

La leucemia es ahora el asesino # 1 de niños en los Estados Unidos. Los niños toman mucho más leche que los adultos, y están comenzando a tomarla más temprano en cada generación.

Desde el mismo principio, y a través de los años de formación, los niños son bombardeados con una cantidad  creciente de hormonas poderosas, químicos y enfermedades.

La leche ha sido relacionada con:

En su libro “Leche El veneno mortal” Robert Cohen declara: “La leche es la causa de enfermedades del corazón y la explicación para el asesino número uno de América.”

 

Malteada Química

En 1983 solo en 4 de cada 25 muestras de leche NO se detectaron cantidades de pesticidas: hoy  se detectan drogas más poderosas y hormonas que precipitan un porcentaje más grande que antes en las muestras examinadas.

Por ejemplo, un número de lecheros ponen formalina en la leche como preservante. Reconocida por la FDA como un conocido cancerigeno (causa cáncer) y mutaciones humanas, también es conocido como irritante de la piel y los ojos y si es tragado puede causar vómitos violentos y diarreas. Es usado también como desodorante, solvente, preservante, desinfectante y adhesivo en tableros y plywood, también es el químico usado para embalsamar personas. Y no se requiere que se liste la formalina en el cartón de leche (además hay otros 26 nombres por los cuales puede ser encubierta.)

Otro químico lo suficientemente poderoso para matar a una mosca con una mordida, esta presente en cada célula del cuerpo de las vacas. En lugar de rociar insecticidas en el granero y sobre la piel de la vaca, los granjeros ahora están inyectando el químico directamente en el sistema sanguíneo de la vaca, así que cuando un mosquito o mosca la muerde en cualquier parte, automáticamente toma una dosis del químico y muere.

Hoy prácticamente toda la leche contiene residuos de penicilina de las inyecciones puestas a las vacas para prevenir enfermedades. “Los residuos de antibióticos en la leche están causando reacciones alérgicas en algunas personas debido a tratamientos rutinarios (zambullidas en químicos) para prevenir la hinchazón de los pezones de las vacas y programas de infusión en las fábricas lecheras.” (New York Times, Marzo 1987)

“La mayoría de las fábricas usan cerca de 60 clases de tratamientos químicos para tratar la hinchazón de pezón después de cada  ordeñada para reducir la propagación de mastitis (inflamación de ubres) en sus rebaños.”  Hay evidencia que algunos de esas zambullidas dejan residuos en la leche que pueden ser peligrosos para los humanos.”(Dairy Herd Management,April 1976)

 

Leche contaminada

El US Health Service (Depto. De Salud de Estados Unidos) estableció un estándar  para la leche, esperando prevenir enfermedades causada por tomar leche contaminada. Después de la pasteurización la leche podría contener memos de 20,000 bacterias por mililitro, Ya que toma 5 mililitros para hacer una  cucharadita de leche, el gobierno permite 100,000 bacterias por cucharadita. La leche blanca “pura” está muy lejos de ser pura, y el contenido de bacterias continua elevándose  si la leche no es refrigerada apropiadamente a 40° F. (4° C). Ya que es imposible seguir el camino de la leche a través de los muchos pasos que tiene hasta que alcanza finalmente las tiendas, no se puede saber cual es el estado de contaminación bacteriana cuando es comprada  o consumida.

En 1985, Dr. Mitchell Cohen de en Center for Disease Control (Centro para control de enfermedades) declaró en US News & World Report  “La peor epidemia por envenenamiento de comida en la historia de los  EU confundió a los oficiales  como una erupción tan extendida pudo ocurrir a pesar de las medidas sanitarias modernas. La leche contaminada con salmonela ha tenido cerca de 4,000 victimas .. causando al menos 3 muertes.. en cinco estados de Medio-oeste para mitad de abril y las autoridades dijeron que la cuenta podría sobrepasar las 10,000 en las semanas siguientes. Una porción significativa de salmonela resistentes a las medicinas es directamente transmitida de la fuente animal en la cadena alimenticia. ”

Solo un sorbo

A principios de los 80´s leí un articulo acerca de producción de leche en una revista de reportes al consumidor. (¡Como quisiera haber  conservado aquel articulo!) Recientemente leí otro articulo expresando el mismo tipo de cosas nada más que con datos actualizados encontré lo siguiente:

Cada sorbo de leche contiene:

 

Hormonas

La leche de vaca está perfectamente hecha para satisfacer  los terneros cuyo crecimiento es más rápido y grande que cualquier ser humano se supone que debe crecer. ¿Es de maravillarnos que por los últimos 20 años hemos visto desarrollo acelerado en infantes de edad escolar? Las hormonas son químicos producidos por un órgano o por ciertas células de un órgano y transmitida por ciertos tipos de fluidos para llevar a cabo funciones especificas del cuerpo.

Las vacas desarrollan hormonas, y las vacas lecheras se le dan más hormonas, las cuales pasan a su leche. ¿No debiéramos de esperar algunas sorpresas cuando damos leche con hormonas a los bebés?

