Laicos.org

Una novedosa forma de diagnosticar enfermedades
 

EL NATURISTA Oscar Debbe asegura que a través del iris se pueden detectar enfermedades como el cáncer y VIH- Sida.

Gisella Canales Ewest
revista@laprensa.com.ni
 

Probablemente para usted el ojo, las manos, los pies y la columna vertebral no tienen muchas cosas en común, pero hay algo que enlaza todas estas partes del cuerpo: a través de ellas se pueden conocer los padecimientos que se sufren.

Aunque suene extraño, hay médicos especialistas que se dedican a diagnosticar enfermedades a través de ciertas partes del cuerpo.

La iridología es una de estas técnicas y consiste en analizar al paciente a partir de un diagnóstico realizado en el iris (parte coloreada del ojo).

Oscar Debbe, médico naturista y especialista en iridología del Instituto Iberoamericano de Investigación y Desarrollo, explica que a través del iris se puede diagnosticar cualquier enfermedad que padezca el paciente, pues esta parte del ojo simboliza todo el cuerpo humano.

Según el médico, el iris se encuentra dividido en doce segmentos, que a la vez tienen subdivisiones. Cada una de ellas representa a órganos o aparatos del cuerpo.

Un ejemplo de esta representación es el borde del iris, que dice Debbe representa a la piel y el sistema linfático. Si el borde presenta alguna alteración, el paciente puede tener problemas de erupciones en la piel u otros padecimientos, dependiendo del estado de esa área.

SOLUCIÓN: LA COLUMNA

Debbe comenta que luego de hacer el diagnóstico con el iris el paciente debe someterse a sesiones de quiropráctica, que es un tratamiento basado en masajes y flexiones aplicados sobre la columna vertebral.

En este sentido, el médico dice que al igual que el iris, en la columna se pueden detectar los problemas que tenga el paciente, con la diferencia que a través de esa área también se puede tratar el mal.

Cuenta que en su consultorio, luego de la iridología, aplica el tratamiento quiropráctico o reflexológico, según convenga, recetando luego medicina natural.

El último consiste en desbloquear cualquier área aplicando puntos de presión con los dedos en determinadas partes de pies y manos.

El Instituto Iberoamericano de Investigación y Desarrollo está ubicado de los semáforos del Hospital Militar 150 varas al sur.

Tomado de: La Prensa de Nicaragua.
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:http://espejo.laprensa.com.ni/archivo/2006/septiembre/23/23/noticias/revista/145540_print.shtml


Lecturas relacionadasLecturas relacionadas

Naturismo y Nutrición Infantil por Oscar Debbe 

Manifiesto de la Reforma Pro-Salud por Oscar Debbe

Con azúcar en la sangre No hay dulzura que valga Por Oscar Debbe

Adiós a la comida chatarra  Por Oscar Debbe

EscuheEl Santuario Organico y Vida natural versus 666 por Oscar Debbe. En Formato RealAudio(r)*

* © 2010 RealNetworks, Inc. RealPlayer y el logotipo de RealPlayer logo son marcas registradas y marcas comerciales de RealNetworks, Inc. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños.

Actualizado: 18/12/2010 01:34:16 p.m.