Vida Familiar / Laicos.org

Vida Familiar

Consejos sobre convivencia Por el Pastor Norberto Restrepo.

 

"¿Yo Cariñoso?"

Se puede ser cariñoso con una mirada, una sonrisa, un apretón de manos, un abrazo, una palmada en la espalda, una palabra en el momento apropiado, una mano ayudadora, un guiño de ojos... En fin, de mucha maneras. Más  aquí.

 

¿Mujer libre o la esclava?

 

 

 

Los cinco lenguajes del amor

Este interesante artículo, sobre como algo tan complejo como el amor, puede definirse en cinco partes. Cada uno de nosotros tiene un lenguaje de esos ¿cuál es el suyo? ¿Cuál es el de sus cónyuge?

 

¿Cómo está la salud de su matrimonio? ¿Cómo está la salud de su matrimonio?

 


 

Como enfrentar las desilusiones en el matrimonio.

¿Cómo está la copa de su matrimonio: medio vacía o medio llena? La respuesta depende, en gran medida, de sus expectativas y de la calidad de sus sentimientos.

 

 

Casa Dividida: Una casa dividida contra si misma Mateo 12:25: No se mantendrá en pie.

Marcos 3:25: Ese reino no durará La Biblia de Las Américas (LBLA). Lucas 11:17: dividida, se derrumba (LBLA), cae (RVA).

  “EL HOGAR debe ser para los niños el sitio más agradable del mundo, y la PRESENCIA de la madre en él DEBE ser su mayor atractivo. ” El Ministerio de Curación, Pág. 302.   “El que creó a Eva para que fuese compañera de Adán realizó su primer milagro en una boda.”  El Ministerio de Curación, Pág. 276.

Los fundadores del hogar. ¿Que características deben de tener tanto el novio como la novia? ¿Que sucede después de la boda? Por

El Casamiento de Isaac: Isaac pidió a su padre Abraham que le buscase esposa. No le dijo que no se metiera en su vida, sino todo lo contrario. Un ejemplo a imitar por los jóvenes y todos los solteros. Tomado de Patriaras y Profetas por Elena G de White. (Ellen G White)

 

La Soledad.  Ahora con los celulares e Internet, podemos estar comunicados las 24 horas del día. Los países cada día tienen más y más habitantes. Sin embargo podemos sentir

Separación y razones para el divorcio.

La cabeza del hogar: "María... me gustaría advertirla cariñosamente sobre otro asunto, con toda la bondad fraternal y maternal posible.  En varias ocasiones he notado la manera dictatorial como UD. le habla a Juan delante de otras personas.  El tono de su voz suena a impaciencia.  María, otros también lo han notado y lo han comentado conmigo.  Eso anula su influencia.

Como mujeres, debemos recordar que el Señor nos ha creado sujetas a nuestro maridoEl es la cabeza.  Nuestro juicio, nuestra manera de ver las cosas y nuestras razones deben concordar con la de él hasta donde sea posible.  En caso que no fuera posible, la Palabra de Dios da preferencia al marido, siempre que no se trate de un asunto de conciencia.  Debemos someternos a la cabeza."- Carta 5, 1861. Testimonios acerca de Conducta sexual, adulterio y divorcio. TCSAD.



La influencia del hogar  EL HOGAR debe ser para los niños el sitio más agradable del mundo, y la presencia de la madre en él debe ser su mayor atractivo. Los niños son por naturaleza sensibles y amantes. Es fácil contentarlos o hacerlos infelices.

 

 


Yo me casé con un alcohólico

 


El Alcoholismo y sus Efectos.

Lea:
Alcohol: El Enemigo N°. 1 Por Allan E. Magie

Infecciones de la Piel y Desnutrición por Alcoholismo

¡Yo maté a mi hijo! Por Ismael Ramírez

Información: Los Riñones, Cócteles y Relajación, Sueño Reparador

Efecto del Alcohol en el Corazón. Entrevista con el Dr. Richard Bing, especialista en enfermedades cardiovasculares, efectuada por Francisco A. Soper, director de la Revista Listen.

Como vencer el Alcoholismo Por Wayne Judd.

Como afecta el Alcohol a los Hijos Antes del nacimiento. Por el Dr. Arturo C. Walsh.El Alcoholismo y sus Efectos.


Sección sobre los daños del tabaco en el cuerpo, vea fotografías de como el tabaco daña el cerebro, pulmones, arterias, dientes, mujeres embarazadas. También tenemos dietas para las personas que han dejado de fumar, como recuperarse de los daños que causa en las mujeres. Léalo aquí.

Laicos Kids