Desarrollo prematuro de senos está ocurriendo en niños y niñas tan temprano como los 6 meses a 7 años. Niños un poco mayores tiene un completo desarrollo sexual incluyendo la menstruación a la edad de 7. En el medio oriente, Italia y Puerto Rico tienen más de 700 casos, muchos de los cuales están relacionados a la adicción a la leche, productos lácteos y carne en dieta

Saturación de Calcio

Se nos ha lavado el cerebro con “Todos necesitan leche.” Aún así hay países en el mundo que no usan productos lácteos. Por ejemplo, en Asia del Este, África y Sur América, la gente no muestra deficiencias (con excepción de hambrunas), o problemas de salud relacionados por no usar lácteos. De hecho, una administrador de salud de Korea dió testimonio que su familia comenzó a sufrir asma y alergias después que se mudaron a los Estados Unidos y comenzaron a comer lácteos.

El problema se resolvió cuando los lácteos fueron removidos de la dieta de la familia.

Ninguna mujer de esos países que usan poco o ninguna leche muestran señales de suavización de los huesos (osteoporosis). Estudios están indicando que en lugar de muy poco calcio, estamos sufriendo de saturación de calcio.

“Veinticinco millones de mujeres en EU que pasan de cuarenta años se le ha diagnosticado artritis degenerativa y osteoporosis. Esas mujeres han tomado en exceso de dos libras de leche diarios en toda su vida adulta. ¿Porqué los doctores están ciegos a el hecho de que beber leche no previene la osteoporosis?”

“El calcio en la leche no es adecuadamente absorbido y el consumo de leche es la causa probable de osteoporosis” (Robert Cohen, Leche El Veneno Mortal)

Me gusta lo que dice el Dr. Fran Oksi en el último párrafo de su libro “¡No beba su leche!”: “Quizás cuando el público sea educado de los peligros de la leche, solo los terneros se la tomarán.”

“En todas partes del mundo se hará provisión para reemplazar la leche y los huevos.  Y el Señor nos hará saber cuando llegue el tiempo de abandonar esos artículos.  El desea que todos sepan que tienen un bondadoso Padre celestial que los instruirá en todas las cosas.  El Señor dará arte y habilidad culinaria a sus hijos en todas partes del mundo, enseñándoles cómo usar, para el sustento de la vida, los productos de la tierra.” CRA Pág. 429

El Estándar Americano de Dieta (SAD)

Aprobado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, Alimentos y Drogas (¿se ha preguntado porqué le llaman así?) recomienda 3  ó más porciones de lácteos por persona en edad adulta. En 1994, el promedio adulto consumió 586 libras de productos lácteos—eso es 40% de su dieta. 

Queso

1868 “El queso nunca debe introducirse en el estómago.” 2 T 68

1890 “El efecto del queso es pernicioso.”CRA Pág. 356

1905 “El queso merece aún más objeciones; es absolutamente impropio como alimento.”CRA Pág. 441

Al tiempo que esas citas fueron escritas, la persona promedio consumía cerca de 5 libras de queso al año. A media que el consumo de queso continúa incrementándose , ¿es de maravillarse que también el cáncer de colon se incremente?

El queso añejo o maduro no puede ser digerido. Es extremadamente alto en grasa y debe pasar las enzimas digestivas del estomago y literalmente pudrirse o arruinarse en los intestinos antes que pueda pasar al cuerpo. A menudo el queso se puede convertirse en masa dura en los intestinos ulcerando el revestimiento del estómago.

El queso se hace coagulando caseína, la proteína de la leche  , se agrega cuajo (el fluido digestivo del estómago de un animal) o enzimas. El proceso exacto depende del tipo de queso deseado, pero el sabor viene por fermentar, añejar o pudrir. Varios tipos de bacterias son agregadas dependiendo del tipo de queso.

El conteo de la bacterias en el queso es muy alta. Los quesos frescos contienen de 90,000 a 140,000 microbios por gramo. Los quesos suaves que han sido añejados 45 días se les encontró más de dos millones de microbios.

El queso contiene a menudo ácaros el cual no es más que larva o gusano. Debido al largo proceso, pesticidas químicos fuertes  como piretina y butoxido de peperonil son usados.

La piretina es un químico toxico moderadamente tóxico que pueden causar reacciones alérgicas como nauseas, vómitos y dolores de cabeza. El pepirenol es también un tóxico moderado y puede causar depresión del sistema nervioso central e irritación de la piel. También es usado como repelente de mosquitos y para matar piojos.

En 1990 un reporte decia: “La FDA examino 16 muestras de queso cheddar de toda la nación. Habian residuos de 100 pesticidas y químicos industriales en las muestras, representando once formulaciones, BHC, DDT, dieldrin, heptaclor, HCB, octaclor y penta se encontraron en al menos una cuarta parte de las muestras. Esta es una contaminación seria, el resultado de años de usar pesticidas, los cuales han añadido venenos a nuestros suelos. Esos venenos manchan los cultivos y luego son concentrados en la leche de las vacas lecheras que se alimentan de esos cultivos. El alto contenido de grasa del queso cheddar y otros quesos concentran aun más toxinas. El Americano promedio come un poco menos que una onza de queso cheddard diario. Basados en ese patrón de consumo podemos esperar tanto como 36 excesos  de cáncer en un millón de personas. Eso hace al queso cheddar y cualquier otra clase de queso no orgánico alto en grasa un alimento de alto riesgo.”

Eso fue escrito en 1990.

Hoy se pueden  más que duplicar esos riesgos.

Ice Cream

1870 “Las grandes cantidades de leche y azúcar ingeridas juntas son perjudiciales.” CRA Pág. 533

1890 “Pero el azúcar y la leche combinados tienen la tendencia a causar fermentación en el estómago y son así perjudiciales.” CRA Pág. 135

1905 “Debe evitarse el consumo libre de la leche con azúcar.” CRA Pág. 135

En nuestro tratado “Que tan dulce es” discutimos los efectos dañinos del ice cream y algunos de sus ingredientes.

Hace tiempo que un querido amigo compartió con nosotros “Los riesgos del Ice Cream”: En los viejos días, cuando el ice cream era hecho de huevos sanos, leche y azúcar, laboriosamente acomodado en el viejo refrigerador hogareño, una porción de ice cream era deleite familiar ocasional, y no hacía tanto daño.

Hoy en esta era de producción masiva,  sintética, esto es enteramente otro asunto. Hoy, existe una buena posibilidad que este agasajando su familia con otro veneno si Ud. compra algún producto barato en el supermercado.

Los fabricantes de ice cream no son requeridos por la ley que listen los aditivos usados en la fabricación del ice cream.

Consecuentemente, hoy la mayoría de los ice cream son sintéticos desde el inicio al fin. Análisis de laboratorios han mostrado lo siguiente:

Þ diethyl glicol: un químico barato que se usa como emulsificador en lugar de huevos. Es idénticamente el mismo químico usado en anticongelantes y removedores de pinturas.

Þ piperonal: es usado como substituto de la vainilla. Este químico se usa para matar piojos.

Þ Aldehyde C17: se usa para dar sabor a cereza al ice cream. Es un liquido inflamable que se usa en tintura de anilina, plásticos y hules.

Þ acetato de ethyl: usado para dar al ice cream sabor a piña. Es usado como un limpiador de cuero y textiles, y sus vapores son reconocidos como causantes de daños permanentes a pulmones, hígado y el corazón.

Þbutydaldehyde: se usa para dar sabor a nueces. Es uno de los ingredientes comunes del cemento de hule.

Þamyl acetato: usado por su sabor banana. Se usa como  un solvente para pintura de aceite.

Þ acetato benzy: usado por su sabor a fresa. En un solvente del nitrato.

 

La próxima vez que esté tentado a comparar un vistoso sundae o  una banana-split, piense que es una mixtura de anticongelante, pintura de aciete, removedor de pintura, solvente de nitrato, limpiador de cuero y para matar piojos y talvez no lo encuentre tan apetitoso.

 

También merecen una mención honorífica:

Þ butyl acetate: un saborizante a fruta que se usa en bebidas, ice cream, confites y chicles. También es usado en perfumes, pinturas de uñas, removedor de pinturas y lacas.

Þsulfato de calcio: encontrado en ice cream de sabores suaves, es más conocido como yeso o yeso de Paris.

Þfurfural: produce un sabor a nueces en el ice cream pero también sirve como un herbicida, funguicida, para matar hierva y en teñidos de zapatos y coloración de cuero.

Muchos de esos ingredientes son venenosos si se tragan en grandes cantidades, toxico al respirarlo y al contacto con la piel; produce  mutaciones humanas y posibles cancerigenos.

Aún la cereza en el tope tienen químicos que se conocen que causan desarrollo anormal en fetos en animales y otros  animales como infertilidad, esterilidad o defectos de nacimientos.

Mutágeno humano y posible agente cancerigeno.

 

¿Ahora qué?

La mayor parte de las tiendas de abarrotes (especialmente en los Estados Unidos y Australia) y tiendas de comida saludables tiene alternativas a los productos lácteos. Desafortunadamente, algunos de son altos en azúcar pero la investigación vale la pena.

Los libros de recetas vegetarianas son muy útiles para aquellos que escogen hacer su propia leche de las nueces, arroz, frijoles de soya, etc. También, muchas recetas de “quesos” sabrosos disponibles.

En algunas áreas hay postres saludables congelados en lugar de ice cream.

 

“La enfermedad no sobreviene nunca sin causa. Descuidando las leyes de la salud se le prepara el camino y se la invita a venir.” CRA Pág. 145

 

SOS Ross Report es

publicado por:

Siervos del Salvador

Terry & Cathy Ross

P.O. Box 7277

Citrus Heights, CA 956217277

 

 

 

 

 

Traducido al Castellano por: Laicos.org